Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

El Marbella FC salva un punto en el campo de patatas del Talavera (1-1)

J. Z. | 25/08/2019
     Comentarios
12
El Marbella FC salva un punto en el campo de patatas del Talavera (1-1)
  • Samu Delgado controla un balón en el campo del Talavera (Foto: J.Z.)
El Marbella FC ha arrancado este domingo la temporada con un empate en el impracticable campo del Talavera, un patatal infame sobre el que no se podía jugar. Tras un primer tiempo más que discreto, el equipo reaccionó en la segunda parte tras la entrada de Añón y Juergen. Los locales se adelantaron de penalti a los 6 minutos, y en el 86, Saúl hizo el empate. 

Arrancó una nueva campaña para el Marbella FC, en la que se quiere soñar con el ascenso, objetivo para el que se ha sumado en primer punto en Talavera de la Reina. 

Para empezar uno de los viajes más largos de la temporada, aunque un campo donde el año pasado el equipo ganó por 0-3. En esta ocasión no se pudo repetir resultado, pero al final se salvó un punto. 

El césped fue un auténtico patatal sobre el que no se podía jugar. Los locales tuvieron la fortuna de que el árbitro les pitó un presunto penalti y pudieron adelantarse en el marcador a los seis minutos. 

Eso les facilitó la tarea, ante un Marbella que en el primer tiempo no encontró la forma de meter mano en la defensa del conjunto cerámico. 

Hubo que esperar hasta el minuto 57, cuando entraron al campo Añón y Juergen para que el equipo reaccionara y se fuera de manera decidida a por el empate, que terminó encontrando en el minuto 86, también a balón parado. 

De salida, Cubillo apostó para la defensa por Saúl y Redru en los laterales, y Lolo Pavón y José Cruz como centrales. En el centro del campo Faurlín y Elías Pérez, con Samu Delgado y Paulo Vitor en las bandas. La punta de ataque la ocuparon Mustafá y Óscar García.

Era más o menos lo previsto, quizá con la novedad de Mustafá, que dejaba en el banquillo al 'capi' Javier Añón. 


Faurlín controla un balón ante la presión de Cidoncha. (Foto: J.Z.)

Del primer tiempo hay poco que contar. A los seis minutos, tras un saque de banda, el árbitro, a instancias del asistente, pitó un penalti por supuestas manos en el área del Marbella. 

Zamorano lo clavó en la escuadra, imposible para cualquier intento de Wilfred. El partido se le ponía muy de cara al Talavera, que había tenido una pretemporada muy dubitativa. 

El juego estuvo luego muy trabado y ni siquiera el Marbella fue capaz de inquietar en las acciones a balón parado, que se intuían como el mejor camino al gol. 

Los locales hicieron muy poco y apenas tuvieron un disparo de Samu Corral en el minuto 26, que atajó bien Wilfred

El Marbella la tuvo en el tiempo añadido, antes del descanso, con un disparo de Paulo Vitor desde fuera del área que se le marchó arriba por poco. 


Paulo Vitor presiona a un jugador del Talavera, con Mustafá por detrás. (Foto: J.Z.)

En el segundo tiempo, la tónica fue similar y hasta el Talavera pudo hacer el segundo con un mano a mano de Cristian Fernández que tapó bien Wilfred (min. 51). 

Cubillo vio que tenía que dar un giro al choque e introdujo a Juergen y Añón por Elías Pérez y Mustafá. Estos dos últimos habían sido de lo poco destacado del primer tiempo, pero les tocó dejar el terreno. 

Tras esa variación, el Marbella mejoró mucho, movió la pelota con más fluidez y también tuvo más peligro con las faltas, que Añón enviaba al área con maestría. 

Enseguia, en el minuto 59, hubo una gran ocasión, con internada de Redru, balón que se paseó por el área hasta que en el segundo palo apareció Samu Delgado para rematar, pero Cristian Fernández tapó bien. 


Óscar García junto al lateral del Talavera Expósito, exjugador del Marbella FC. (Foto: J.Z.)

El conjunto blanquillo era otro y se intuía más peligro. El Talavera hizo muchas faltas y, al final, le pasaron factura. En una lateral, Añón puso el balón y Saúl se anticipó al primer palo para hacer el empate

Se hacía justicia y el Marbella evitaba 'in extremis' la derrota. Lo peor del encuentro fue la lesión de Lolo Pavón, al que Samu Corral le dio una patada tremenda en el centro del campo. Tuvo que entrar Marcos Ruiz. 

Con la satisfacción del empate a última hora, el equipo regresa para afrontar ya la primera jornada en casa, ante la afición. 

Ficha del partido: 

CF Talavera de la Reina: Óscar Santiago, Expósito, Juanra, San José, Sergio Martínez, Julio Cidoncha, Gerrit, Zamorano, Cristian (Alberto Oca, min. 89), Samu Corral (Pablo Aguilera, min. 77) y Ángel López (Reguera, min. 67).
Marbella FC: Wilfred, Saúl, José Cruz, Lolo Pavón (Marcos Ruiz, min. 68), Redru, Faurlín, Elías Pérez (Juergen, min. 57), Samu Delgado, Paulo Vitor, Mustafá (Añón, min. 57) y Óscar García.
Árbitro: Montes García-Navas (madrileño). Amonestó a los locales Cidoncha, Samu Corral y Sergio Martínez, y a los visitantes Lolo Pavón y Óscar García.
Goles: 1-0, min. 6: Zamorano (p). 1-1, min. 86: Saúl.
Campo: Municipal El Prado.

Noticia relacionada: 
- Cubillo: "Deberíamos haber sacado más provecho a balón parado"

COMENTARIOS
Comentarios ( 12 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Futbolero
25/08/2019 - 23:59H
21
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Una vergüenza el estado del césped, a principio de temporada, los jugadores podrían hacerse mucho daño jugando en campos así, la federación debería tomar cartas en el asunto.
Abonado desde que jugábamos el norte De Francisco
26/08/2019 - 19:21H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-7
El que mejor juega es el córdoba partidazo el primer puesto está asegurado es del córdoba los demás luchar por ser Segundo ayer lo vi por Footters e increíble la calidad de los jugadores está semana. Vi muchos partidos de muchas categorías y al que vi jugar mejor fue córdoba....:.:::::.... equipazo brutal
La peor aficion de españa
26/08/2019 - 14:45H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-2
No lo entiendo como gente de marbella puede hablar tan mal del marbella. No se ke daño le a echo. Como a este de adopcion de san pedro nunca lo voy a comorender. Ke el primer equipo de la ciudad es el marbella a ver si te enteras colega
Anonimarbella
26/08/2019 - 14:44H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Muy buen punto digan lo que digan. Riguroso muy riguroso el penalti y en ese patatal pues Faurlín y Elías poco podían hacer. A balón parado hay que mejorar, ahí si tuvimos ocasions. Pavón, espero que sea poco, Mustafá, no tiene nivel sinceramente
Décimos
26/08/2019 - 13:43H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Hay campos en los que no debería estar permitido jugar
Seth
26/08/2019 - 12:58H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Primer partido de liga donde los equipos aún no están al 100%, a los 5 minutos, te pitan un riguroso penalti que desconcentró al equipo, y a raiz del gol, ellos defendieron muy bien y aprovecharon el mal estado del terreno de juego, donde la superioridad técnica del Marbella quedaba anulada ya que no se podía jugar al toque y mucho menos dar pases de precisión,no obstante, en la segunda parte el Marbella lo intentó y a pesar del terreno de juego se vio algunas jugadas bonitas muy difíciles de realizar a tenor de como estaba el terreno de juego, y a balón parado, con ese guante que tiene javier Añón en sus centros, cabeceó Saúl dentro del área al fondo de las mallas marcando un gol muy bonito. En definitiva, es un empate que hay que valorar, teniendo en cuenta que jugabamos fuera de casa, el mal estado del terreno de juego, y que empezamos por detrás en el marcador. Y si alguno piensa que se podría haber sacado más, ya veremos cuando pasen por este campo los Córoba, Cargena, etc
currator
26/08/2019 - 09:26H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-9
Para tener el objetivo del ascenso, han empezado maravillosamente...Si un equipo se cree que siempre va a tener el viento a favor, como las decisiones arbitrales, el estado del terreno de juego y las actuaciones del rival, va listo. Un equipo campeón es el que se sobrepone a las adversidades y saca los partidos y esa, no es una cualidad del Marbella. Por mucho que no guste esto.
MAKANAKI
26/08/2019 - 08:43H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-12
jaja ahora la culpa es del terreno de juego, a ver como lo hacen en la alfombra del municipal. Se ve la paja en ojo ajeno...al franscisco norte los llevaba a jugar
Por lo menos un punto.
26/08/2019 - 08:33H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Pues eso por lo menos un punto ya que han empatado 14 equipos en 7 partido y como se puso el encuentro un punto que no sabe mal ahora a sumar los 3 primeros punto en casa y poco a poco a estar arriba entre los 6 primeros que es el objetivo y llegar a 1/16 de final de copa.
Excusas
26/08/2019 - 00:48H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-13
Se tenía que haber ganado ampliamente. El campo un mojón si, pero a balón parado ni cosquillas hicimos. Y esto es 2B, la segunda está muuuy lejos así. Y no empecemos a llorar con los árbitros ya, eso es de afición de cuarta. Menos mirar al Córdoba y más entrenar los saques de falta y córner
Del Barrio
26/08/2019 - 00:17H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-9
Ya empezamos con los arbitrajes, el Córdoba tiene que ascender por decreto, vaya penalti le pitan a favor en el descuento, es de risa y a nosotros nos pitan un penalti en una mano de rebote nada mas empezar. Con todo eso el equipo se recompuso y siguió buscando el gol hasta el final, en un patatal cada tres pases nos pegaban una patada. Buen partido, a seguir.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hotel Sisu
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Fernando Moreno
Toma y daca
Roma Abogados
Footers
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©