Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

El Marbella no encuentra la llave para abrir el cerrojo del Talavera (0-0)

J. C. A. | 15/01/2020
     Comentarios
7
El Marbella no encuentra la llave para abrir el cerrojo del Talavera (0-0)
  • Óscar García protege el balón ante la presión del exblanquillo Gerrit. (Foto: J.Z.)
Tercer empate consecutivo del Marbella FC en casa y en partidos de similares características, ante rivales que se han encerrado y han dejado sin espacios al ataque blanquillo. El Talavera se plantó este miércoles con nueve jugadores por detrás del balón y asfixió a los locales. Añón tuvo la victoria en el minuto 89, pero su disparo salió rozando el poste. 

Los dos porteros han sido meros espectadores este miércoles, en un encuentro que se aplazó la jornada de liga del pasado fin de semana al disputar el conjunto blanquillo la Copa del Rey ante el Valladolid.

Fue un choque muy cerrado, por el planteamiento ultradefensivo del Talavera, en el que el Marbella nunca consiguió abrir huecos y prácticamente tampoco tuvo opciones a balón parado, otra forma de desatascar. 

De la euforia de la Copa se ha pasado a la decepción del tercer empate seguido en casa, tras los anteriores ante Algeciras (0-0) y San Fernando (2-2), en partidos con rivales que se encerraron. 

Esa es la reflexión que debe quedar. El equipo se atasca en exceso cuando el contrario no deja espacios. Tiempo hay por delante para buscar soluciones a esta circunstancia que, por el momento, nos ha privado de puntos importantes. 

Los blanquillos tenía dos bajas por acumulación de tarjetas, las de Lolo Pavón y Elías Pérez. En su lugar, entraron Marcos Ruiz y Faurlín. También debutó desde el inicio Juanmi Callejón


El marbellí Marcos, que volví a jugar como central, en una acción con Héctor Gómez. (Foto: J.Z.)

El Talavera se plantó con un 5-4-1 y realizó un gran trabajo defensivo, sin fisuras en el muro que plantaron ante la portería de Barbero. 

Los manchegos no cometieron errores y hasta dieron algún susto a balón parado y al contragolpe. No mostraron su posición en la tabla, donde ocupan puesto de descenso. 

Prácticamente no hubo ocasiones, al menos con disparos entre los tres palos. Las más claras llegaron con lanzamientos que se marcharon rozando la madera. 

El dominio del juego fue para el Marbella, que se estrelló una y otra vez ante la defensa talaverana. En la primera parte no hubo más que algún acercamiento peligroso, en especial en el tramo final. 

Sin embargo, los visitantes pudieron adelantarse en el minuto 19 cuando, tras una falta lateral que repelió la zaga blanquilla, Sergio Martínez enganchó un disparo que se marchó por muy poco. 


Callejón, que debutó como titular, da un taconazo en el área. (Foto: J.Z.)

En el segundo tiempo, el Marbella intentó aumentar el ritmo y su dominio se hizo cada vez más insistente. Aparecieron algunas ocasiones, pero faltó acierto. 

En el minuto 56, Óscar García ganó un balón a la espalda de la defensa, pero finalmente no le permitieron rematar en el mano a mano, y en la continuación de la jugada pudo marcar Juergen con un disparo alto.

En el minuto 77, Juergen llegó hasta la línea de fondo y sirvió atrás para Óscar García, que intentó revolverse en el área pequeña, pero de nuevo le tapó la defensa y no logró rematar.

Fue la acción más clara hasta la que tuvo Añón en el minuto 89, con un disparo que salió rozando el poste izquierdo de la portería del Talavera cuando ya se cantaba el gol.

Al final, el Talavera tuvo el premio del punto que venía a buscar y el Marbella ve cómo se le escapa la posiblidad de haberse acercado al liderato. 

Ficha del partido:

Marbella FC: Wilfred, Saúl González, Marcos Ruiz, Dani Pérez, Redru, Samu Delgado (Paulo Vitor, min. 63), Faurlín, Álex Bernal, Mustafá (Juergen, min. 55), Óscar García y Callejón (Añón, min. 75).
CF Talavera: Barbero, Expósito, Nandi, San José, Sedeño, Sergio Martínez, Oca (Ángel López, min. 77), Julio Cidoncha, Gerrit (Reguera, min. 73), Cristian (Zamorano, min. 60) y Héctor Gómez.
Árbitro: Amar Ahmed (Melilla). Amonestó al local Faurlín, y a los visitantes Oca, Héctor Gómez, Nandi, Julio Cidoncha y Expósito.
Campo: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, ante unos 1.200 espectadores. 

Noticia relacionada: 
- Cubillo: "No hemos sido capaces de jugar con el ritmo suficiente"

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Blanqui
15/01/2020 - 22:48H
21
Comentario
Comentario deficiente!
0
Partido espeso sobre todo en el centro del campo y la falta de acierto de los delanteros pero seguimos arriba aunque pienso que en casa debemos arriesgar más y un detalle marcos Ruiz al entregar el brazalete de capitán al entrar javi añon demuestra su humildad y compañerismo vamos Marbella!!!!
La preferente
16/01/2020 - 09:20H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Demasiados puntos estamos perdiendo contra equipos que están por debajo de la tabla señores!! Al final de la liga nos vamos acordar de estos errores y sobre todo jugando en casa no podemos jugar así. Cubillo con el buen planteamiento que hiciste en la copa lo mal que lo hiciste ayer. Echarle cojones hostia que solo os dedicáis a esto!!
Mr. Fútbol
16/01/2020 - 07:47H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Nuevo empate consecutivo en el municipal.... partido lento, muy espeso, sin tirar a portería prácticamente y encima tuvieron oportunidades en los minutos finales.... así jugamos de esa forma contra un equipo que está abajo de la tabla... casualmente hemos perdido puntos con los equipos “más fáciles”. Si jugamos de esta forma no vamos a llegar a los play off
Airam for ever
16/01/2020 - 00:28H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-3
creo que debería haber metido a Manel en el tramo final del partido para intentar buscar algo por arriba, no sé si no haber metido a Paulo o a Añón, pero Manel tenía que haber entrado
uno de Marbella
15/01/2020 - 23:49H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Me quedo con el detallazo de Marcos Ruiz al cederle el brazalete de capitán a Javi Añon en su entrada al terreno de juego, lo dice todo personal y profesionalmente de él. El partido muy complicado,con un Talavera cerrado en su área y nosotros con el jet lag aún de la copa. Seguimos sumando que es lo importante en un grupo cada vez más apretado...el pero para cubillo...un pasito más pa lante y antes.. chiquillo!!....vamosss mi Marbella!!
Fondo Norte...!!!
15/01/2020 - 23:26H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Creo que el partido está mal planteado tácticamente, ya que al jugar con 5 defensas debería de haber jugado Manel para tenerlos incomodados y muy pendientes de él!!! Pero bueno estamos metido en la pelea pero no podemos regalar más puntos en nuestro estadio!!! Y de aquí a final de período de fichajes necesitamos un medio centro que mueva bien la pelota!!! Veo a Faurlin muy bajo de forma!!! Y Callejón necesita todavía periodo de adaptación al equipo!!! MUCHOS ÁNIMOS!!! Y A GANAR EL PRÓXIMO PARTIDO!!!
Moscs
15/01/2020 - 23:21H
11
Comentario
Comentario deficiente!
0
El entrenador está lento, hay que reaccionar antes.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Fernando Moreno
Gallardo Viajes
Hotel Sisu
Footers
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©