Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

El Marbella gana con solvencia (2-1) al Recreativo y se mete en fase de ascenso

J. C. A. | 20/10/2019
     Comentarios
12
El Marbella gana con solvencia (2-1) al Recreativo y se mete en fase de ascenso
  • Manel dispara ante la mirada de Óscar García, que marcó tras el rechace del portero. (Foto: J.Z.)
Victoria de mérito y con solvencia la que ha conseguido este domingo el Marbella FC tras superar al Recreativo de Huelva con más claridad de la que refleja el resultado. Los blanquillos volvieron a marcar pronto y encarrilaron el choque, que esta vez sí cerraron en la segunda parte. La escuadra onubense solo pudo anotar en el tiempo añadido. 

Segundo partido consecutivo en casa para el Marbella FC y de nuevo ante uno de los 'gallitos' del grupo como es el Recre, que fue campeón el año pasado, no logró subir y en el actual lo intenta otra vez. 

Tras cuatro empates seguidos, tocaba ganar y el equipo lo ha hecho, cuajando además un excelente partido, ante un gran rival, y dando un golpe en la mesa como claro candidato a jugar la fase de ascenso. 

El guion ha sido el mismo de tantos encuentros anteriores, con un gol tempranero, aunque en esta ocasión la escuadra blanquilla se esmeró en el final y le quitó suspense con un segundo tanto. 

El gol del Recreativo llegó ya en el tiempo añadido, sin opciones para más, y lo único que hizo fue empañar el que habría sido segundo partido con la portería a cero. 


Samu Delgado volvió a la titularidad y cuajó un buen partido. (Foto: J.C.A.)

Cubillo introdujo dos cambios respecto al equipo inicial que jugó ante el Cartagena. Obligada la baja de Mustafá por sanción, entró Samu Delgado en la banda derecha, mientras que la izquierda fue para Paulo Vitor en detrimento de Yaimil.

Como viene siendo habitual, el equipo protagonizó un espectacular arranque de partido, en el que volvió a ponerse muy pronto por delante en el marcador.

Los blanquillos castigaron la zona derecha de la defensa, a la espalda del lateral Miguel Cera. En el primer balón, Redru llegó hasta la línea de fondo su pase atrás no encontró rematador.

En la acción siguiente, fue Paulo Vitor el que se coló de la misma manera y en esta ocasión su envío lo remató en primera instancia Manel, desvió el portero y Óscar García remachó para hacer el 1-0 cuando se habían jugado poco más de tres minutos.


Los jugadores celebran el primer gol, marcado por Óscar García. (Foto: J.C.A.)

El choque estaba encarillado, como tantos otros anteriores, y solo hacía rematarlo, la asignatura pendiente hasta este momento. 

El Marbella maniató totalmente al rival, asfixió su juego y además tuvo algunas opciones de gol, con la espectacular dirección de orquetas de sus dos mediocentros, Elías Pérez y Álex Bernal, sin duda los mejores del equipo. 

Samu Delgado lo intentó con un disparo en el minuto 35 que salió rozando el poste, y en el minuto 41 fue Paulo Vitor el que puso a prueba a Nauzet Pérez, que desvió junto al poste. 

Así concluía un primer tiempo en el que prácticamente solo hubo un equipo en el campo, tanto en ataque como en defensa, con un gran trabajo en bloque. 

Para la segunda parte, se esperaba, lógicamente, un poco más del Recreativo y los de Monteaguado protagonizaron un arreón inicial, en el que Carlos Martínez tuvo la mejor opción con un disparo que sacó Wilfred (min. 48). 


Paulo Vitor, en una de sus arrancadas por la banda izquierda. (Foto: J.Z.)

Pero el Marbella no se arrugaba y Manel tuvo el segundo con un cabezazo tras un saque de esquina, pero Miguel Cera sacó el balón bajo lo palos (min. 55). 

Hay que rematar con otro gol, no podía ocurrir lo mismo que en choques anteriores. Y Cubillo dio entrada a Añón, que se encargó de hacerlo con una falta lateral, que pegó en Morcillo, y se coló en la portería visitante (min. 79). 

Ahora sí, el encuentro estaba muerto, pero de nuevo el equipo encajó un tanto en los instantes finales, ya en el tiempo añadido, que para nada sirvió ahora al Recreativo, pero puede tener su peso al final, en la diferencia de goles. 

El Marbella vuelve a puesto de fase de ascenso, sigue invicto y ahora afronta dos partidos teóricamente más sencillos para afianzarse entre los mejores. 

Ficha del partido: 

Marbella F.C.: Wilfred, Marcos Ruiz, Lolo Pavón, Dani Pérez, Redru, Álex Bernal, Elías Pérez (Faurlín, min. 82), Samu Delgado (Añón, min. 63), Paulo Vitor (Yaimil, min. 78), Óscar García y Manel Martínez.
Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez, Miguel Cera, Borja Barcía, Morcillo, Nano, Sergio Jiménez, Gustavo, Isi Ros (Irizo, min. 69), Carlos Martínez (Alfonso, min. 69), Quiles (Rubén Cruz, min. 82) y Chuli.
Árbitro: Moreno Muñoz (Murcia). Amonestó a los locales Elías Pérez y Óscar García y a los visitantes Quiles, Chuli, Gustavo, Borja García, Nano y Alfonso,
Goles: 1-0, min. 4: Óscar García. 2-0, min. 79: Añón. 2-1, min. 92: Alfonso
Campo: Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, con 1.500 espectadores, unos 300 de ellos llegados desde Huelva. 

Noticia relacionada: 
- Cubillo: "Añón nos ha aportado de todo, le debo minutos y él lo sabe"


COMENTARIOS
Comentarios ( 12 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Marbellero61
20/10/2019 - 21:51H
24
Comentario
Comentario deficiente!
-2
El equipo tiene mucha calidad y saber estar Esto funciona y se le ve futuro de estar arriba Aupa Marbella
Ud Marbella
21/10/2019 - 19:26H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Y espectacular frente libre y botijo aplaudiendo a la afición del Recre las mejore Peñas del estadio frente libre y botijo...... grafías por dar ambiente al municipal hacia tiempo que no había ese ambiente y gracias a estas dos Peñas que le dan vida al municipal
Para seguidor del decano
21/10/2019 - 15:56H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Pertenezco a la peña que aplaudimos a vuestra afición, por mi parte siempre seréis bien recibidos en Marbella, y que decir de vuestra afición, la temporada pasada tuve la ocasión de comprobarlo personalmente y desde el primer futbolista hasta el último aficionado tuvisteis un comportamiento ejemplar. Mucha suerte para el equipo más antiguo de España, tiene una afición de primera.
Seguidor del decano
21/10/2019 - 11:35H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Precioso gesto tubo la peña de marbella que se sienta en el sector bajo del palco, cuando pasamos por arriba de ellos nos aplaudieron y nos animaron gritando huelva, huelva, huelva ojala todas las peñas y aficiones fueran como la vuestra, sois bien recibido en tierras colombinas !!! Un saludo y suerte esta temporada.
De la Venus
21/10/2019 - 10:53H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
Felicitar a todo el equipo uno de los mejores de este año a seguir así. Espectacular ambiente el que hay en las gradas últimamente, las tardes de fútbol es lo mejor!!
Fondo Norte...!!!
21/10/2019 - 10:04H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
A falta de 2 equipos!!! El Marbella le hemos demostrado que ningún equipo es capaz de superarlo, y a las declaraciones de cubillo es verdad que le debe minutos a Añon!!! Ya que si hubiera el partido contra el Cartagena sin esos contratiempos y hubiera entrado le hubiéramos ganado... pero bendito problema tiene ya que se lo están poniendo todos difíciles para jugar y eso es bueno para el grupo y aficionados que este año nos van a dar unas buenas tardes en el municipal!!! BRAVO EQUIPO!!!
Grande capi!
21/10/2019 - 09:33H
11
Comentario
Comentario deficiente!
0
Hoy se ha demostrado el porqué Añón tiene que disfrutar de más minutos sobre el terreno de juego. Cubillo, toma nota.
De la bajadilla
20/10/2019 - 23:16H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Enhorabuena equipo, este año no estáis dando satisfacciones en cada partido y cada jornada hay más aficionados,la nota negativa el accidente de una aficionada que estuvo a punto de salir en camilla por la mala situación en ruina en la que se encuentra el Estadio , nos hace falta ya un Estadio Nuevo.
Ud Marbella
20/10/2019 - 23:14H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Otra vez más las Peñas animando al equipo muy grandes Frente libre y el Botijo no han parado....
Mosca
20/10/2019 - 21:57H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Partida o de Marcos Ruiz y Elias, o no?
Picha
20/10/2019 - 21:56H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Pon que si no lo toca el defensa entra igual, que parece que no nos interesa la gente de casa.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Fernando Moreno
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Roma Abogados
Hotel Sisu
Gallardo Viajes
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©