Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | FASE DE ASCENSO A SEGUNDA

El Marbella FC ya sabe lo que es remontar dos eliminatorias de ascenso

J. Z. | 23/05/2018
     Comentarios
4
El Marbella FC ya sabe lo que es remontar dos eliminatorias de ascenso
  • Añón en el partido de la remontada ante el Eldense. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC buscará el próximo domingo una gesta histórica, en forma de remontada, para seguir adelante en la fase de ascenso a Segunda División. El conjunto blanquillo se trajó un 2-0 de Vigo y sabe que todo pasa por darle la vuelta a la eliminatoria en el Municipal. Algo que ya hizo el equipo en dos ocasiones anteriores ante Mairena y Eldense.

La derrota del Marbella FC en el campo del Celta de Vigo B (2-0) obliga a los blanquillos a tirar de épica para conseguir una remontada que entre de lleno en la historia de la entidad. El resultado de la ida no es bueno, pero hay motivos para creer con que es posible darle la vuelta.

Después de quedarse tocados por el resultado cosechado en Barreiro, el capitán Javier Añón ya aseguró a este digital que el equipo podía remontar gracias a su fortaleza como local. También el técnico Fernando Estévez insistió en que "nadie nos de por muertos aún".

El paso de los días ha provocado que los jugadores hablen únicamente de remontada para voltear el 2-0 y seguir adelante en el camino hacia el ascenso a Segunda División.

Para la esperanza hay dos eliminatorias recientes de los blanquillos en los que se deio la vuelta al marcador en el Municipal para alegría de los aficionados blanquillos. La del Eldense en el último ascenso y ante el Mairena, en playoff de ascenso a Segunda B.

La última remontada se produjo en la temporada 2013/14, la primera completa con Alexander Grinberg en la presidencia. El Marbella se trajo un 1-0 de Elda en un partido muy igualado en el que los locales supieron hacer valer su condición de local.

Una semana después, el Marbella de Jaime Molina salió dispuesto a lograr el ascenso en el Municipal. Airam igualaba la eliminatoria con un gol de cabeza en el minuto final del tiempo reglamentario.

En la prórroga, Pibe marcaba para dar ventaja al Marbella. El Eldense, prácticamente tras sacar de centro, volvió a anotar, lo que obligaba a los blanquillos a marcar para pelear por el ascenso. Añón hizo el gol definitivo desde el punto de penalti en la última acción del encuentro.

Dos temporadas antes, el Marbella fue capaz de remontar un 3-1 al Mairena. En aquel partido, el equipo marbellí conseguía marcar en el minuto 89 de partido el 2-1, gracias a José Mari, y dejar la eliminatoria mucho más igualada. Pero el colegiado Buzzian Mohand tuvo tiempo de señalar una pena máxima en el tiempo de descuento y expulsar al meta Novoa.

En el encuentro de vuelta, los jugadores marbellíes salieron dispuestos a darle la vuelta a la eliminatoria y un inspirado Pibe se erigió en el héroe del club al anotar los dos goles que permitieron al Marbella seguir adelante en el camino hacia el ascenso. Sin embargo, en la siguiente ronda sería el Real Madrid C el que pasaría la eliminatoria.

Del equipo que logró la remontada ante el Eldense, Añón, Sergio Narváez y Marcos Ruiz son los únicos jugadores que siguen en el equipo. Además de José Mari, ahora miembro del cuerpo técnico del Marbella FC. Marcos Ruiz y José Mari tambien estuvieron presentes en la gesta ante el Mairena.

Remontada del Atlético Marbella ante el Tudelano

Sin embargo, ésta no ha sido la única remontada del principal equipo marbellí, si tenemos en cuenta a su club predecesor, el Atlético Marbella. Aquel conjunto también perdió en el partido de ida, en su camino hacia Segunda División B, contra el Tudelano por 1-0 en la campaña 1983/84.

En el encuentro de vuelta, el conjunto marbellí fue capaz de lograr un 2-0 que le valió superar una eliminatoria que le permitió ascender por primera vez a la categoría de bronce.

Hay motivos para soñar y para ilusionarse con un equipo que sabe que puede hacer historia este domingo a partir de las 12:00 horas en el Estadio Municipal y que quiere, además, contar con el apoyo de sus aficionados para lograrlo. El estadio ha de ser una caldera para ser el jugador número doce.



COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
De la bajdilla
23/05/2018 - 13:04H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
SI SE PUEDE ????
Uno mas
23/05/2018 - 21:03H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Gracias equipo por la temporada
Marbelli
23/05/2018 - 14:04H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Pues a ver si juega marcos de central como en aquellos ascensos y un apunte es el mejor cabezeador que tenemos con diferencia aprovechalo estevez
Aficionado
23/05/2018 - 14:01H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Tengo la impresion de que una vez mas el club esta haciendo lo imposible por que no ascendamos asi que ahora mas que nunca los jugadores teneis que partiros el alma y que apechugue el club con el ascenso fuerza marbella!!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©