Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella FC volverá a ser el segundo equipo de Málaga la próxima temporada

J. Z. | 25/06/2017
     Comentarios
2
El Marbella FC volverá a ser el segundo equipo de Málaga la próxima temporada
  • El Marbella FC volverá a ser el segundo equipo de la provincia de Málaga. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC seguirá siendo la próxima temporada el segundo equipo de la provincia de Málaga. El conjunto marbellí será el único representante malagueño en el Grupo IV de Segunda B tras quedarse el Atlético Malagueño a las puertas de subir tras quedar al caer de forma cruel con un gol en propia puerta en el minuto 94.

Conseguir ascender a Segunda o Segunda B no es tarea fácil ya que los equipos han de superar unos playoffs tremendamente exigente. De hecho este año del Grupo IV solo el Lorca, que jugó como campeón de grupo, consiguió el ansiado ascenso, mientras que desde el Grupo IX, ninguno de los cuatro clasificados logró subir.

Ante esta situacón, el Marbella FC será el único equipo de Segunda B que representará a la provincia de Málaga y de nuevo será por tanto el segundo equipo de la provincia, únicamente por detrás del Málaga de Primera División.

A mediados de mayo, cuando concluyó la temporada regular en Tercera, Atlético Malagueño y Antequera aspiraban a lograr el ascenso y acompañar al Marbella en el Grupo IV de Segunda B. El conjunto antequerano cayó en la segunda ronda, mientras que el Malagueño perdió este domingo sus opciones con un gol en propia puerta.

El filial malaguista lleva varios años intentando el ascenso de categoría y este año iba bien encaminado al ganar con solvencia el Grupo IX de Tercera División. Además para reforzar al equipo contaban con el marbellí Javier Ontiveros, que ha formado parte del primer equipo todo el año, pero que ayudarí al juvenil.

En la eliminatoria de campeones, la Gimnástica Segoviana pasó por encima de los malagueños por lo que de nuevo tocaba ir por el camino largo. El último escollo para conseguir el ascenso era el Unión Adarve de Madrid, que en el partido de ida ganaba por 2-0. Tocaba gesta para estar en Segunda B.

La primera parte acababa con 1-0 gracias al gol de Kuki. Un solo tanto forzaría la prórroga, pero un gol del Unión Adarve obligaba a los malaguistas a anotar tres goles para conseguir el ascenso. En un tramo final loco de partido, Kuki, Luis (de penalti) y Adrián Wojcik lograban la remontada para meter al filial en Segunda B.

Sin embargo, el destino fue injusto y cruel con el Málaga y en el minuto 94 de partido, un mal despeje del central Luis se envenenó y acabó dentro de la portería de un Malagueño que veía como de manera increíble se quedaban sin el ascenso a Segunda B.

Sí estará con el Marbella FC en el Grupo IV, dos equipos del Grupo X de Tercera. El Betis B del marbellí Loren Morón ya logró el ascenso en la eliminatoria de campeones y el Écija Balompié lo ha conseguido este mismo fin de semana al superar en la tanda de penaltis al CD Olímpic.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
marbellero
25/06/2017 - 23:11H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
El grupo IV de la temporada que viene va a tener un buen atractivo. Han subido de tercera historios como el Badajoz o el Ecija. Se suma el experimento de Quique Pina que es el Lorca Deportiva , vuelve el filial del Betis y el Ucam tras jugar en segunda. Eso, mas lo que ya habia, destacando el Recre que algun año intentara subir, el Murcia , Cartagena o Melilla que siempre estan ahi, el Granada B que como te haga un año bueno se mete arriba, el Jumilla que le estan metiendo billetes unos chinos... Pedazo de grupo. Se va a echar en falta al Jaen y sobre todo al Linares por la aficion que tiene. Hay que hacer un equipo muy competitivo. La permanencia va a estar cara incluso para los que buscan acabar en mitad de la tabla. Este año no hay cenicientas en el grupo.
Excéptico
28/06/2017 - 11:25H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
El que no se consuela es porque no quiere...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©