Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella FC se pone en manos de Hospital Ochoa para priorizar la nutrición

Marbella24Horas | 05/08/2019
     Comentarios
0
El Marbella FC se pone en manos de Hospital Ochoa para priorizar la nutrición
  • Los jugadores del Marbella durante la charla de nutrición en Hospital Ochoa.
El Marbella FC da un paso más hacia la profesionalización y se pone en manos de Hospital Ochoa para que se haga cargo de la nutrición del primer equipo. El nutricionista Miguel Ángel Florido ha organizado una charla con la plantilla y cuerpo técnico de la entidad marbellí para hacerles unas recomendaciones alimentarias y explicarles los múltiples beneficios de una correcta alimentación.

El crecimiento del Marbella en las últimas temporadas para convertirse en un club profesional ha motivado que desde Hospital Ochoa se preste este servicio a la entidad con el fin de mejorar tanto el rendimiento deportivo, como los procesos de recuperación y evitar el riesgo de sufrir lesiones.

Miguel Ángel Florido se encargará esta temporada de realizar los protocolos de alimentación para los partidos de casa y de fuera, controlar la nutrición antes, durante y después de dichos encuentros y cuidar la alimentación en el día a día de los jugadores. En este punto también ha resaltado la importancia de “distribuir correctamente los nutrientes a lo largo del día, teniendo en cuenta los partidos y entrenamientos”.

En la charla, el nutricionista de Hospital Ochoa vislumbró mucho interés por parte de los jugadores sobre las pautas que marcó, todas basadas en estudios científicos “descartando esos mitos y creencias nutricionales que muchas veces incluso llegan al deporte de élite”.

Florido destacaba la importancia de la nutrición junto a otras premisas como puede ser la preparación física o el propio estado anímico del futbolista “ninguna por separado te va a hacer un súpercrack del fútbol, pero si te falta algún factor el deportista no va a ofrecer su mejor versión”.

Para Miguel Ángel Florido “la nutrición en el fútbol es vital para mejorar el rendimiento, evitar lesiones, que se producen por una alimentación inadecuada, y para su recuperación”.

En este sentido explicaba que la alimentación entre el fútbol y otros deportes es muy diferente, sobre todo teniendo en cuenta el cambio que ha sufrido este deporte en los últimos años donde cada vez hay más intensidad en el juego. Por ello, para lograr los mejores resultados un futbolista debería tener una dieta que incluya proteínas, grasas y, sobre todo, hidratos de carbono, que supone “el principal sustrato energético para deportistas de alta intensidad”.

De esta manera, gracias a Hospital Ochoa y al nutricionista Miguel Ángel Florido cada jugador recibirá una dieta personalizada “en función de su posición, características físicas y composición corporal” para que tanto el rendimiento como la recuperación se adaptan perfectamente a las condiciones de cada futbolista.

En su charla sorprendía a los jugadores del Marbella al comentarles que para la recuperación postpartido, en esos momentos en los que el deportista no suele tener mucho apetito, podían tomar batidos de leche con cacao, entre otros alimentos. Algo que rápidamente razonaba científicamente “la leche reduce los marcadores de daño muscular después del ejercicio, acelera la reposición del glucógeno muscular, estimula la síntesis de las proteínas y favorece la rehidratación”.

De esta manera, Marbella FC y Hospital Ochoa se dan la mano para avanzar en el crecimiento profesional de la entidad deportiva que aspira esta temporada a pelear por entrar en los playoffs de ascenso a Segunda División.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Toma y daca
Hotel Sisu
Fernando Moreno
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Campus altas capacidades
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©