Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella merece más ante el Recreativo, pero sigue sin perder (0-0)

J. Z. | 31/03/2019
     Comentarios
7
El Marbella merece más ante el Recreativo, pero sigue sin perder (0-0)
  • Juergen se dispone a disparar sobre la portería del Recreativo ante la mirada de Elías. (Foto: J.Z.)
Recreativo de Huelva y Marbella, los dos equipos más en forma de la segunda vuelta, se han enfrentado este domingo en el Nuevo Colombino con ambiente de gala en las gradas y al final reparto de puntos que permite a los dos conjuntos mantener sus racha de imbatibilidad. En el caso de los blanquillo, es ya de 12 partidos y tienen la permanencia a tiro. 

Primera parte igualada con un Recreativo que ha buscado tener más posesión ante un Marbella que cuando robaba salía con un fútbol más directo. Aún así en ciertos tramos del primer tiempo, los blanquillos también han sabido mover bien el balón.

En el segundo partido de sanción de David Cubillo al frente del Marbella FC, el técnico madrileño se veía obligado a introducir cambios en el equipo.

Las ausencias de Samu Delgado y Paulo Vitor en las bandas provocaba la entrada de Añón y Mustafá en el equipo titular. El resto, lo habitual ya del conjunto blanquillo, manteniendo a José Cruz en el eje de la zaga, con Marcos Ruiz en el lateral zurdo.

En los dos primeros minutos, dos indecisiones atrás provocaban presiones arriba del rival en dos acciones en las que los atacantes contactaban con el balón, aunque sin poder sacar nada positivo para los suyos.

El Recre sentía que ante más de 15.000 espectadores tenía que tomar el balón para intentar mandar sobre un Marbella que se siente cómodo esperando, sabiendo que su momento está por llegar.

De hecho la posesión del cuadro onubense no se ha traducido ni siquiera en llegadas peligrosas sobre el área de Wilfred. El Marbella salía con velocidad con un voluntarioso Mustafá que lo ha intentado en varias ocasiones, aunque sin demasiada suerte.


El equipo marbellí posando antes de inciar el partido frente a unas gradas repletas. (Foto: J.Z.)

Tras un saque de esquina a favor de los blanquillos, el balón le caía en la derecha al extremo saharaui que tras una buena finta tocaba a la frontal para Elías. El medio blanquillo -hoy de rosa- jugaba con Juergen que desde el borde del área sacaba un gran remate con el exterior de la pierna derecha que se marchaba desviado por muy poco (min. 10).

De nuevo el colombiano, de los más activos en el ataque blanquillo, lo intentaba tras un buen robo en la presión sobre su lateral diestro. Ganaba Juergen la línea de fondo pero a su centro no llegaban por muy poco ni Juanma ni Mustafá.

El Recre no renunciaba a salir con el balón jugado pese a la presión marbellí. Mustafá robaba en una salida del cuadro local, pero su disparo lejano no encontraba portería (min. 22).

En la siguiente acción del partido, Añón presionaba a Marc Martínez y el mal despeje del portero le caía a Elías, que no podía controlar el cuero. El rechace lo acababa atajando el meta del Recre.

Seguía el choque en una dinámica muy similar, aunque con el paso de los minutos, el Marbella empezaba a tener más el balón. Si bien, a menudo lejos del área y sin crearle problemas a la defensa blanquiazul.

Pasada la media, un lanzamiento de falta colgado por Añón al área, a punto estaba de rematarlo Faurlín. El cuero botaba en el área pequeña y se marchaba rozando el palo.


Javier Añón, que volvió a ser titular, conduce un balón junto a un rival. (Foto: J.Z.)

Aunque era el cuadro onubense el que más balón había tenido no fue hasta el minuto 33 cuando dispararía a puerta por primera vez. Iago Díaz le pegaba sin poner en aprietos a Wilfred, muy seguro bajo palos.

En la siguiente acción del choque, de nuevo ataque del Recre, en esta ocasión por banda derecha, pero Ismael Gallar cerraba bien para que Caye Quintana no pudiera llegar al remate dentro del área.

El marcador seguía sin moverse y la primera parte terminaba con el Marbella moviendo bien el balón en la zona de ataque, pero sin encontrar ningún compañero a quién dar el último pase.

La segunda parte arrancaba con un Recreativo más intenso que quería abrir el marcador para intentar aprovecharse del tropiezo del Cartagena en Badajoz. Así en el minuto 49, un centro desde la izquierda tenía que despejarlo con una gran estirada Wilfred para evitar que ningún jugador local llegara al remate.

Seguían los locales intensos y peligrosos en este inicio del segundo tiempo, con mucho empuje y exigiendo mucho más a la defensa de un Marbella que no se encontraba cómodo.

Volverían a aparecer los visitantes en el minuto 60. Córner botado por Juergen y buen cabezazo en el primer palo de Cruz. Enorme la respuesta de Marc Martínez para meter una espectacular mano abajo para evitar el tanto. El remate posterior lo estrellaba Juanma en el palo, pero la acción se anulaba por fuera de juego del delantero blanquillo.


Juergen disputa un balón con un jugador del Recreativo de Huelva. (Foto: J.Z.)

Avisaba con una buena ocasión el Recre, en un disparo desde dentro del área al que respondía bien Wilfred. Salía centrado el remate del jugador local y el meta blanquillo metía los puños para despejar la mejor ocasión del cuadro onubense (min. 69).

El Marbella respondía con un centro de Mustafá desde la derecha que se envenenaba y se marchaba rozando la escuadra derecha de Marc Martínez. Tras varias jugadas en las que el partido se ha parado, el Marbella regresaba con fuerza pidiendo el balón y moviéndolo con criterio.

En la acción combinativo más destacada de los blanquillos durante todo el encuentro, Marcos Ruiz pisaba área y metía un centro atrás para la llegada de Juergen. El colombiano solo podía pegarle con la derecha y su remate, demasiado flojo, lo atrapaba fácil el meta local. (min. 76).

Volvería a protagonizar Montero las dos siguientes jugadas de ataque del partido. En el minuto 80, ganaba la línea de fondo por banda derecha para meter un centro que atrapaba Marc Martínez. En la siguiente acción, Juanma se internaba por banda diestra y su centro atrás lo controlaba Montero, pero su disparo lo taponaba la defensa (min. 81).

Últimos minutos de control por parte del Marbella, qe ha buscado que el tiempo pasara, no sin intentar varias arrancadas que no han terminado con disparos sobre la meta blanquiazul. EL recre lo ha intentado con un par de centros al área que no han encontrado rematador.

Sin tiempo para más, el conjunto marbellí logra un nuevo empate a domicilio que le permite encadenar doce partidos consecutivos sin conocer la derrota. Buena imagen de los blanquillos que en ningún momento fueron inferiores al Decano. La próxima jornada jugará a las 12:00 horas en el campo del Talavera.

Ficha del partido:

Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Pina (Caballé, min. 61), Pablo Andrade (Víctor Barroso, min. 77), Israel Puerto, Iván González, Iago Díaz, Fernando Llorente, Caye Quintana, Borja Díaz, Ródenas (Quiles, min. 72) y Valentín.
Marbella FC: Wilfred, Ismael Gallar, Marcos Ruiz, Lolo Pavón, Cruz, Faurlín, Juanma (Álex Bernal, min. 85), Elías, Juergen (N'Diaye, min. 90), Añón (Montero, min. 64) y Mustafá.
Árbitro: González Umbert (Extremadura). Amonestó a los locales Israel Puerto y Pablo Andrade y a los visitantes Juergen, Lolo Pavón y Mustafá.
Campo: Nuevo colombino ante unos 15.000 espectadores.

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Fondo Norte...!!!
31/03/2019 - 20:56H
23
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Lastima de primera vuelta con un par de victorias en esa época de otra cosa estaríamos hablando ahora!!!!
miguel
01/04/2019 - 17:55H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
para no hay gol, con los goles de cintrano y alvaro olmo, el san pedro bien no, la de tonterias que hay que leer.
Décimos
01/04/2019 - 15:59H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pedazo de estadio que tienen, qué envidia...y no la basura que tenemos aquí en Marbella
Del Barrio
01/04/2019 - 12:39H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-2
El de los comentarios en contra del equipo ya se habrá ido a Vélez definitivamente. Partido impresionante ayer de Faurlin, seguimos hasta el final 44+21 son 65.
No lo veo
01/04/2019 - 08:47H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
No veo por aquí a ese comentarista que en las noticias anteriores sobre el Marbella FC decía que el Recre ganaba de goleada y que no vería el partido.
No hay gol.
31/03/2019 - 23:34H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-11
Necesitamos a un delantero no hay nada que hacer yo me iría a por Cintrano del San Pedro y por A. Olmo
Marbellero61
31/03/2019 - 21:22H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Enorme este Marbella Aupa Marbella
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Toma y daca
Roma Abogados
Hotel Sisu
Gallardo Viajes
Campus altas capacidades
HC Marbella International Hospital
Fernando Moreno
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©