Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella FC se mete en playoff tras abusar del colíder Écija (3-0)

J. Z. | 12/11/2017
     Comentarios
8
El Marbella FC se mete en playoff tras abusar del colíder Écija (3-0)
  • Luis Rioja, que hizo un gran partido, intenta marcharse de Manu Reina. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC ha cuajado su mejor partido de la temporada para derrotar al sorprendente Écija Balompié, colíder del Grupo IV. El conjunto marbellí ha brillado en defensa y en ataque y ha merecido la victoria en una partido excelso, sobre todo en la segunda parte, con tres goles en 13 minutos. Luis Rioja abría el marcador y Francis Ferrón, con dos goles, lo cerraba.

El Écija Balompié, colíder de la categoría tras un brillante inicio de temporada, llegaba esta tarde al Municipal de Marbella para poner a prueba la solidez del equipo de Fernando Estévez que se encuentra en el mejor momento de la campaña.

El técnico granadino cambiaba algo el once inicial al dar entrada a Razvan en el lateral izquierdo y mover así a Marcos Ruiz hasta la banda derecha por la ausencia de Carlos Julio, convocado con su selección. Además, Héctor Otín también entraba de inicio por Corpas, que con molestias se quedaba en el banquillo.

El Marbella FC entraba muy enchufado en el partido, posiblemente en su mejor arranque de la temporada. En apenas dos minutos, los blanquillos han tenido hasta tres llegadas peligrosas al área rival. La más clara en el minuto 2 con un remate de Francis Ferrón desde dentro del área que no encontraba portería por centímetros.

Desde esos primeros minutos se ha visto claro que los balones largos para buscar la velocidad de Luis Rioja y Héctor Otín hacían mucho daño a la defensa astigitana, que no acertaba a despejar esos envíos.

El empuje blanquillo seguía y en el minuto 4, Marcos Ruiz enganchaba desde fuera del área un balón suelto que se estrella en la defensa. Un minuto después, el colegiado anulaba un gol de Chus Hevia, que remataba una falta botada por Indiano y que había tocado antes Javi Moreno. 

El día se tornó negro para el mediocentro del Marbella cuando en el minuto 7, caía en mala posición y se le salía la clavícula. No tenía opción de seguir y entraba en su lugar Catena. Alonso adelantaba su posición al centro del campo y Catena se quedaba en el eje de la zaga junto a Pavón.


Francis Ferrón se prepara para disparar en una acción del partido. (Foto: J.Z.)

La lesión de Javi Moreno dejaba afectado al conjunto marbellí que no conseguía crear peligro. El Écija aprovechaba estos minutos de incertidumbre para llegar por primera vez al área marbellí y provocar un saque de esquina.

La mejor ocasión de los astigitanos en la primera parte llegaba en el minuto 16, con un balón dentro del área que se le quedaba a Ezequiel pero que no lograba meter en la portería marbellí con Wilfred prácticamente batido. Se lamentaba la afición del Écija por el fallo de su delantero.

Poco a poco volvía a conectarse el Marbella en el partido con otra serie de jugadas ofensivas que rondaban la meta visitante. De nuevo con balones en largo el cuadro local creaba peligro y en otra subida de Rioja se rozaba el gol pero su pase de la muerte no encontraba rematador.

En el minuto 27, Francis Ferrón remataba de cabeza y salvaba con una gran estirada Fermín García. La jugada seguía y el balón le llegaba a la frontal a Alonso que sacaba un buen disparo a portería pero el balón tocaba en un defensa. Reclamaba mano el Marbella y sí que parecía que el balón había tocado en el brazo del defensor.

El Écija también avisaría con un par de disparos en los que tenía que intervenir con acierto Wilfred bajo palos. Posiblemente las más claras llegaba en el minuto 26, con una gran estirada del meta blanquillo, y en el 43, con una buena parada por su buen posicionamiento cerrando el primer palo. Sin tiempo para más llegaba el partido al descanso con empate sin goles.


Otín se marcha de un rival en un partido en el que volvió a ser titular. (Foto: J.Z.)

La segunda parte arrancaba con una llegada del Marbella por banda derecha pero el remate escorado de Francis Ferrón no lograba batir al meta visitante. Volvía a a aparecer el que ha sido uno de los grandes protagonistas del duelo (minuto 47).

Lo único ofensivo del Écija en la segunda parte llegaba en el minuto 50, en una buena acción de Moyita que habilitaba a Ezequiel dentro del área pero Lolo Pavón cerraba bien los espacios para evitar que el balón llegara a Wilfred.

Era el turno de que apareciera Luis Rioja, un jugador que está en un momento de forma impresionante, a otro nivel y que sin duda no sorprenderia que en el mercado de invierno diera el salto a otro equipo de superior categoría.

En el minuto 51, arrancaba con velocidad para marcharse de tres rivales pero su pase no lo controlaba Francis Ferrón y se malograba una buena opción para marcar.

Apretaba el Marbella y un minuto después, lo intentaba Alonso con un disparo desde dentro del área que no encontraba portería por centímetros. Era ya de justicia que los locales fueran por delante en el marcador.


Marcos Ruiz volvió a demostrar su polivalencia con un gran partido en la banda derecha. (Foto: J.Z.)

Y el gol llegaría en el minuto 53 con un balón largo para Luis Rioja que, con mucha calma, ha definido por bajo para batir a Fermín García y abrir el marcador. De nuevo el jugador de Las Cabezas de San Juan era el encargado de abrir el marcador.

El tanto hacía mucho daño al conjunto sevillano que en ningún momento era capaz de crear peligro y que veía como el dominio absoluto del balón y del juego era del Marbella FC. En el minuto 61, robo perfecto de Luis Rioja para lanzar el ataque y dar el gol en bandeja a Francis ferrón, que no perdonaba.

El partido se le ponía totalmente favorable a los locales que lo sentenciaban solo cinco minutos tras una falta lateral que acabó en gol, parecía que con remate de Francisco Ferrón, pero el árbitro se lo adjudica en el acta a Marrufo en propia puerta.

Era el 3-0 y el Municipal estallaba ante el enorme partido que estaba brindando su equipo, encima recompensado con los goles.


Wilfred ha vuelto a completar un buen partido bajo palos. (Foto: J.Z.)

Ya con el encuentro sentenciado, el Écija lo ha intentado con corazón pero sin cabeza y solo Moyita ha tenido algo de clarividencia para armar jugadas de ataque, pero sin conseguir inquietar a Wilfred.

La defensa siempre ganaba la partida a los delanteros astigitanos. Solo un disparo lejano de Escardo obligaba al meta blanquillo a meter los puños (minuto 80).

El dominio era blanco y la sensación era de que podían caer más goles del lado marbellí. Luis Rioja seguía sometiendo a la defensa con su velocidad, mientras que Chus Hevia se sumaba a la fiesta con varios detalles de calidad de auténtico lujo.

El partido servía además para ver el regreso del capitán Javier Añón y sobre todo para que debutara el canterano Ángel. El jugador sampedreño entraba en los últimos minutos para disfrutar de la primera gran victoria de la temporada que permite al Marbella dormir en puestos de playoff.

Ficha del partido: 


Marbella FC:
Wilfred, Marcos Ruiz, Razvan, Lolo Pavón, Alonso, Javi Moreno (Catena, min. 9), Luis Rioja, Indiano, Francis Ferrón, Chus Hevia y Héctor Otín (Añón, min. 68).
Écija Balompié: Fermín García, Carmona (Álex Escardó, min. 70), Adri Crespo, Núñez, Luis Martínez, Marrufo (Canillas, min. 70), Jonathan, Manu Reina (Juan Delgado, min. 64), Ezequiel, David Castro y Moyita.
Árbitro: Muñoz Piedra (Madrid). Amonestó a los locales Indiano y Luis Rioja, y a los visitantes Marrufo y Luis Martínez.
Goles: 1-0, min. 53: Luis Rioja. 2-0, min. 61: Francis Ferrón. 3-0, min. 66: Marrufo (p.p.).
Campo: estadio Municipal de Marbella, con unos 800 espectadores en las gradas. 
COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
otro año mas a soñar
12/11/2017 - 20:01H
31
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Pocos iban a decir que en la jornada 13 subiriamos a la tercera plaza Ahora a disfrutar , a ilusionarnos y a soñar. Forza Marbella!!!
debutante
13/11/2017 - 14:55H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
y el debu de un jugador canterano como dijeron en megafonia. bravo por él
Pako el limpio
13/11/2017 - 09:29H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Pero cuánto gozooooo!!!!
Opinión
13/11/2017 - 02:14H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Esta victoria se la vamos a dedicar al presidente,que tiene que estar comiéndose las uñas de los nervios sabiendo que el equipo se a puesto 3°,gracias equipo!!! Ojalá sigamos así.
Décimos
12/11/2017 - 21:59H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-28
Hay que darle tiempo al equipo. Todos sabemos que cuando se vean salvados, bajarán los brazos y a vivir la vida en Marbella
Cristobal Soria
12/11/2017 - 21:37H
21
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Valla lección de humildad,sacrificio y estructura sobre el verde....un 10 a todos los que han participado!!!lo de Luis Rioja top,Ferrón trabajando como un jabato y encima goles.....me ha encantado el partido de hoy....Indiano también se ha vaciado en fin todos....hay un detalle que con hoy lo he visto dos veces esta temporada,encararse 2 jugadores de nuestro equipo uno de ellos ha repetido...pensaremos que es la tensión del partido,por otro lado escuachao cantar Jorge quédate.....y por último varios jugadores del Écija no digerían el baile que le estaban dando y se emplearon con muy malas formas...FORZA MARBELLA FC
De marbella
12/11/2017 - 20:39H
28
Comentario
Comentario deficiente!
-3
La segunda parte de Luis Rioja ha sido para enmarcarla. Al final ha hecho una jugada maradoniana que ha desquiciado a la defensa del Ecija , que ante la impotencia , le han golpeado y todo. Hoy ha sacado al gran futbolista que lleva dentro. Esperemos que se consagre. Muy buen acierto lo de renovarlo otra temporada mas por si explotaba como lo esta haciendo. Si alguien se lo lleva en Enero que sea pasando por taquilla y no gratis como ha ocurrido muchas veces con los mejores jugadores que han pasado por el club.
Oliver de Málaga
12/11/2017 - 20:27H
31
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Muy orgullosos de este equipo. ¡Enhorabuena, MARBELLA FC!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia Doce Gotas
La Sala Puerto Banús 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Fernando Moreno
Gallardo VIajes
Crossfit Zona 8 Columna
Fibrekable
AZ Jurídicos
Deportes Cope Marbella
Advanced Therapies
Hidralia toallitas
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2017 ©