Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella FC se gusta ante el Córdoba B (4-1) y cada vez apunta más alto

J. Z. | 14/01/2018
     Comentarios
13
El Marbella FC se gusta ante el Córdoba B (4-1) y cada vez apunta más alto
  • El equipo celebra el primer gol de Corpas que significaba el 2-1. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC ha conseguido ante el Córdoba B otra contundente victoria en casa, en un partido muy completo de los blanquillos que comenzaba de cara con el tanto de Chus Hevia, a pase de Ferrón, en el minuto 3. Empataba Eric Ruiz y Corpas hacía el 2-1 al descanso. En la segunda parte Corpas y Añón cerraban el marcador de un equipo que aparece ya como claro candidato luchar por ascenso. 

Un mes después, el Marbella FC regresaba al Estadio Municipal para recibir al Córdoba B. Un partido que ha estado marcado por la continua lluvia que ha caído durante el juego y que ha provocado múltiples resbalones en los jugadores de ambos conjuntos.

Indiano regresaba al equipo titular, y Estévez optaba por mantener el centro del campo del partido jugado en Villanovense con Indiano y Añón en la sala de máquinas. Chus Hevia entraba como segunda punta en vez de Narváez y Marcos Ruiz suplía al sancionado Razvan.

Primeros minutos eléctricos, muy enchufados, de un Marbella que a los tres minutos ya ganaba gracias a una buena acción individual de Francis Ferrón. El algecireño se marchaba de su marcador en banda izquierda y llegaba hasta la línea de fondo para dar el pase de la muerte a Chus Hevia, que no perdonaba.

Mejor inicio de partido imposible, con poco más de dos minutos jugados y los locales ya por delante en el marcador. El castigo podía haber sido mayor, con el robo de Luis Rioja en la salida del filial califa, pero su disparo lo despejaba Lavín. El rechace le caía en área pequeña a Ferrón, pero de nuevo el portero del Córdoba reaccionaba con muchos reflejos para evitar el segundo tanto.


Chus Hevia celebra el gol que abría el marcador ante el Córdoba B. (Foto: J.Z.)

Disfrutaba el Municipal con su equipo, que presionaba bien la salida del conjunto blanquiverde, hoy de rosa. Luis Rioja sigue en un gran momento de forma y en esos primeros minutos ha protagonizado varias acciones ofensivas de calidad y velocidad aunque sin llevar peligro sobre la meta rival.

El control en el juego de los blanquillos no ha impedido que cuando el Córdoba B ha salido al ataque lo ha hecho con peligro sobre la portería de Wilfred. En el minuto 13, una arrancada de Eric Ruiz por la derecha, acababa con un remate del lateral al primer palo que no podía detener Wilfred. Era el empate a uno.

Si en algo destaca esta temporada el Marbella FC es en su madurez. El equipo no se pone nervioso y de nuevo, con calma y sabiendo mover el balón, lograba meter en apuros al equipo visitante. Corpas y Rioja seguían apareciendo con peligro en el área rival.

La insistencia blanquilla tendría premio en un saque de banda. Carlos Julio la metía al área en busca de los jugadores altos del equipo, y el cuero acababa en los pies de Corpas que, desde la frontal del área, sacaba un disparo cruzado, a la derecha de Lavín, que se convertía en el 2-1 (minuto 20).


Corpas forcejea con un jugador del Córdoba B en la banda. (Foto: J.Z.)

Los de Fernando Estévez no se conformaban con ganar por un gol de ventaja, han seguido subiendo con peligro en busca de algún gol más. Rioja se dormía pasada la media de hora de juego al dudar entre pasar a un compañero o finalizar. La defensa le robaba la cartera.

Añón también la tendría dentro del área unos minutos después, pero su disparo escorado acababa en saque de esquina a favor de los locales. Por su parte, el Córdoba B las pocas veces que lograba sumarse al ataque era más por la calidad de sus jugadores que por su consistencia en el juego.

En una gran acción de calidad de Sebas, estuvo a punto de llegar el empate. El del Córdoba se marchaba de cuantos rivales le salían al paso y nada mas pisar área sacaba un duro disparo que Wilfred resolvía con otra intervención antológica. El encuentro llegaba al descanso con un justo triunfo para los locales.

La segunda parte ha comenzado con el mismo guión, los locales buscando con intensidad el gol que les permitiera sentenciar el encuentro. Las ocasiones se sucedían y la primera clara era un disparo de Luis Rioja desde fuera del área que se marchaba por poco (minuto 53).


El local Luis Rioja junto a Eric Ruiz, autor del gol cordobés. (Foto: J.Z.)

Francis Ferrón la tendría con un buen pase interior, pero dentro del área su disparo cruzado no encontraba portería. Chus Hevia y Luis Rioja estaban junto al algecireño y le reclamaron que no les hubiera buscado dentro del área (minuto 55).

El Córdoba solo apareció en el área de Wilfred en una gran acción individual de David Moreno, que sentó a dos defensas blanquillos para sacar un disparo que de nuevo repelía el meta local (minuto 59).

La acción del filial califa era solo un espejismo y de nuevo sería el Marbella el que tendría una ocasión clara para marcar. Añón buscaba en profundidad a Corpas, pero el jiennense no lograba definir en el mano a mano ante un buen Lavín (minuto 62).

Solo dos minutos después, el propio Corpas se pudo rehacer de su error al aprovechar un balón suelto dentro del área, tras acción de Chus Hevia. El siete del Marbella la enganchaba con la zurda dentro del área para hacer el 3-1 y encarrilar el choque (minuto 65).

El tercer tanto hacía mover el banquillo a Fernando Estévez que daba entrada en el partido a Javi Moreno por Francis Ferrón para dar más consistencia al centro del campo. Volvía a jugar el mallorquín tras mes y medio lesionado.


Añón, que hizo el cuarto tanto, intenta marcharse de un rival. (Foto: J.Z.)

Añón lo intentaría en el minuto 74 con un buen disparo desde la frontal del área que atrapaba abajo Lavín. El Córdoba B tenía en Sebas a su jugador más peligroso, dando sentido a todas sus acciones y creando apuros a la defensa local.

El Marbella tiene un seguro de vida en su portería y lo volvió a demostrar en el minuto 81 ante un gran disparo de Andrés desde la frontal, que rechazaba a córner el meta sevillano en otra gran acción bajo palos.

No ha dejado de atacar el Córdoba B, que ha probado de nuevo a Wilfred en el minuto 86, en un gran disparo desde la banda derecha que le pillaba adelantado, pero al que reaccionaba con una mano extraordinaria.

Aún le quedaba pólvora al Marbella que en el minuto 88 ha visto como Luis Rioja se marchaba por banda izquierda, con algo de fortuna tras un resbalón, para ganar la línea de fondo y meter el pase atrás a Añón que desde dentro del área no perdonaba y hacía el 4-1.

Ficha del partido:

Marbella FC: Wilfred, Carlos Julio, Marcos Ruiz, Lolo Pavón, Catena, Luis Rioja, Corpas (Otín, min. 77), Indiano, Francis Ferrón (Javi Moreno, min. 66), Chus Hevia (Juanfran, min. 82) y Añón.
Córdoba B: Miguel Lavín, Eric Ruiz, Alberto García, Kevin, Soler, Jordi Ortega, David Moreno (Víctor Ruiz, min. 84), Hornero, Sillero (Andrés, min. 63), Sebas y Laro Setién (Ebu, min. 68).
Árbitro: Artacho Cobo. Amonestó a los locales Catena, Añón, indiano y Lolo Pavón; y al visitante Hornero.
Goles: 1-0, min. 3: Chus Hevia. 1-1, min. 13: Eric Ruiz. 2-1, min. 20: Corpas. 3-1, min. 65: Corpas. 4-1, min. 88: Añón.
Campo: Municipal de Marbella, con unos 500 espectadores. Ha llovido durante prácticamente todo el encuentro. 

Noticia relacionada: 
- Fernando Estévez: "El nivel defensivo del equipo me ha gustado poco"

COMENTARIOS
Comentarios ( 13 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Marbellí
14/01/2018 - 14:50H
35
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Un saludo para los que decían que Corpas era un mal fichaje y venía de vuelta de todo.
Un grande Jorge Rodríguez de cozar
15/01/2018 - 13:08H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Tiene todo mi respeto el señor Jorge Rodríguez de cozar,él está a otro nivel por encima del club,ya lo ha demostrado.grande Jorge te queremos. Numca te vayas
Gracias Jorge, Mister y Teo
15/01/2018 - 12:04H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Seguid ese camino y gracias por tanta felicidad con vuestra excelente gestion y la union que mostrais
miguel
15/01/2018 - 09:25H
11
Comentario
Comentario deficiente!
0
totalmente de acuero con varias de las opiniones sobre jorge rodriguez de cozar, gracias a el estamos donde estamos, con uno de los presupuestos mas bajos de la categoria tenemos un EQUIPO, (hombres no nombres) que van todos en la misma direccion, y donde estan los jorge espabila, otro que te quitan, este viene de vuelta etc..dedicado a todos ellos.
El de siempre
15/01/2018 - 08:53H
13
Comentario
Comentario deficiente!
0
Buen partido el jugado hoy por el Marbella! Hay que reconocer que dadas las dificultades para jugar con lluvia. el equipo se ha mostrado como uno de los grandes de su categoría. Un Añon perfecto ha llevado al equipo en volandas para conseguir este triunfo. En general, el equipo se ha portado muy bien en todas las líneas. Enhorabuena!!!! AUPA MARBELLA!!!
de los que hoy fue al campo
14/01/2018 - 20:38H
20
Comentario
Comentario deficiente!
0
soy de los que puedo opinar, la mayoria no vamos al campo y opinamos. Hoy estuve en el campo y vi un equipo oomprometido y con ganas de luchar por su camiseta. Grande Estevez y grande Jorge
Exiliado
14/01/2018 - 19:28H
20
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ho me he venido del estadio con una sonrisa de oreja a oreja, este esquipo es muy grande. Seguir así, ENORABUENA!!.
Opinador
14/01/2018 - 19:11H
22
Comentario
Comentario deficiente!
0
hay un responsable claro de la situación del equipo y lo pongo con letras mayúsculas porque se lo merece: JORGE RODRÍGUEZ DE CÓZAR. Sigo sin entender por qué tardaron tanto tiempo en traerlo de vuelta al club
Marbellero
14/01/2018 - 16:46H
23
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo que me parece impresionante es el partido de Javi Añon. Felicidades a todo el equipo.
Aficionado
14/01/2018 - 16:18H
28
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Algo para llenar el domingo el estadio.De las 500 personas que emos estado llevemos a un amigo y por lo menos seremos 1000 personas FUERZA MARBELLA F.C
Vamos Jorge!
14/01/2018 - 16:09H
21
Comentario
Comentario deficiente!
0
Callando bocas, nada más que añadir
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Hidralia toallitas
Fernando Moreno
Hidralia
Toma y daca
Hotel Sisu
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2018 ©