Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella FC sobrevive pese a las polémicas decisiones arbitrales

J. Z. | 21/02/2017
     Comentarios
2
El Marbella FC sobrevive pese a las polémicas decisiones arbitrales
  • Andrés Sánchez es amonestado ante el San Fernando (Foto: J.Z.)
El Marbella FC se mantiene en puestos de privilegio en el Grupo IV de Segunda B pese las decisisiones arbitrales que desde el inicio de temporada están siendo una losa importante para el conjunto de Mehdi Nafti. Los blanquillos son el equipo con peor balance de penaltis a favor y en contra de los ocho primeros y el más tarjeteado del grupo.

El Marbella FC está firmando una muy buena temporada, asentado en los puestos de fase de ascenso desde la primera jornada y con un equipo que sale a competir en cada partido. Sin embargo, el trato que está recibiendo por el colectivo arbitral es cada vez más preocupante.

Esta jornada, solo en la primera parte hubo hasta once decisiones arbitrales que perjudicaron al equipo de Nafti. La más claro, la falta lateral que acabó con el 2-0 a favor del Mérida.

También la falta que originó el primer gol se puede considerar muy rigurosa y acabó en el primer tanto del cuadro emeritense. Además hubo un derribo claro en el área del Mérida que el colegiado no vio como penalti.

La situación no es nueva y el conjunto marbellí ya empieza a comprobar en sus carnes que para lograr mantenerse hasta final de temporada en puestos de ascenso tendrá que superar también otros obstáculos, al margen de lo puramente deportivo.

Marbella, el equipo más tarjeteados

El Marbella es el equipo que más amonestaciones ha visto en las primeras 26 jornadas. Ya suma 90 amarillas en contra, además de haber sufrido hasta seis expulsiones. Un número realmente grande teniendo en cuenta que el equipo no se caracteriza por practicar el juego duro.

Muchas de estas expulsiones han sido tremendamente rigurosas, como las dos del mediocentro Lolo González, cuyas acciones incluso se enviaron al Comité de Competición para demostrar que no había habido infracción. No prosperaron los recursos y el jugador sanluqueño tuvo que cumplir las sanciones.

También fueron muy dudosas las expulsiones de Marcos Ruiz en Mancha Real, en una acción en la que da claramente al balón, o la de Okoye que, por dos faltas que tampoco fueron, acabó en la calle frente al Córdoba B. Solo Murcia, Mancha Real o Jáen suman más expulsiones que los blanquillos.

A todo esto, hay que añadir la del míster Mehdi Nafti que fue castigado con dos sanciones desproporcionadas que le dejó hasta ocho partidos en la grada.

Balance de penaltis

En cuanto a los penaltis a favor y en contra, el Marbella también ha salido claramente perjudicado sobre todo si se le compara con los primeros clasificados del Grupo IV.

Entre los ocho primeros, el cuadro marbellí es de los pocos que tiene un saldo negativo. es decir, que le pitan más penas máximas en contra (5) que a favor (3).

El equipo de Nafti ha visto como le han señalado hasta cinco penaltis en su propia área, dándose además la extraña circunstancia de que hasta en dos ocasiones le ha pitado dos en el mismo partido, ante Jaén y Mancha Real.

En el choque en San Pedro del Pinatar contra el Lorca, el conjunto murciano comenzó a remontar el duelo con un penalti inventado por el colegiado.

La comparación es muy negativa respecto a otros equipos como Villanovense (7 a favor y 2 en contra), Melilla (6 a favor y 2 en contra) o Mérida (4 a favor y 2 en contra). El Lorca suma cinco penas máximas a favor y cuatro en contra, aunque curiosamente sus rivales han fallado tres de esos cuatro lanzamientos.

El Cartagena suma los mismos penaltis a favor y en contra, dos; mientras que el Murcia no suma ningún penalti a favor y solo uno en contra.

De los ocho primeros clasificados el otro equipo que también ha salido perjudicado es el Jumilla con dos a favor y cuatro en contra.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Exiliado
21/02/2017 - 13:27H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Claro, estadio Romano de Mérida, campo cerrado con cubiertas y las gradas pegadas al campo (como debe ser), haber que árbitro pita un penalti en contra del equipo local (muy claro tienen que ser).. sin embargo, el mal llamado Municipal de Marbella, campo completamente abierto, y las gradas a muchísima distancia del terreno de juego, Pues pues ya se imaginan que puede ser lo más probable que pase (es mi opinión).
Del colegio de Murcia
21/02/2017 - 23:04H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Y unos cuantos árbitros del colegio de Murcia nos han pitado cuando hay 4 equipos murcianicos en la lucha por los puesto de Liguilla de ASCENSO....siiiiii en puestos de liguilla de ascenso está el MARBELLA FC....quien lo iba a decir.......
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©