Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella FC vuelve a confiar en el mercado de invierno para mejorar

J. Z. | 25/01/2019
     Comentarios
2
El Marbella FC vuelve a confiar en el mercado de invierno para mejorar
  • Samu de los Reyes y Faurlín junto a Héctor Morales. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC vuelve a confiar en el mercado de invierno para mejorar la plantilla para el segundo tramo de la temporada. La llegada del nuevo grupo inversor, y cuando aún queda una semana para el cierre del mercado, ha provocado hasta diez movimientos en la plantilla. Han llegado cuatro fichajes, se han ido cinco jugadores y se le ha dado la baja a Javi Moreno por su lesión de larga duración.

A solo una semana para que se cierre el mercado de invierno, el Marbella está siendo uno de los grandes animadores del mercado y aún tiene tiempo suficiente para realizar más cambios en su plantilla.

La nueva dirección deportiva que encabeza Marcos López ha apostado por firmar jugadores de superior categoría para dar un salto de calidad a la plantilla y solucionar la complicada situación deportiva en la que se encontraba al término de la primera vuelta, con el equipo en puestos de descenso.

Aquella derrota ante el Jumilla activó todas las alertas en la entidad blanquilla que desde entonces comenzó a agitar el mercado y ya son cuatro los fichajes confirmados por la entidad y no se descartan nuevas incorporaciones en la semana que aún tienen de margen los clubes para firmar.

El conjunto marbellí ha participado ya en diez movimientos distintos en este mercado. Han llegado cuatro fichajes, se ha buscado salida a otros cinco jugadores y se le ha dado la baja a Javi Moreno, lesionado hasta final de temporada.

Los nuevos fichajes son: los defensas Dani Pérez y Samu de los Reyes; el centrocampista Alejandro Faurlín y el extremo Samu Delgado. Tres jugadores con experiencia en superior categoría y un central con un ascenso a Segunda División en su currículum.

En el capítulo de salidas, José Ramón fue el primer en salir en dirección al Villanovense; mientras que Mario Enríquez se ha marchado cedido al San Pedro. Este jueves se anunciaron las bajas de Hakim, Sillero y Peris. El delantero sevillano ya ha firmado con el CD Don Benito hasta final de temporada.

La apuesta del club por reforzarse con jugadores importantes se asemeja a los cambios que se produjeron en la temporada 2014/15, donde, con más fichajes y salidas, se apostó por jugadores con experiencia y que vinieron para jugar muchos minutos. Se firmó a nueve jugadores: Carlos Expósito, Francis Solar, Iosu Villar, Guillem, Verdú, Jorge, Pato, Quiles y Verbickas.

En aquella campaña Carlos Expósito, Pato, Iosu Villar, Guillem Martí, Jorge y Verdú disputaron entre 18 y 12 partidos y fueron importantes para lograr la salvación. Verbickas fue la parte negativa con apenas cuatro partidos en su haber.

Un año después, de nuevo hubo movimientos con seis nuevos fichajes: Álex Franco, Rafa Navarro, Ocaña, Apoño, Orbegozo y Georgy. De las llegadas solo Ocaña jugó con regularidad ya que participó en 15 partidos. Rafa Navarro jugó también 10 encuentros; mientras que Álex Franco y Georgy no siquieran debutaron.

En la 2016/17 con Mehdi Nafti en el banquillo se produjeron ocho fichajes: Ebu, Pedro Mérida, Luis Rioja, Danilo, Manu Fernández, Zé Turbo, Tiri y Moha. Los dos que jugaron con más asiduidad fueron Luis Rioja (16 partidos) y Zé Turbo (13 partidos). Buen recuerdo el que dejó el extremo sevillano, frente a la crispación del delantero de Guinea Bissau, que se marchó sin estrenarse como goleador. El meta Moha también salió sin llegar a debutar.

El buen papel que estaba protagonizando la pasada temporada el Marbella FC provocó que hubiera pocos movimientos en el equipo y solo llegaron dos jugadores: Peris y Álex Bernal. Ambos fueron importantes y jugaron bastantes minutos en la segunda vuelta.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Aficionados
25/01/2019 - 14:59H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Alejandro Faurlin ascendió a primera en 2016 con Getafe tras ganar la promoción al Tenerife y además hizo el gol en ese partido de promoción. Tiene mucha experiencia este jugador. Buen fichaje
Sobre Ze Turbo
26/01/2019 - 01:18H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Regateaba mejor en la pista de baile del Olivia Valere que en el area rival
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Gallardo Viajes
Hotel Sisu
Roma Abogados
Toma y daca
Fernando Moreno
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Campus altas capacidades
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©