Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

El Marbella lo borda con un gran triunfo en el campo del Villanovense (0-4)

J. C. A. | 17/12/2017
     Comentarios
17
El Marbella lo borda con un gran triunfo en el campo del Villanovense (0-4)
  • Los jugadores celebran el gol que encarriló el partido, el de Carlos Julio en el último tramo de la primera parte. (Foto: J.C.A.)
El Marbella FC ha roto la 'maldición' del estadio Romero Cuerda, donde no ganaba desde hace once años. Y lo ha hecho y a lo grande, con una goleada espectacular para poner fin a una excelente primera vuelta en la que ya casi está asegurada la permanencia. Los goles de Carlos Julio, Catena, Ferrón y Narváez destrozaron al Villanovense. 

El conjunto blanquillo había salido goleado en sus dos anteriores visitas a Villanueva de la Serena. Hoy las tornas se han cambiado y el equipo se ha desquitado de esas derrotas para lograr la segunda victoria en este feudo, once años después de la primera.

Y es que la escuadra que entrena Fernando Estévez se parece cada día más precisamente al Villanovense de las últimas temporadas, un equipo humilde y trabajador, con poco presupuesto, que ha sido la sorpresa en el grupo IV.

Este domingo, los extremeños no han tenido su día, es cierto. Quizá les ha pesado el partido de Copa Federación entre semana en Tenerife, pero también es igualmente verdad que se han encontrado con un gran Marbella. 

La victoria no ha sido tan fácil como puede mostrar el resultado. El primer tiempo estuvo equilibrado, con más ocasiones para los marbellíes, eso sí, pero no se rompió hasta los minutos finales y a balón parado. 

Carlos Julio aprovechó una jugada de estrategia tras un saque de esquina para abrir el marcador. Y en el inicio de la segunda, la puntilla le empezó a poner Catena tras una acción de saque de banda. 

Ferrón puso tierra de por medio con el tercero y dejó el partido liquidado en el 53. Después hubo más ocasiones, pero solo acertó Narváez para hacer el cuarto. 


Francis Ferrón tuvo esta ocasión a los cinco minutos de partido: (Foto: J.C.A.)

El Marbella compareció de inicio con cambios respecto al último partido. El técnico dio entrada a los 'ex' del Villanovense, Añón y Sergio Narváez, que junto a Wilfred, se midieron a su antiguo equipo. 

La apuesta fue ambiciosa. Pese a que el estadio Romero Cuerda no había sido un campo propicio en los últimos años, el entrenador arriesgó con Indiano y Añón en el centro del campo y vaya si le dio resultado. 

El equipo se mostró muy serio desde el primer momento, firme en defensa, ya que apenas permitió alegrías al conjunto extremeño, y con mucho peligro en ataque. Ya en el primer tiempo, además del gol, tuvo dos ocasiones muy claras. 

Esta vez la animosa afición del Villanovense estuvo callada prácticamente durante todo el encuentro, sin motivos para animar a su equipo, que ofreció una imagen muy mala ante la mejor versión del Marbella. 

En el minuto 5, Ferrón tuvo la primera ocasión clara con un balón a la espalda de la defensa que, en primera instancia tapó el portero, pero se le escapó y el delantero tuvo un segundo remate que se le marchó fuera. 

Fue el primer aviso de que el Marbella, como es habitual, no había viajado hasta Villanueva de la Serena para especular. Directamente mostró que quería llevarse el partido y a partir de ahí empezó a someter a su rival con balón, en la línea de siempre. 

El único acercamiento peligroso de los locales en este primer periodo fue una jugada por la derecha que terminó con un remate de Annunziata que se le marchó arriba. 

Los blanquillos cerraban bien el encuentro en defensa y buscaban en ataque principalmente por la banda derecha, con Corpas muy activo, y el gran trabajo que realizaba Ferrón, que se partió la cara con los centrales del Villanovense. 

En el minuto 19, otra gran ocasión para los marbellíes, tras robo de balón, con un pase que filtró Sergio Narváez para que Luis Rioja se la jugase en el mano a mano con el portero local, que logró sacar con la pierna izquierda y evitar el primer gol. 


Corpas lo intentó desde la frontal del área con este disparo en la primera parte. (Foto: J.C.A.)

El Marbella estaba muy bien plantado y parecía solo cuestión de tiempo que pudiese marcar, ante un rival al que iba poco a poco borrando del campo y que, en el minuto 33, se pudo quedar con uno menos si el árbitro llega a expulsar a Javi Barrio, que ya tenía una amarilla, por golpear a Corpas. 

Y el gol llegó, a balón parado. Fue un saque de esquina ensayado, en el que apareció totalmente solo Carlos Julio en el pico contrario del área. Tuvo tiempo para parar el balón y golpearlo con fuerza para hacer el 0-1 (min. 37). 

El tanto le sentó muy bien al Marbella, que ganó aún más aplomo y llegó sin sobresaltos al descanso. 

Y en el inicio del segundo tiempo, los blanquillos resolvieron el choque por la vía rápida, saliendo muy intensos pese a la ventaja en el marcador ante un rival que se había quedado en el vestuario. 

En el minuto 47, Catena hacía el segundo de cabeza, tras centro de Carlos Julio, y en el 53 Francis Ferrón, ganando la espalda a la defensa, batía a Leandro de una sutil vaselina. En cinco minutos, el choque estaba más que resuelto. 

El Villanovense se fue hundiendo y daba la sensación de que el Marbella FC podía conseguir una goleada de escándalo. El técnico local movió el banquillo y su equipo tiró de orgullo para mantenerse sin más sangre en el partido. 

En el minuto 64, Luis Rioja, tras pase de Narváez, tuvo el cuarto pero sacó el portero local. Era cuestión de tiempo, y en el 71 fue Sergio Narváez, ahora a pase de Rioja, el que sí marcó para redondear el resultado. El jerezano pidió perdón a la que fue su afición. 


Alonso, en una acción poco habitual para él, una internada por la banda. (Foto: J.C.A.)

Solo en los últimos minutos el Villanovense logró crear una ocasión, a balón parado. Tras un saque de esquina, cabeceó Arroyo y Wilfred también quiso sumarse a la fiesta con una gran parada. 

En el tramo final, Estévez dio entrada al cuarto 'ex' el Villanovense, Juanfran Guarnido, que también tuvo minutos en el que fue su estadio. 

Con este encuentro concluye la primera vuelta de la competición, en la que el Marbella suma 33 puntos y queda tercero en la clasificación, a tres puntos del líder Cartagena. 

El próximo encuentro, en Mérida, ya el próximo año, en la jornada en torno al Día de Reyes. 

Ficha del partido: 

CF Villanovense: Leandro, Arroyo, Tapia, Javi Sánchez, Javi Barrio, Pajuelo (Elías Pérez, min. 55), Luis García (Pedro Beda, min. 55), Curro, Jacobo, Kamal (André, min. 66) y Annunziata. 
Marbella FC: Wilfred, Carlos Julio (Marcos Ruiz, min. 55), Razvan, Alonso, Catena, Luis Rioja, Corpas (Héctor Otín, min. 75), Indiano, Francis Ferrón, Sergio Narváez (Juanfran Guarnido, min. 83) y Añón. 
Árbitro: López Huerta. Amonestó a los locales Javi Barrio, Javi Sánchez y Tapia, y a los visitantes Indiano y Añón.
Goles: 0-1, min. 37: Carlos Julio. 0-2, min. 47: Catena. 0-3, min. 53: Francis Ferrón. 0-4, min. 71: Sergio Narváez. 
Campo: estadio Romero Cuerda, con unos 800 espectadores en las gradas. 

Noticia relacionada: 
- Estévez: "Nuestro objetivo son los 45 puntos para la permanencia"

COMENTARIOS
Comentarios ( 17 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
PARA EL DEL "ESPABILA JORGE!"
17/12/2017 - 19:52H
40
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Todavía queda mucha liga por delante y no sabemos que puesto ocupará el Marbella al finalizar la temporada. Pero lo que si sabemos es que este equipo compite y lucha, no como los figurines del año pasado en su mayoría. Ahora me gustaría que saliese el pesao del Espabila Jorge que tanto calor dio criticando la labor de un marbellero al frente de la secretaría técnica y al que tanto le duele el club. Ahora no dices nada?? Pues la labor de Jorge, como nos tiene acostumbrado...chapeau!
Resumen de la primera vuelta
18/12/2017 - 19:27H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Una temporada que arrancó con un presupuesto menor que al de las anteriores, pero con un gran director deportivo que se maneja bien que con nada de dinero te hace un equipo más que digno y luchador, la primera vuelta a sido de notable alto o sobresaliente ya que con todo el tema del presi, estos jugadores con su técnico y Jorge a la cabeza an sabido dar grandes resultados en el tema deportivo tenido a 4 partidos ganados la permanencia en el bolsillo y sin renunciar a nada, en el tema extradeportivo gracias de coz, teo y demás se a conseguido mantener el club con vida en lo económico, primera vuelta 33 puntos tercero clasificado, estamos expectantes a la segunda vuelta con muchas ganas, vamos equipo la permanencia la tenemos al alcance de la mano, lo más importante a seguir luchando y a disfrutar del fútbol, FORZA marbella
para 123
18/12/2017 - 18:54H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
pues anda que eres tu del marbella
para espabila jorge 2
18/12/2017 - 17:02H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
0
tu no eres ni del marbella ni parecido. Tienes asuntos personales se te nota. Ya está salvado el equipo como minimo. Saludos amigo nafti
Resumen de la primera vuelta
18/12/2017 - 13:43H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Una temporada que arrancó con un presupuesto menor que al de las anteriores, pero con un gran director deportivo que se maneja bien que con nada de dinero te hace un equipo más que digno y luchador, la primera vuelta a sido de notable alto o sobresaliente ya que con todo el tema del presi, estos jugadores con su técnico y Jorge a la cabeza an sabido dar grandes resultados en el tema deportivo tenido a 4 partidos ganados la permanencia en el bolsillo y sin renunciar a nada, en el tema extradeportivo gracias de coz, teo y demás se a conseguido mantener el club con vida en lo económico, primera vuelta 33 puntos tercero clasificado, estamos expectantes a la segunda vuelta con muchas ganas, vamos equipo la permanencia la tenemos al alcance de la mano, lo más importante a seguir luchando y a disfrutar del fútbol, FORZA marbella
Siempre fiel
18/12/2017 - 12:59H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ya sólo nos quedan 12 puntos para la salvación. Una vez conseguida hay que ir a por todas
123
18/12/2017 - 12:07H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
No me saque el carnet por que no confiaba nada en jorge tras sus fracasos en recre, Almeria etc.. ahora en 2ª vuelta me lo sacaré si lo ponen razonable,si no Pues iré si se juega liguilla.
Exiliado
18/12/2017 - 10:02H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Realmente impresionante lo que están haciendo estos jugadores, se merecen nuestro máximo apoyo. Enorabuena
seguidor
18/12/2017 - 08:58H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
0
El club debe de ser listo e intentar que todos los que no se sacaron el abono en verano por la subida de precio, lo hagan ahora para la segunda vuelta que el equipo esta bien. Hacer mucha campaña por redes sociales y los aficionados comentarselo a amigos y familiares. A ver si por lo menos se venden 150 carnets . Cifra que tampoco es muy de alla. Pero estos jugadores se lo merecen. La gente no va al futbol en Marbella , eso ya lo sabemos , pues se pone el precio barato y a ver si se anima el personal.
DE MARBELLA
17/12/2017 - 23:14H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Vamos al estadio joder estos jugadores se lo meresen hay que apollar al equipo !vamos marbella!
Espabila Jorge
17/12/2017 - 22:43H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-17
Vaya flor tiene jorge con un equipo muy regular, lo coloca 2º la 2ª vuelta con esta plantilla tan corta se va sufrir
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©