Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

El Marbella FC sigue imbatible en casa y también gana al Cartagena (1-0)

J. C. A. | 08/10/2017
     Comentarios
14
El Marbella FC sigue imbatible en casa y también gana al Cartagena (1-0)
  • Añón disputa un balón por alto. Al fondo, una pancarta de apoyo al presidente Grinberg. (Foto: J.Z.)
Cuatro victorias en otros tantos partidos en casa. Es el balance que presenta el Marbella FC en el Estadio Municipal, donde sigue absolutamente intratable y este domingo ha ganado a uno de los teóricos 'gallitos' del grupo como el Cartagena. En un partido muy trabajado, los puntos se quedan para los locales con el gol de Chus Hevia en el minuto 74. 

La victoria se antoja muy importante. Más allá de los tres puntos, que permiten al equipo sumar 14 y acercarse más a su primer objetivo, la permanencia, este triunfo da tranquilidad al club tras la situación complicada que está vivienda tras la detención de su presidente. 

Es evidente que toda la situación entorno a la entidad se ve a esta hora con mucha más estabilidad que si se hubiese perdido ante el Cartagena. Y es que en el fútbol ganar los partidos es primordial no solo para la clasificación. 

El equipo ha vuelto a dar la talla, en un partido muy trabajando, en el que todos los jugadores han realizado un gran esfuerzo ante un rival de calidad al que finalmente han conseguido derrotar. 

El Cartagena comparecía mermado por las bajas, una de ellas en la portería, donde tuvo que entrar Marcos, que jugaba por primera vez en la liga. Además, futbolistas como Aketxe y Cristo Martín eran titulares pero con problemas físicos que les han impedido entrenarse con normalidad. 

Por su parte, el Marbella FC tenía dos novedades en su alineación, las de Indiano y Luis Rioja por Javi Moreno, sancionado, y Juanfran, que jugaron en Jumilla de inicio. 


Chus Hevia marcó el gol que derrotó al equipo en el que jugó la primera vuelta el año pasado. (Foto: J.Z.)

Los dos equipos salieron queriendo el balón y sin renunciar a nada en ataque, por lo que el partido fue efervescente en estos primeros minutos. El Marbella quería someter al Cartagena, pero el rival buscaba con peligro el contragolpe.

Luego el ritmo fue decayendo y no hubo muchas ocasiones, aunque la primera fue para los visitantes, a balón parado, con un remate de cabeza de Mejías que se marchó fuera por poco (min. 17). 

El Marbella lo intentaba pero le costaba generar peligro ante un Cartagena que se defendía bien y tenía más posesión en ataque, aunque sin inquietar demasiado.

Añón tenía hambre y lo intentó en el minuto 31 con un disparo lejano que se marchó muy cerca del poste izquierdo del portería rival. Fue la primera oportunidad para el equipo. 

En el 35 la tuvo de nuevo el Cartagena con un disparo de Hugo Rodríguez al que respondió bien el portero Wilfred. Era el segundo aviso de los visitantes, pero poco más. 


Luis Rioja controla un balón en presencia de un jugador del Cartagena. (Foto: J.Z.)

La primera parte murió con mucha pelea de ambos equipos en el centro del campo pero sin excesiva capacidad ofensiva. Los visitantes habían tenido más posesión y un par de ocasiones, ante un Marbella bien plantado y esperando su momento. 

El segundo tiempo se inició con la misma tónica, con mucha igualdad y dos equipos sin asumir riesgos y buscando el instante de desequilibrar a través de un error del contrario.

En las áreas no hubo acciones hasta que en el minuto 56 Arketxe se coló por detrás de la defensa y su remate pegó en el lateral de la red, dando el efecto óptico de gol. Nuevo susto para la portería local. 

Los minutos fueron pasando sin que ninguno de los dos conjuntos fuera capaz de ponerse por delante en el marcador. Parecía complicado en juego, pero tampoco lo conseguían a balón parado, que siempre es una opción importante en Segunda B.

El Marbella lo intentó con un disparo de Luis Rioja desde lejos que rechacó bien el portero Marcos (min. 68). Esa acción rompía un poco la monotonía del choque, a la espera de que los entrenadores movieran los banquillos para intentar cambiar la dinámica. 

Pero al final no hizo falta, porque tras una buena presión del Marbella FC, se recuperó el balón, Añón sacó un disparo seco desde la frontal que rechazó el portero Marcos, y Chus Hevia remachó para hacer el 1-0 (min. 74). 


Los jugadores celebran el gol que consiguió Chus Hevia y que vale tres puntos. (Foto: J.Z.)

Ahora sí, llegaron los cambios, los tres prácticamente seguidos en el Cartagena. Le habían entrado las prisas a Alberto Monteagudo, que ponía todo sobre el césped en el minuto 78. 

Los visitantes intentaban volcarse sobre el área marbellí, mientras los locales buscaban el contragolpe. Tuvieron dos buenas salidas en las que podrían haber rematado el choque. 

Al final se llegó con la incertidumbre del 1-0, pero lo cierto es que el Marbella no sufrió, se mostró muy sólido y suma su cuarta victoria en el Estadio Municipal en otros tantos partidos. 

Ficha del partido: 

Marbella FC: Wilfred, Carlos Julio, Razvan, Lolo, Catena, Alonso, Corpas, Indiano, Luis Rioja (Marcos Ruiz, min. 92), Chus Hevia (Juanfran, min. 81) y Añón (Sergio Narváez, min. 86). 
Cartagena: Marcos, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Míchel Zabaco, Mejías (Moussa, min. 75), Sergio Jiménez, Poley (Zalazar, min. 78), Aketxe, Cristo Martín y Hugo Rodríguez (Dani Abalo, min. 78). 
Árbitro: García Gómez (Badajoz). Amonestó al local Catena, y al visitante Aketxe. 
Goles: 1-0, min. 74: Chus Hevia. 
Campo: Estadio Municipal de Marbella, con unos 1.000 espectadores en las gradas. 

Noticias relacionadas: 
- El padre de Alexander Grinberg preside el partido entre el Marbella y el Cartagena
- Estévez: "Los jugadores nos han dado una muestra de grandeza"
- Míchel acude al Municipal de Marbella para ver a Kuki Zalazar
COMENTARIOS
Comentarios ( 14 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Airam for ever
08/10/2017 - 15:30H
26
Comentario
Comentario deficiente!
-4
esto es un partido de Segunda B y aunque efectivamente han faltado un poco más de ocasiones, que es lo que tira para arriba de la grada, han sido dos equipos que querían toda y no pegar pelotazos y eso se agradece. Mi enhorabuena a Jorge de Cozar
salva manteca
12/10/2017 - 15:02H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
los envidiosos que estáis en la tensa espera de joder al Marbella, podéis dedicaros a vuestros equipos y clubs. Un saludo
para milagro que no bajemos
10/10/2017 - 09:53H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-1
¿tu de que equipo eres? estamos a un punto de la liguilla con el presupuesto mas bajo de la categoria (o uno de los mas bajos), la situacion tan delicada que tiene el club, y ahora vas tu y no tienes otra cosa que hacer que meterte con jorge, venga hombre que sabemos de que parte estas, a ti el marbella te importa un pimiento, primero con jorge espabila, luego jorge se te van los mejores, etc.. pues ahora jorge te ha dado con la puerta en las narices con el equipo que ha confeccionado de hombres y no de nombres, ah y con poquiro dinero.
ya estamos
09/10/2017 - 23:05H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
ya estamos los resentidos. No sois marbelleros. Viva Chus Hevia
Exiliado
09/10/2017 - 13:12H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Gran partido del Marbella FC ante un rival que posee jugadores de gran nivel, el Marbella supo contra restar el juego del Cartagena, y además le marcamos un gol y ganamos, ¿que más se puede pedir?.Enorabuena a todos.
Para ruben
09/10/2017 - 12:24H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Ruben estoy totalmente de acuerdo solo un pero marcos ruiz es central, no es lateral, y por cierto es bastante mejor que pavón asi que ahí lo dejo
Milagro que no bajemos
09/10/2017 - 09:55H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-15
Me fui en la 1ª parte por el espanto de partido, sin alma. Jorge de Cozár donde están los jugadores de Marbella Jajaa ayer solo uno jaja humo lo que has vendido al personal, cuando no estaba bien que se hartaba a decir jugadores de MARBELLA ¿ Ahora?.
Iranzaucci
09/10/2017 - 00:37H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
gran partido del equipo y renueben a Rioja y corpa ya que estos nos meten en playof, ahora A por el murcia
Ruben
08/10/2017 - 21:58H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Marcos no debe ser titular si Carlos Julio está medio en condiciones. Es un buen repuesto, sin más.
On fire
08/10/2017 - 21:57H
12
Comentario
Comentario deficiente!
0
Si normalmente criticamos a la dirección del Marbella en cuanto a precios... etc hoy hay que alabar la buena promoción que hicieron para este partido dejando entrar a menores d edad gratis que son los que tiran de los padres y un domingo a las 12 es buenísima hora para acudir a ver este partido. Gran respuesta de la afición en estos dos últimos partidos y el equipo lo responde en el campo. FORZA MARBELLA!
Desilusionado
08/10/2017 - 19:43H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-17
De verdad que me alegro por la victoria del equipo, pero ya me da igual despues de escuchar a de cozar a principios de temporada con la milonga de gente de cantera y cercanos( para captar aficionados me imagino)y ver como se desprecia gente de la cantera y lo mas triste ver a marcos ruiz en el banquillo por enesima vez, ya me da igual el resultado.Ese chaval merece estar en el campo y por los motivos que sean y no son de bajo de forma ni tonterias ya que lo demuestra cada vez que juega no veo justa esta situacion por lo que le aconsejo que se marche de aqui cuanto antes y si puede ser en diciembre mejor.Un apunte para los entendidos este chaval es el mas antiguo del equipo y ni si quiera es segundo capitan aunque será por timido y dar dos voces a los que se las tenia que dar pero los que le conocemos sabemos como es.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
La Sala Puerto Banús 2
Advanced Therapies
Fibrekable
AZ Jurídicos
Roma Abogados
Crossfit Zona 8 Columna
Hidralia toallitas
Hidralia Doce Gotas
Fernando Moreno
Deportes Cope Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2017 ©