Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA ANDALUZA FEMENINA

El Marbella femenino debuta en el Municipal con un empate ante el líder

J. Z. | 03/03/2019
     Comentarios
4
El Marbella femenino debuta en el Municipal con un empate ante el líder
  • Salida del equipo del túnel de vestuarios para disputar el partido contra El Palo. (Foto: J.Z.)
Partido para la historia el que protagonizó este sábado el conjunto femenino del Marbella FC, por primera vez en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas y además, ante el líder, CD El Palo. Ante unos 200 espectadores las blanquillas fueron mejores que su rival y gozaron de las mejores ocasiones de gol en un partido que terminó sin goles.

Este sábado 2 de marzo será recordado durante mucho tiempo por el deporte marbellí al vivir uno de esos hechos que han de marcar un antes y un después en la historia del fútbol femenino.

Por primera vez el conjunto femenino del Marbella FC disputó un partido como local en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas. El rival para esta importante cita era el CD El Palo, equipo que lidera la Segunda Andaluza Femenina y que se vio superado en todo momento por las marbellíes.

El club blanquillo cumplía así con sus jugadoras con una antigua promesa que nunca se había hecho realidad. En las gradas en torno a 200 espectadores se dieron cita para disfrutar de un buen partido de fútbol en el que solo faltaron los goles.


Buen ambiente en el Estadio Municipal para ve el debut del fútbol femenino. (Foto: J.Z.)

El Marbella comenzaba muy enchufado el encuentro y dominó el balón desde el pitido inicial. Así a los dos minutos, Lidia metía un balón cruzado al segundo palo al que Alisea no llegaba al remate por centímetros.

Cada balón se peleaba como si fuera el último, aunque siempre estando más cerca del área de El Palo que de la portería de Sunny. Kali tuvo un par de buenas arrancadas, desde su nueva posición de delantera, pero sin llegar a pisar el área con peligro.

La única ocasión de gol de las visitantes sería en un lanzamiento de falta que se marchaba alto por poco. Y es que el cuadro de Benítez estaba muy bien plantado sobre el terreno de juego, imposibilitando el juego de sus rivales.

El Marbella pudo marcar unos minutos después, en un disparo desde fuera del área de Vitia tras recoger el rechace de un córner. El disparo de la 10 se marchaba fuera por muy poco. En el minuto 35, a punto estuvo Lidia de sorprender a la meta rival con un lanzamiento directo desde el saque de esquina.


Alisea tira un caño a una jugadora de El Palo en una jugada de gran calidad. (Foto: J.Z.)

La última ocasión de gol del primer tiempo sería para Saray. La marbellí ganaba bien una carrera a la defensa y tras salvar la salida de la meta no podía controlar un balón que se quedó suelto sin que ni ella ni Kali lograran rematar a portería. Sin goles se llegaba al descanso.

El Palo comenzó algo más enchufado la segunda parte, intentando demostrar por qué es el líder de la categoría pero sin prácticamente crearle peligro al cuadro blanquillo. En los pocos balones que pudo centrar al área, Sunny se mostró muy segura con el balón.

Con el paso de los minutos, empezó a aparecer con más continuidad Alisea, que por banda derecha ponía en apuros a la defensa visitante. Desde dentro del ñarea tuvo una oportunidad para marcar pero su remate se marchó arriba.

La extremo marbellí también dejó constancia de su calidad en una jugada pegada a banda en la que tiró un caño a la defensora, provocando una falta peligrosa a favor de las locales.


Saray define en el mano a mano que pudo haberle dado la victoria al conjunto blanquillo. (Foto: J.Z.)

No lograba crear peligro El Palo que únicamente lo intentó con un disparo lejano que no creó problemas a la meta blanquilla. La ocasión más clara del partido llegaría en el minuto 77. Lidia metía un balón perfecto en profundidad a la carrera de Saray y la marbellí no conseguía encontrar portería en el mano a mano.

El partido siguió con un Marbella que intentaría de nuevo marcar en un disparo de falta de Vitia que se marchó fuera por muy poco. Sin goles terminaba un partido histórico porque por primera vez se ha jugado un encuentro de fútbol femenino en el Municipal marbellí.

Ficha del partido:

Marbella FC: Sunny, Aliesa, Olivia, Cristina, Vitia, Kali, Raquel, Tamara, Lidia, Carmen y Saray. En el banquillo: Carolina, Nuria, Birgit, Silvia, Mónica y Patricia.
CD El Palo: Lidia, Eva, Ana, Beatriz, Sabrina, Ainhoa, Paula, Amanda, Celia, Calle y Judith. En el banquillo: Luna, Laura, Amalia, Aída y Sofía.
Árbitro: Viera Rubianes. Amonestó a la local Olivia y a los visitantes Aída, Celia y Eva.
Campo: Municipal de Marbella ante unos 200 espectadores.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Fútbol cantera
04/03/2019 - 08:36H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Muy bien la iniciativa pero haber qué excusa nos van a poner al resto de equipos de Marbella cuando pidamos usar el estadio. Genial por el fútbol femenino pero queremos jugar el resto también ahí, a los niños de la cantera también les hace ilusión.
Marbellí
04/03/2019 - 11:27H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Me parece bien, pero eso de buen ambiente...viendo las fotos no fue ni el tato. Habría que hacer esto más veces pero con todos los equipos del municipio. Que tengan todos la misma oportunidad
Moscacojonera
03/03/2019 - 20:49H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-9
Menuda verguenza ,que solo usen el estadio MUNICIPAL un club qye son de fuera de marbella y los demas club marbelleros que kes den?q verguenza ,si os vais a pudrir en 2b toda la vida
Manolo
03/03/2019 - 18:40H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
La gente estuvo con las jugadoras apoyándolas eso está genial se echo en falta que hubiesen promovido el partido por cantera y que hubiesen idol los niños de la cantera.........y medios de comunicación solo 24 horas, cope, onda cero, M95, RTV Marbellla...........
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Toma y daca
Roma Abogados
Hidralia
Gallardo Viajes
Hotel Sisu
Fernando Moreno
HC Marbella International Hospital
Hidralia Día del Agua
Campus altas capacidades
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©