Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella FC se internacionaliza con los nuevos fichajes de invierno

J. Z. | 01/02/2019
     Comentarios
0
El Marbella FC se internacionaliza con los nuevos fichajes de invierno
  • Alejandro Faurlín, Paulo Vitor y Xiong Zhenfeng.
El Marbella FC ha sabido moverse en este mercado de invierno en el que ha firmado a seis nuevos jugadores, tres de los cuáles hacen que el equipo se internacionalice. Y es que se ha firmado a un argentino (Alejandro Faurlín), un brasileño (Paulo Vitor) y un chino (Xiong Zhenfeng). Los tres se unen a otros foráneos como Mustafá (Sáhara), Juergen (Colombia) y N'Diaye (Italia).

La llegada de Zhao Zhen a la presidencia del Marbella ha provocado una pequeña revolución en este mercado invernal con seis nuevos jugadores y la salida de otros seis -incluida la baja federativa a Javi Moreno por lesión de larga duración-.

De los nuevos fichajes, tres son futbolistas foráneos que internacionalizan aún más un vestuario en el que ya conviven siete nacionalidades distintas.

Es algo poco habitual en Segunda B, pero que ya pudieron ver los aficionados blanquillos hace dos temporadas, cuando llegó a haber hasta nueve nacionalidades al mismo tiempo.

El fútbol está cada vez más globalizado y los equipos de la categoría de bronce buscan refuerzos en cualquier rincón del mundo. Así en este mercado de invierno han llegado el centrocampita argentino Alejandro Faurlín, el extremo brasileño Paulo Vitor y el lateral chino Xiong Zhenfeng.

Estos tres jugadores completan las siete nacionalidades que hay en el vestuario donde manda la española con 16 jugadores. Además está el colombiano Juergen, el saharaui Mustafá y el italiano N'Diaye.

Con estos tres jugadores son ya 29 los futbolistas extranjeros que han firmado por el Marbella a lo largo de su historia. De ellos, el que más partidos de liga ha jugado de blanquillo es el lateral Carlos Julio (República Dominicana) con 63 partidos, seguido de Nico Chietino (Argentina) con 60 y Edy (Lituania) con 59.

Faurlín es el sexto argentino que viste la camiseta del Marbella tras el mencionado Nico Chietino, Delmonte, Petcoff, Larrosa y Facu.

Por su parte, Paulo Vitor será el segundo brasileño en jugar de blanco tras Graxa. Xiong Zhenfeng tiene el honor de ser el primer jugador chino, y asiático, que firma por el Marbella FC.

El futbolista chino es sin duda el más exótico del actual mercado blanquillo, aunque ha habido otros jugadores de procedencia poco habitual. Así jugaron en el Marbella Zé Turbo, de Guinea Bissau, Ebwelle, de Camerún, Okoche, de Nigeria o Edy y Verbickas de Lituania.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Hidralia toallitas
Dental Mahfoud
Hotel Sisu
Hidralia
Toma y daca
Fernando Moreno
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©