Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

El Marbella FC se aferra a la tercera plaza con un empate en Melilla (0-0)

J. C. A. | 05/03/2017
     Comentarios
9
El Marbella FC se aferra a la tercera plaza con un empate en Melilla (0-0)
  • Lolo, que volvía al equipo tras sanción, en una jugada del partido. (Foto: UD Melilla)
El Marbella FC ha frenado este domingo su caída, tras dos derrotas consecutivas, al arrancar un empate en el campo del Melilla, equipo con el que mantiene la distancia de cinco puntos. Hubo tres balones a los palos, dos por parte local y uno de Añón, todos en el primer tiempo, en el que también se anuló un gol a los norteafricanos.

Dos puntos de los últimos doce posibles es el balance del Marbella en las últimas cuatro jornadas, que está viendo cómo los rivales que le persiguen en la tabla se van a acercando. 

Aún así, mantiene la tercera plaza y, como mal menor en Melilla, ha conseguido sumar un punto que le permite mantener la distancia de cinco que le separa de este equipo, más la diferencia de goles a favor. 

El Marbella FC compareció sobre el césped del Estadio Álvarez Claro de Melilla con cambios en la alineación titular. El más significativo, el del delantero Zé Turbo, que salía de inicio por primera vez desde su llegada al equipo en el mercado de invierno. 

En el lateral izquierdo entraba Carlos Neva, por decisión técnica, en lugar de Andrés. Volvía Lolo como mediocentro y también tenía sitio de inicio el capitán Javier Añón. Al centro de la defensa retornaba Michele Diana y Luis Rioja a la banda derecha. 

Por tanto, seis cambios respecto al equipo que había perdido ante el Lorca, algunos también obligados por las sanciones.

Nafti, que estuvo en la grada, en el primero de los nuevos cuatro partidos de suspensión que debe cumplir, se llevó a los 18 jugadores que tenía disponibles. Estaban sancionados Tiri y Delmonte, Danilo lesionado y también se quedó en Marbella el portero Moha. 

El primer tiempo fue interesante para el espectador, bastante movido y con los dos equipos buscando la portería contraria. Hubo varias ocasiones y también bastantes acercamientos a las áreas. 

Y pronto pudo el Marbella FC encajar el primer gol. Solo habían pasado cuatro minutos cuando Jairo ganó la espalda a la defensa y su remate se estrelló en el palo. 

Recuperados del susto, los blanquillos lo intentaron con una falta directa de Añón, que se estrelló en la barrera. El capitán fue el más activo en ataque y, en el minuto 14, tuvo la mejor oportunidad para su equipo. 

Fue tras una falta lateral, sacada por Luis Rioja, que remató Añón en el segundo palo, metió la mano Dani Barrio y el balón pegó en el larguero. En quince minutos, dos balones a la madera, uno para cada equipo. 

El choque era intenso, y la tercera acción clara de esta primera parte la protagonizó el Melilla, con un zapatazo lejano de Borja Prieto que se estrelló en la escuadra de la portería de Bernabé (min. 25). 

Y en la recta final, gol anulado por fuera de juego a Mahanan (min. 42), tras una falta lateral que el central remató con autoridad pero el árbitro invalidó, en una ación calcada a la de partidos anteriores en la defensa blanquilla. 


Así de solo remató Mahanan y marcó, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego. 

De nuevo, en una acción a balón parado, el Marbella sufría, aunque en esta ocasión no hubo demasiadas acciones de este tipo en su contra. El arbitraje fue correcto y hay que destacar que el equipo vio la primera amarilla en el minuto 41, para Marcos Ruiz. 

Por tanto, un primer tiempo con tres ocasiones para el Melilla, dos que pegaron en los palos y otra que fue gol, pero no valió, mientras que el Marbella FC tuvo una por medio de Añón, que también acabó pegando en el larguero. 

En la reanudación, en cambio, no se pudo contabilizar ninguna ocasión clara para ninguno de los dos equipos. El partido estuvo mucho más cerrado y nadie quiso dar concesiones, con evidente miedo a perder. 

En la primera jugada del Marbella, Kike Márquez dejó una "delicatessen" con una acción en la línea de fondo cuyo centro no encontró rematador. Poco después el local Jairo envió un balón al área que Cubillas no acertó a empujar por poco en el segundo palo. 

Pero estos instantes iniciales, con un envío desde muy lejos de Nando, con Bernabé adelantado, que salió cerca del larguero (min. 53), fueron dejando paso a mucho juego en el centro del campo y excesivas precauciones por ambos bandos. 

Nafti movió el banquillo y buscó la sorpresa en punta retirando a Zé Turbo, que poco aportó, y dado entrada a Okoye, que igualmente acabó desaparecido. Más tarde dio entrada a Goti por Luis Rioja, pero no mejoró el ataque. 

El Marbella estuvo bien en defensa, cerrando el encuentro para, al menos, no perderlo, lo que le habría colocado en una situación más complicada. Así fueron pasando los minutos sin sobresaltos. 

Cuando se llegaba a los últimos quince, desde la megafonía del estadio pedían apoyo a la afición para expolear al equipo en el tramo final. Coincidió con una arrancada por la banda de Santi Luque, pero poco más. 

El partido se fue apagando, con un Marbella que daba por bueno el punto y un Melilla que no tuvo capacidad de inquietar a los blanquillos. El próximo visitante del Municipal será el Granada B, el domingo a las 18:30 horas. 

Ficha del partido: 

UD Melilla: Dani Barrio, Pepe, Cruz, Sánchez, Mahanan, Nando, Jairo (Sufian, min. 65), Borja Prieto, Nacho Aznar, Kiu (Santi Luque, min. 54) y Cubillas (Agudo, min. 65). 
Marbella FC: Bernabé, Carlos Julio, Carlos Neva, Michele Diana, Marcos Ruiz, Lolo, Luis Rioja (Goti, min. 67), Añón, Zé Turbo (Okoye, min. 56), Kike Márquez (Ebwelle, min. 90) y Petcoff. 
Árbitro: Bueno Prieto (Madrid). Amonestó a los locales Álex Cruz y Nando, y a los visitantes Marcos Ruiz, Michele y Goti.
Goles: no hubo. 
Campo: Estadio Municipal Álvarez Claro. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbellero
06/03/2017 - 08:56H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Partido dificil en melilla ante uno de los equipos que mejor juega del campeonato,creo que diana y marcos se complementan perfectamente por lo que deberian ser titulares lo que queda de liga y un apunte¿quien se ha traido a zé turbo?porque no esta a la altura del equipo y es mucho mejor con diferencia okoye.Suerte para el proximo partido
Exiliado
06/03/2017 - 19:23H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Me gustó mucho el equipo en la primera media hora, particularmente, pienso que el punto es bueno, no olvidemos que aquí no ha ganado ni lorca, ni Murcia ni Cartagena. El Álvarez Claro es un campo muy difícil. Eso sí lo tenemos que hacer bueno ganando este domingo al Granada y hay empezará la remontada de nuestro equipo. Para mí el Marbella FC es un equipo de play off, pero hay que demostrarlo en el campo y domingo tras domingo.
Actitud
06/03/2017 - 16:30H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Con esta actitud, este equipo no queda ni entre los 6 primeros. Les deberían de dar un toque de atención. Si les quitan el sueldo seguro que se partirían el pecho en el campo...al igual que si les diesen una prima.
Aficionado
06/03/2017 - 13:48H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Tengo claro una cosa parece que delmonte tiene que jugar por decreto,pues nada que juege,pero nafty deberia considerar y estudiar quien tiene que estar en el centro de la defensa y nos quedan en casa 6 finales asi que ya sabes nafty haz lo justo y lo que es logico por juego y ganas
Paco
06/03/2017 - 12:41H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Vaya equipo más malo tenemos...el tiempo pone a cada uno en su sitio
Jajajaja
06/03/2017 - 11:32H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Este equipo no juega ni los playoff
seguidor
05/03/2017 - 23:54H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
El Lorca esta ya a 9 puntos teniendo en cuenta el gol average, asi que primeros no vamos a quedar. Ahora toca mirar para abajo para asegurar la promocion. Asi que el empate en Melilla es muy buen resultado.
Jajajajaja
05/03/2017 - 19:58H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
Este equipo no juega ni el playoff....
Marbellero
05/03/2017 - 18:35H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Estamos en la línea correcta pero hay que ganar el Domingo. Gran partido de Añon, lo vi por la tele de Melilla.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©