Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella jugará seis de las diez finales por el ascenso en el Municipal

J. Z. | 07/03/2017
     Comentarios
4
El Marbella jugará seis de las diez finales por el ascenso en el Municipal
  • Calendario de los ocho equipos que aspiran al ascenso, destacan en azul los duelos directos. (Infografía: Marbella24Horas)
El Marbella FC afronta el tramo decisivo de la liga en el que se decidirá qué equipos juegan la fase de ascenso. El calendario da al conjunto blanquillo la teórica ventaja de jugar seis de los últimos diez partidos en el Municipal, donde recibirá además a tres rivales directos como Cartagena, Murcia y Villanovense. El papel de la afición será clave. 

La competición en el Grupo IV de Segunda División B ha llegado a su parte decisiva y es que por delante tan solo quedan diez jornadas que terminarán por decidir qué equipos consiguen el premio de clasificarse para disputar la fase de ascenso a Segunda y cuáles se quedan fuera.

El calendario en estos últimos diez partidos juega a favor del Marbella que disputará seis encuentros como local. Los de Nafti recibirán en casa a tres rivales directos por el ascenso como Cartagena, Murcia y Villanovense, por lo que tendrá que hacer un fortín del Municipal.

Los otros tres partidos que tendrá que jugar como local son ante Granada B, Atlético Sanluqueño y Balompédica Linense. El filial nazarí es uno de los equipos que militan en la zona media de la tabla lejos tanto del ascenso como del descenso. Por su parte, los dos rivales gaditanos están luchando por la permanencia.

Fuera de casa tendrá que viajar a cuatro campos difíciles, con equipos que se juegan mucho. De estos rivales, el único que lucha por el mismo objetivo que los blanquillos es el Jumilla, mientras que San Fernando, Jaén y Extremadura afrontarán sus partidos con la necesidad de sumar para lograr la salvación.

Por tanto, diez partidos por delante y diez finales para que el equipo de Nafti consiga cerrar el objetivo de jugar la fase de ascenso, después de una temporada en la que siempre ha estado entre los cuatro primeros clasificados.

Calendario Grupo IV de Segunda División B

El calendario será difícil para todos los equipos del grupo, ya que prácticamente no hay ningún conjunto que no se esté jugando nada en este tramo final de temporada. Aunque sin duda los 13 duelos directos entre los ocho primeros clasificados serán claves para el desarrollo de la competición.

En este sentido Lorca, Mérida, Melilla y Murcia son los que podrían salir más benefiados ya que solo han de medirse ante dos rivales directos en estos últimos diez partidos de la temporada.

Por contra Villanovense y Jumilla tienen un calendario terrorífico por delante al enfrentrarse ante cinco aspirantes al ascenso. Especialmente difícil será el "Tourmalet" que tendrán que jugar ante Mérida, Lorca y Melilla.

Marbella FC y Cartagena tendrán que medirse, cada uno, a cuatro rivales directos por el ascenso. Tres de estos partidos serán ante los mismos equipos: Murcia, Villanovense y Jumilla. El otro será el que enfrente dentro de tres semanas a ambos en el Municipal de Marbella.

Calendario interesante con ocho equipos aspirando a jugar esa promoción de ascenso a Segunda B y con 13 partidos directos que decidirán cuáles alcanzarán su objetivo y cuáles tendrán que permanecer, otra temporada más, en la categoría de bronce.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
para A la Champions
07/03/2017 - 15:01H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
lo que quema a tope es chuparse partidos de regional a punta pala.
1ª chapuza
07/03/2017 - 22:51H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
1ª chapuza ¿ es asi como la llaman este año ? ¿ y el que viene como le van a poner ? jajajaja ¿ tambien suben 12 equipos este año para todos celebreis un ascenso ? jajajaaja
1ª Andaluza
07/03/2017 - 18:12H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
De regional anda, anda no tienes ni idea. ¿ habéis fichado ya a Mister ?
A la Champions
07/03/2017 - 13:17H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-15
Entradas a 5 euros y veras como va la gente, hasta propios abonados están muy quemados con el Equipo que no juega a nada, y Así que este año va ser el último año de muchos abonados.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©