Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

El Marbella le endosa una goleada al UCAM para soñar con el liderato (4-0)

J. C. A. | 26/01/2020
     Comentarios
0
El Marbella le endosa una goleada al UCAM para soñar con el liderato (4-0)
  • Los jugadores celebra en primer gol de Manel, que abría el camino de la victoria. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC ha arrollado este domingo a uno de los equipos con más presupuesto del grupo y que intentaba engancharse a la zona alta de la tabla, el UCAM Murcia. Los blanquillos vuelven a ganar en casa, después de tres empates seguidos, y enganchan dos triunfos seguidos que le permiten soñar con el liderato a la espera de que acabe el partido del Cartagena. 

Partido muy completo el que ha disputado este domingo el Marbella FC ante uno de los conjuntos más poderosos del grupo, aunque situado en la zona media-baja de la clasificación.

El UCAM quería intentar la reacción, tiene potencial para estar mucho más arriba en la tabla, pero a Marbella vino a plantear una defensa con tres centrales y dos carrileros.

No le funcionó, es evidente. Además, encajaron dos goles a balón parado, tras saques de esquina, que tanto Saúl primero, como después Manel, cabecearon por el centro del área.

El guión del choque fue muy distinto al de los tres anteriores que habían terminado en empate. En esta ocasión el Marbella se dejó querer ante un rival que buscó el triunfo, no solo llevarse un punto.

Los blanquillos tuvieron la habitual firmeza en defensa, hoy sin ningún despiste, y apostaron por las salidas rápidas para desmontar al conjunto murciano.

La primera ocasión llegó en el minuto 20 con un robo de Mustafá que culminó Manel con un zapatazo que salvó con una gran parada el portero Iricibar. Su actuación fue impecable, pese a los cuatro goles, porque evitó que su equipo encajara otros tantos.

Dos minutos después llegó el gol. Bernal peleó bien un balón que Callejón filtró entre líneas con gran calidad para que Manel definiese muy bien ante el cancerbero murciano. El equipo se ponía por delante y reafirmaba su planteamiento táctico.

El UCAM solo consiguió crear una ocasión, en botas de Aketxe, que no marcó de milagro, o mejor dicho porque al final salvó Redru en una gran acción defensiva (min. 38).

El segundo tiempo arrancó con gol tempranero, de cabeza tras un saque de esquina, obra de Saúl González, el lateral derecho goleador que lleva ya seis goles.

Con 2-0 el partido pareció finiquitado, y más aún lo pudo estar con un tirazo de Mustafá al que repondió Iricibar con su segundo paradón del choque (min. 57).

Diez minutos después fue Callejón el que sacó otro zapatazo, que de nuevo paró Iricibar. En el saque de esquina de esa acción, Manel, de cabeza, hizo el tercero, ya sí definitivo.

En el tiempo añadido, Elías Pérez tuvo su premio e hizo el cuarto tras una gran jugada de Mustafá por la banda. Fue la guinda para delirio de la grada.

Solo queda esperar a que termine el partido del Cartagena para ser saber si el equipo asaltará el liderato.  

Ficha del partido:

Marbella F.C.: Wilfred, Saúl, Lolo Pavón (Fernando Román, min. 76), Dani Pérez, Redru, Samu Delgado, Álex Bernal (Juergen, min. 60), Elías Pérez, Mustafá, Juanmi Callejón y Manel (Paulo Vitor, min. 73).
UCAM Murcia CF: Iricibar, Johan, Hugo, Cristian Galas, Adán Gurdiel, Chavero, Rafa de Vicente, Barbosa (Fede, min. 69), Mayoral, Javi Moreno (Camacho, min. 74) y Aketxe (Manu Justo, min. 76).
Árbitro: García Ariola (vasco). Amonestó a los locales Lolo Pavón, Álex Bernal, Elías Pérez, y a Añón en el banquillo, y al visitante Rafa de Vicente.
Goles: 1-0, min. 22: Manel. 2-0, min. 53: Saúl González. 3-0, min. 68: Manel. 4-0, min. 92: Elías Pérez.
Campo: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, ante unos 1.500 espectadores.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Fernando Moreno
Roma Abogados
Hidralia
Hotel Sisu
Gallardo Viajes
Footers
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©