Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

El Marbella FC se deja dos puntos en el minuto 94 en San Fernando (1-1)

J. C. A. | 19/03/2017
     Comentarios
14
El Marbella FC se deja dos puntos en el minuto 94 en San Fernando (1-1)
  • El capitán marbellí Añón controla un balón ante un jugador del San Fernando. (Foto: J.Z.)
En el último suspiro de partido, cuando se había sobrepasado ya en algunos segundos el tiempo añadido, al Marbella FC se le escaparon dos puntos que había merecido ganar en San Fernando. Andrés Sánchez marcó el tanto que puso al equipo por delante, no se mató el partido pese a las claras ocasiones y al final se pagó. 

Los blanquillos hicieron un buen encuentro, pero recibieron en los últimos segundos de partido un mazazo que no merecieron. Andrés Sánchez había puesto al equipo por delante, pero en el minuto 94 empataron los locales. 

Fue además tras una decisión esperpéntica del árbitro, que decretó un bote neutral en el área pequeña tras parar el partido y pese a que el balón lo tenía Manu.

Aunque la posesión era clara del Marbella, el San Fernando no concedió el balón y lo peleó de forma antideportiva. Los blanquillos achicaron como pudieron, pero en la continuación de la jugada llegó el gol, con el tiempo añadido ya sobrepasado. 

Lástima que antes, Zé Turbo y Ebu habían tenido ocasiones clamorosas para haber sentenciado el choque con el segundo tanto. Fallaron y al final se pagó. 

De una victoria muy necesaria que habría reforzado el trabajo del equipo, además ante los dos partidos difíciles que tiene ahora en casa seguidos ante Cartagena y Murcia, se pasó a un empate que deja a los blanquillos con la miel en los labios. 

El equipo ha conseguido sumar tres puntos de los últimos 18 posibles y lleva, por tanto, seis jornadas sin ganar. Para ver la botella medio llena, es el primer punto que se suma con el nuevo técnico y se mantiene la cuarta plaza. 

En el Marbella FC, Miguel Álvarez introdujo hasta cinco cambios respecto al equipo inicial que perdió el domingo anterior ante el Granada B. El más llamativo, sin duda, en la portería, donde debutó Manu Fernández. 

En defensa regresó Michele Diana para que Marcos Ruiz ocupara el puesto de lateral derecho por la sanción de Carlos Julio. También entraron Damián Petcoff, Añón y Pedro Mérida, estos dos últimos como la referencia en ataque. 

De momento, el nuevo técnico no cuenta con Okoye. La pasada jornada puso en punta a Zé Turbo y en esta ocasión se decantó por Pedro Mérida. Además, Kike Márquez volvió a la banda izquierda. 

En el San Fernando no jugaron ninguno de los ex del Marbella FC, Zelu y Gerrit, ambos lesionados. 


Lolo González envió este cabezazo al palo en la segunda parte con 0-0. (Foto: J.Z.)

El Marbella FC empezó queriendo mandar y se hizo con el dominio del balón desde el inicio ante un rival que intentaba buscar el contragolpe con acciones rápidas.

Los blanquillos estuvieron muy firmes en defensa, aunque faltaba un poco más de chispa en ataque. Era Añón el que tiraba del equipo, buscando algún socio que le apoyara. 

La primera ocasión cayó del lado local con una acción individual de Espinar, que se fue de Marcos Ruiz y él mismo terminó rematando de cabeza al lateral de la red (min . 18). Fue un sobresalto en un partido muy tranquilo hasta ese momento. 

Y la segunda también fue para el San Fernando, a balón parado, tras una falta lateral que remató con el pie Rubén y paró con acierto Manu Fernández (min. 20).

Tras esas dos acciones, el Marbella FC dio un paso atrás y el San Fernando se hizo con el balón, camino de la primera media hora de juego, cuando llegó la gran ocasión para el Marbella, la más clara de la primera parte. 

Añón puso un balón en profundidad para Pedro Mérida, que se jugó el mano a mano aunque el portero local logró desviar con el hombro a saque de esquina (min. 30). 

El Marbella volvió a animarse en ataque y en el minuto 37 lo intentó Kike Márquez con un disparo desde el pico del área que sacó el portero local. 

El primer tiempo terminó con mucha igualdad entre ambos conjuntos, dominio alterno y la oportunidad más clara en las botas de Pedro Mérida. 


Una acción de Kike Márquez en el área ante la mirada de Delmonte. (Foto: J.Z.)

Tras el descanso, saltó al campo Ebu en lugar de Goti y el Marbella quiso volver a mandar. En el primer minuto, Kike Márquez se revolvió desde la frontal del área y su disparo lo atajó bien el portero. 

Pero el San Fernando respondió pronto, tras un saque de esquina que cabeceó Regino y Manu hizo una espectacular intervención sacando el balón que se colaba por la escuadra (min. 51). 

Parecía que los dos equipos querían el triunfo y también que Ebu, protagonista en varias acciones, estaba dando un poco más de mordiente al equipo.

En el minuto 56, gran ocasión para los blanquillos, tras una falta lateral que remató Lolo y el balón se estrelló en el poste. Y solo cinco minutos después, también a balón parado, tras saque de esquina, remató Pedro Mérida y sacó bajo los palos Lolo Garrido un balón que iba dentro. 

El equipo se lo iba creyendo a medida que pasaban los minutos y Álvarez cambió de punta, dando entrada a Zé Turbo por Pedro Mérida. El partido parecía estar para el que primero se adelantara y las mejores opciones las estaba teniendo el Marbella. 

Los blanquillos estaban creando mucho peligro a balón parado y así llegó el gol. Fue tras un saque de esquina que Ebu dejó de cara en la frontal del área para Andrés Sánchez, que clavó el balón junto al palo (min. 70) para hacer el 0-1. 


Andrés Sánchez, dedicando el gol que adelantaba al equipo. (Foto: J.Z.)

El Marbella tenía la victoria en la mano y 20 minutos por delante para que no se le escapara. El equipo trató de cerrar el partido y que el San Fernando no tuviera opciones. 

Además, buscó sentenciarlo al contragolpe, y tuvo uno muy bien llevado por Ebu, que dejó para que Zé Turbo no supiera concluir la jugada (min. 88). Habría sido la puntilla, en una ocasión clarísima, para evitar la tensión final. 

En el minuto 93, Ebu tuvo un mano a mano que falló ante el portero tras recorrerse todo el campo en velocidad, pero en la acción siguiente puedo marcar Espinar.

Y cuando pasaban diez segundos de los cuatro minutos que había añadido el árbitro, Lolo Garrido enganchó un balón en el área e hizo el empate (1-1) tras un bote neutral que pitó el árbitro en el área pequeña de Manu.

No hubo tiempo para más y el equipo se dejó dos puntos de forma lamentable porque, en primer lugar, debió sentenciarlo con el 0-2, que lo tuvo, y después por la incomprensible decisión del colegiado, de donde se originó el gol. 

Ficha del partido: 

San Fernando CD: Salva, Regino, Vukcevic, Rubén, Fran Martínez, Lolo Garrido, Mario (Trujillo, min. 75), Galindo (Bruno Herrero, min. 67), Espinar, Francis (Carralero, min. 61) y Dani Martínez. 
Marbella FC: Manu, Marcos Ruiz, Andrés Sánchez, Delmonte, Michele Diana, Lolo, Goti (Ebu, min. 46), Petcoff (Joseba Beitia, min. 79) Pedro Mérida (Zé Turbo, min. 62), Kike Márquez y Añón. 
Árbitro: Sánchez Villalobos (Almería). Amonestó a los locales Regino, Lolo Garrido, Bruno Herrero, Trujillo, Fran Martínez, y a los visitantes Andrés Sánchez, Marcos Ruiz, Ebu, Zé Turbo.
Goles: 0-1, min. 70: Andrés Sánchez. 1-1, min. 94: Lolo Garrido. 
Campo: Estadio Iberoamericano 2010. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 14 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
marbellero
19/03/2017 - 20:14H
24
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
vaya faena. Estos 2 puntos nos van a hacer mucha falta en la recta final. Hay que ganar los 5 partidos que tenemos en casa como sea.
Para Aficionado
20/03/2017 - 17:45H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Si, sobre todo del Linares, jajaja
yo
20/03/2017 - 16:47H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
muy bien ha dio el cambio de entrenador..., un cambio además totalmente inentendible
Siendo sincero
20/03/2017 - 15:20H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Siendo sincero me conformo con jugar la copa del rey quedando entre los 6 primeros. Ojala se juegue la promocio pero lo veo complicado y si se juega tengo claro que no se sube
Nos pisan los talones
20/03/2017 - 12:54H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Se echó a Gaucci, a Nafti, Ze Turbo no vale, el nuevo entrenador no convence, etcetera. El caso es que estamos cuartos y tenemos equipos que vienen muy fuerte y como motos detrás nuestra a tan sólo 2/3 puntos. De todos modos a día de hoy este equipo no está preparado para afrontar una fase de ascenso a 3 eliminatorias.
Desde San Fernando.
20/03/2017 - 10:34H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Sacar un punto in extremis,que para nosotros puede ser crucial, contra uno de los grandes del grupo era para celebrarlo. En lo de los insultos llevas razón, debería haber más hermanamiento entre aficiones andaluzas. Igualmente te digo que la actitud y los comentarios de los directivos del Marbella estaban fuera de lugar, para eso q se vayan a la grada, están representando a su club
Mr. Futbol
20/03/2017 - 08:30H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Ahora tendría que venir canal plus y grabar como un equipo que empezó la liga mejor que cualquier primer equipo, y es capaz de perder los puntos para pelear la liguilla... penoso, me da mucha rabia porque no entiendo para que echo a Nafti, en casa pierden 3 puntos y fueran 2 en el minuto 94 que eso te mata.....
Chasco
20/03/2017 - 00:51H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Que injusto es a veces el fútbol para que nos marquen un gol en el minuto 94. Espero y deseo que en los próximos partidos el fútbol nos devuelva la suerte con goles y victorias, y ahora conlo que nos jugamos la afición tiene que estar mas que nunca con el equipo, el domingo el municipal tiene que ser una caldera y a devolverle el 3 a 0 al Cartajena.
Precios populares
20/03/2017 - 00:08H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Es la hora el club necesita a la afición, general 3€
DE MARBELLA
19/03/2017 - 23:21H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Esto es para kike marquez quiero agradeserte la temporada y el compromiso que estas teniendo con el equipo supongo que estas dolido por la destitucion de nafti pero hay que seguir es una oportunidad mui bonita de jugar liguilla para ti para el club y la ciudad y por ultimo ojala te quedaras con nosotros en el club espero que estes a gusto en marbella y te quedaras muchos a?os aqui animo y fuerza
Aficionado
19/03/2017 - 21:48H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
Muy mal el comportamiento de los aficionados de San Fernando.parecia que había ganado la copa de Europa en él ultimo minuto e insultando a los aficionados del Marbella.Parece mentira que aficiones Andaluces se meta con sus paisanos .lo digo asi no .que vaya aprendiendo de los Aficionados del Linares.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©