Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella FC sale ganando en las jugadas de estrategia

J. Z. | 22/02/2017
     Comentarios
2
El Marbella FC sale ganando en las jugadas de estrategia
  • Kike Márquez remata una falta lateral para vencer al Mancha Real. (Foto: J.Z.)
La estrategia es uno de los puntos fuertes del Marbella FC esta temporada y así lo ha confirmado en las últimas jornadas, donde de nuevo ha conseguido sumar gracias a acciones a balón parado. Por el contrario, el equipo no está sufriendo en exceso con la pizarra de los rivales y solo el Mérida ha sido capaz de sacarle los colores al equipo.

El Marbella FC ha destacado durante toda la temporada en las acciones de estrategia, donde ha sacado mucho más rendimiento que problemas le han ocasionado sus rivales.

El conjunto marbellí ha sido capaz de anotar hasta 13 goles en acciones ensayadas de los 38 que ha marcado. Por contra solo ha encajado 6 tantos en jugadas de estrategias, eso sí, la mitad el otro día en Mérida.

El cuadro marbellí ha perforado la portería rival aprovechando los saques de esquina hasta en siete ocasiones. El primer gol tras córner llegó en la cuarta jornada en el campo del Mancha Real. Saque en corto que acabó con el balón en las botas de Beitia, que marcó de disparo colocado desde la frontal.

Con El Ejido sería Despotovic el que marcó tras rematar un saque de esquina en el segundo palo. Después, dos partidos con dos goles en cada uno de ellos desde el córner.

El primero, en la derrota ante el San Fernando, con remates de Andrés Sánchez y Despotovic, y el segundo, en la jornada 15 contra el Extremadura, cuando Delmonte hizo el primero al aprovechar un balón suelto que había rematado Añón y Kike Márquez hizo el segundo con un gol olímpico.

El último tanto aprovechando un saque de esquina a favor llegó en el campo de El Ejido donde Añón dio la victoria a los suyos al rematar un saque de esquina que prolongó Lolo González dentro del área.

También ha sabido aprovechar las faltas laterales el Marbella FC con siete goles conseguidos tras rematar este tipo de acciones.

En la primera jornada Kike Márquez cabeceó para poner por delante al equipo blanquillo frente al Recre. Ante el Córdoba B, el tanto tras falta llegó con un gol en propia puerta. El otro tanto tras saque de falta lo hizo Marcos Ruiz en Granada en una jugada que tuvo varios rechaces.

Ante el Mancha Real en casa y en el último encuentro en el Municipal frente a La Roda, de nuevo Kike Márquez ha rematado sendos balones colgados por Andrés Sánchez para marcar tras saque de falta.

El otro gol conseguido a balón parado por el Marbella es de una forma algo menos habitual, y es que ante el Granada B, Kike Márquez se inventó un extraordinario gol tras un saque de banda. Un remate de primeras que ponía por delante al conjunto marbellí.

El Marbella ha contado esta temporada con tres penaltis a favor que ha aprovechado Kike Márquez, en las victorias ante Mancha Real, La Roda y Extremadura.

Acciones de estrategia en contra


En la rueda de prensa tras el partido contra el Mérida, al míster Mehdi Nafti le preguntaban por la fragilidad del equipo en las acciones a balón parado, algo que nada tiene que ver con la realidad tras hacer un repaso a los goles encajados por el equipo esta temporada. Y es que solo 6 de los 31 tantos recibidos por el Marbella han llegado en acciones de estrategia.

Sin duda el principal lunar se produjo precisamente ante el conjunto emeritense donde los tres goles encajados fueron a balón parado. Dos llegaron tras rematar una falta lateral y el tercero después de un saque de esquina.

Los otros dos goles de córner en contra llegaron en las dos primeras jornadas. Ante el Recreativo en un remate que llegó tras varios rechaces dentro del área y en el campo del Linares donde el cuadro local se puso por delante en los primeros minutos del encuentro.

El otro gol en jugada ensayada se produjo en el campo del Villanovense al rematar Curro una falta lateral para hacer el tercer tanto de los locales y dejar sentenciado el encuentro.

Goles en contra anulados en el tiempo añadido

Además, en este apartado, aunque los goles no subieron al marcador, hay que destacar que se encajó en el último segundo del partido en Córdoba tras una falta lateral, que habría supuesto la derrota, y también en el minuto 94 ante el Mancha Real, tras saque de esquina.

En ambos casos, las decisiones arbitrales fueron muy dudosas para anular esos tantos. 

Además el equipo marbellí ha encajado a balón parado dos faltas directas (Mérida y Granada B) y cinco penaltis (Lorca, 2 Jaén y 2 Mancha Real). Aunque estas acciones no se pueden considerar como fruto de la pizarra.

En definitiva el balance de los de Nafti es muy positivo con más del doble de goles anotados que encajados en jugadas ensayadas, aunque queda el mal sabor de Mérida y de los goles anulados en Córdoba y ante el Mancha Real, todos ellos en las últimas jornadas. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Para 99
22/02/2017 - 16:33H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Lo que dices suena muy bien. Pero con jugadores de ese nivel seria imposible mantenerse en la categoria , no digamos ya estar arriba como estamos ahora.
99
22/02/2017 - 15:48H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Vaya 2 goles iguales, madre mía 2 goles de chiste el otro día. así play offs complicasisimo. Este Marbella no me llena solo2 de Marbella no me siento identificado, con el equipo que subió a 3ª si muchos de la Ciudad, en este2. Si esta arriba? Pero por eso no le callo, muchos Chavales de la cantera son mejores que muchos fichajes y los porteros ya ni te cuento.. le Diría a los ojeadores del Marbella que se den una vuelta por los equipos de la Ciudad y vean los Chavales qie están en vazquez, compadres. at Marbelli etc.. 4-5 jugadores valdrían para el primer equipo
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©