Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

El Marbella FC sigue lanzado y logra ante el Granada B la novena victoria (1-2)

J. C. A. | 23/10/2016
     Comentarios
15
El Marbella FC sigue lanzado y logra ante el Granada B la novena victoria (1-2)
  • Kike Márquez, autor del gol del triunfo, intenta irse de un jugador del Granada B. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC sigue intratable y este domingo ha conseguido su novena victoria en diez partidos tras remontar ante el Granada B, que comenzó ganando con un golazo de falta directa nada más arrancar el encuentro. Marcos Ruiz empató en la primera parte y Kike Márquez, con otro tanto espectacular, dio un nuevo triunfo al equipo, que sigue líder. 

Y es que ya a estas alturas de la competición, con diez jornadas disputadas, parece claro que este Marbella FC está llamando a hacer algo grande esta temporada. El equip suma y sigue y no hay forma de pararlo. 

De salida, Nafti introdujo dos cambios respecto al partido anterior. El primero, obligado, por las molestias de Michele, que dejó su puesto a Marcos Ruiz. El segundo, técnico, para dar entrada a Despotovic en lugar de Chaco en punta.

La primera parte estuvo muy equilibrada, con fases de dominio alterno, aunque las ocasiones más claras fueron para el Granada B. El conjunto blanquillo tuvo una buena fase de dominio hasta que consiguió empatar, en una acción a balón parado.


Los jugadores celebran el gol de Marcos junto a la zona donde estaba la afición. (Foto: J.Z.)

El filial se mostró como un buen equipo, con jugadores de gran calidad, aunque con menor potencial que años anteriores. Aun así, planteó un partido muy incómodo al Marbella FC, tanto cerrando muy bien los espacios en defensa como saliendo con mucho peligro en ataque, principalmente al contragolpe.

El marcador se movió pronto. A los tres minutos, una falta que cometió Carlos Julio en la frontal del área la transformó de forma magistral Clifford, haciendo inútil la estirada de Guille Lara. El Granada B se adelantaba enseguida y tocaba ir a contracorriente.

El Marbella reaccionó bien y en el minuto 7 un saque de esquina muy cerrado lo remató Delmonte contra el lateral de la red. Pero no se podía cometer despistes en defensa porque dos minutos después el Granada B tuvo el segundo. Gran acción individual del lateral zurdo Tomás y su pase de lo muerte lo detuvo Guille cuando iba a marcar Matheus.

Con el paso de los minutos el dominio fue total por parte del Marbella, que buscaba una y otra vez la portería local, pero no era capaz de profundizar en el entramado del Granada B. Así, tuvo que ser en una acción a balón parado como llegó el empate.

Una falta lateral la remató en el primer palo Kike Márquez para prolongar hasta el segundo donde apareció Marcos Ruiz para marcar a puerta vacía. Los locales reclamaron fuera de juego, que no existió.


Así anotó Marcos Ruiz el primer gol, apareciendo en el segundo palo. (Foto: J.Z.)

Pese a tener mucha más posesión hasta este momento, los blanquillos no habían sido capaz de generar ocasiones pero acertaron a la primera en una falta.

A partir de ahí, el Granada B reaccionó y equilibró el juego. Enseguida tuvo una ocasión, con una buena jugada de Clifford y remate de Luis Suárez que salvó Delmonte cuando el balón iba hacia las mallas.

Al Marbella le seguía costando mucho llegar al área visitante, mientras sufría en defensa la calidad de los jugadores del filial granadino. En el minuto 30, Tomás se fue de nuevo por la banda, pero al entrar en el área disparó muy alto.

Con bastante equilibrio se llegó al descanso. En la segunda parte sí hubo más ocasiones claras del Marbella FC. La primera, nada más comenzar, para Goti, que estuvo a punto de marcar en el segundo palo.

Y el que acertó fue Kike Márquez, con un disparo espectacular que supuso el segundo tanto en el minuto 52. El equipo le daba la vuelta al marcador. Nafti movía el banquillo y justo antes del gol había retirada a Graxa, de nuevo poco visible, para colocar como pivote a Damián Petcoff, acompañado por Peláez y Joseba Beitia.

Poco después cambió de punta y dio entrada a Chaco por Despotovic. Tocaba aguantar las acometidas del Granada B, pero también cada vez había más espacios para buscar la sentencia. En el minuto 73, tras una falta ensayada, Goti tuvo el tercero.


Despotovic disputa un balón aéreo con el local Hongla. (Foto: J.Z.)

Los locales se fueron volcando cada vez más, mientras el Marbella resistía y buscaba alguna acción para rematar el choque. En los últimos instantes volvió Añón para intentar sentenciar, algo que no se hizo y tocó sufrir una vez más.

En el tiempo añadido, Marc Nierga estrelló un balón en el poste y, en la jugada posterior, una mala salida de Guille Lara, que acabó en saque de esquina, añadió incertidumbre a los instantes finales. El disparo de un jugador del Granada B lo salvó Andrés Sánchez cuando se colaba. 

Pero el equipo sigue lanzado, no hay quien lo pare, y hasta los balones dan en los palos en el tiempo añadido. Además, destacar que en este encuentro los jugadores blanquillos no vieron ninguna tarjeta amarilla. 

Ficha del partido: 

Granada B: Pol, Antonio Marín (Corozo, min. 80), Hongla, Tomás, Estupiñan, Sulayman, Pol Llonch (Aly Malle, min. 73), Navarrete, Luis Suárez (Marc Niega, min. 73), Clifford y Matheus.
Marbella FC: Guille Lara, Carlos Julio, Andrés Sánchez, Marcos Ruiz, Delmonte, Graxa (Joseba Beitia, min. 51), Asier Goti, Petcoff, Despotovic (Chaco, min. 67), Kike Márquez y Diego Peláez (Añón, min. 83).
Árbitro: Arias Madrid (Ceuta). Amonestó a los locales Sulayman, Pol Llonch y Luis Suárez.
Goles: 1-0, min. 3: Clifford. 1-1, min. 22: Marcos Ruiz. 1-2, min. 52: Kike Márquez. 
Campo: Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla, con unos 500 espectadores en las gradas y amplia presencia de seguidores blanquillos. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 15 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Marbellero
23/10/2016 - 14:50H
40
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Enhorabuena marbella hemos sufrido pero la victoria a sido justa y vaya partidazo se ha marcado marcos ruiz en su regreso al once inicial.Vamos marbella
Para "el chorra este"
24/10/2016 - 21:57H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Dígame usted a que club federado de Marbella no le han dado un local. Que no se lo den a una peña es lógico y mucho menos si no está ni federada.
Antonio
24/10/2016 - 00:30H
25
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Marcos ruiz el mejor,vaya partidazo, asi se vuelve al campo,enhorabuena
esto va para los que critican al Marbella
23/10/2016 - 23:10H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-13
y que luego tendran la poca vergüenza de pedir a los aficionados del Marbella FC que vayan apoyarles y a ver los partidos de su equipo. Que os creeis que la gente no sabe ya de que va la pelicula y que vamos a desperdiciar 2 horas de un domingo para hacer bulto en la grada y que vosotros seais felices. Por eso nadie va a ver vuestros partidos. Venga poneros ahora a rajar de la gente que hace poco empezo a ir al estadio y a decir que son unos oportunistas. Lo que os quema es que la ciudad entera os dio la espalda desde el principio y ya sabeis de sobra que nunca os apoyara.
Elviria Sur
23/10/2016 - 20:52H
22
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
No es de Marbella el que no disfruta de las victorias del Marbella Fc.Sois unos rancios amargados y revanchistas como muchos politicos.El almax es muy bueno para los ardores y sino Hemoal ...........!!
Exiliado
23/10/2016 - 20:20H
20
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
El Marbella fc va como un tiro
El chorra este
23/10/2016 - 19:58H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
lleva mucho tiempo viendo carniceros afilando la cuchilla en los campos de barro. Su vision del futbol no vale un pimiento. Jugando a lo amarrategui se ganan 9 de 10 partidos, si claro. Y no queremos arrepentidos en el estadio, demasiado que tienen la entrada de la cuevita tan cerca de nuestro club. Si les salio el tiro por la culata, ahora que se jo... . A ver si chapan la cueva de una vez , porque siempre esta cerrada y nunca se ve movimiento. Valiente favor que les hicieron los del ayutamiento por toda la cara cuando hay clubes que llevaban años trabajando a los que nunca les dieron nada.
Amargaaooootegui en la cueva
23/10/2016 - 19:47H
25
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Ya han igualado las victorias del año pasado.....ahora nos toca a nosotros a la afición de Marbella!!!!!todos al municipal que este año se ve x lo menos un equipo que van todos en la misma dirección Forza Marbella!!!!!y los Amargaoteguis a la cueva......un equipo que lleva las misma victoria en 10 partidos que en 38 del año pasado....algo a cambiado!!!!!
.......
23/10/2016 - 19:41H
20
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Chorra tu estas fumao,te equivocas de página.
Hola
23/10/2016 - 19:11H
25
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
Chorra tu no vas al campo, cada vez más gente, más afición y hay más ilusión. Se están haciendo las cosas bien y como no eres del Marbella, te fastidia.
Para chorra
23/10/2016 - 18:17H
24
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Mostro donde has visto el partido tu por que echar no lo han echado en ningun lado o tu has ido a verlo a granada o te duele tanto que estemos arriba que te inventas las cosas, pero bueno no pasa nada las puertas del municipal estan abiertas para los arrepentidos jajajajaja, un saludo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©