Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

El Marbella FC resurge para ganar ante el Cartagena su primera final (2-1)

J. C. A. | 26/03/2017
     Comentarios
16
El Marbella FC resurge para ganar ante el Cartagena su primera final (2-1)
  • Los jugadores y cuerpo técnico celebraron así el triunfo sobre el césped. (Foto: J.Z.)
Con muchísimo sufrimiento y ante, seguro, el mejor equipo del grupo, el Marbella FC vuelve a la senda del triunfo, supera por primera vez a un rival de la parte alta y se reafirma ante la recta final de la liga. El partido se encarriló con dos goles en los primeros 13 minutos pero luego tocó pasarlo mal. Los visitantes tuvieron tres palos, entre ellos un penalti fallado.

El Marbella ha vuelto a ganar este domingo, tras seis jornadas sin hacerlo, en un partido agónico en el que es justo reconocer que el Cartagena mereció mejor suerte pero también que ya era hora de que los blanquillos tuvieran algo de fortuna. 

El choque se encarriló bien, con dos goles en los primeros 13 minutos, el segundo de ellos marcado en propia puerta por un defensor visitante. La primera parte fue buena pero también ayudó la fortuna, con un penalti que Rivero envió al poste para el Cartagena en el minuto 41. 

En la segunda parte, el equipo visitante apretó muchísimo, acortó distancias enseguida, tuvo ocasiones claras, incluidos dos balones más a los palos, pero el Marbella fue capaz de aguantar y sumar un triunfo vital, no solo por los tres puntos, sino por invertir la dinámica negativa.

Por ello, el equipo lo celebró sobre el campo como si hubiera ganado una final, no era para menos, con los jugadores y cuerpo técnico abrazados en el círculo central y afición vibrando en la grada. 


Añón cuajó una muy buena primera parte. (Foto: J.Z.)

De salida, Miguel Álvarez optó por repetir el mismo equipo que había cuajado un buen encuentro en San Fernando, recuperando a Pedro Mérida, que había tenido algunos problemas físicos. 

El partido fue muy intenso desde el principio, con un Cartagena que asumía el mando, tocando bien el balón en el centro del campo y dando mucha sensación de peligro. 

El Marbella se plantó bien en defensa, sin hacer concesiones y buscando las salidas rápidas. Los visitantes ofrecían poca consistencia en su zaga y había espacios. 

En el minuto 7, los blanquillos lo intentaron con una arrancada de Kike Márquez, que atravesó todo el campo, se plantó en el área pero cruzó demasiado. 

Y, como ocurriera en el partido de la primera vuelta, aunque en este caso a favor del Marbella, el partido se decantó pronto con dos goles casi seguidos.


Petcoff, que acabó con molestias, da un pase durante el partido. (Foto: J.Z.)

El marcador se abrió con una falta que terminó introduciendo en la portería Nico Demonte. Solo habían pasado 10 minutos. Los locales se vinieron arriba y dos minutos después Añón estuvo a punto de marcar a centro de Goti. 

Respondía el Cartagena en la jugada siguiente con Arturo plantándose solo en el área pero disparando a las manos del portero. Fue la mejor ocasión para los visitantes en el primer periodo.  

El choque era vibrante y de esa jugada se pasó al 2-0, que hizo el defensa Óscar Ramírez en propia puerta tras un centro desde la banda derecha. 

Ni siquiera se había cumplido el primer cuarto de hora y el escenario era idílico para el Marbella, con una ventaja importante que le permitía reafirmarse en su idea de estar firme en defensa y buscar las salidas rápidas desde atrás o las recuperaciones.

El Cartagena seguía tocando bien, pero era incapaz de hacer daño en el área, mientras a los marbellíes también les costaba ya más llegar. El partido se tranquilizaba un poco camino de la media hora de juego. 


Michele Diana volvió a firmar un partido muy completo en defensa. (Foto: J.Z.)

Al Marbella no le interesaba forzar la máquina y sí estar arropado atrás ante la mayor posesión del rival, como estaba en el guión previo al partido, aunque en este caso con la ventaja de ir 2-0 por delante. 

Los minutos fueron pasando sin muchos sobresaltos hasta que en el minuto 41 el árbitro pitó un penalti por supuesta falta de Michele sobre Llorente. El italiano saltó con el brazo un poco despegado pero llamó la atención la facilidad del árbitro para señalarlo. 

El lanzamiento lo ajustó mucho Rivero, tanto que el balón pegó en la cepa del poste. El Marbella evitaba, con algo de fortuna, que el Cartagena se metiera en el partido antes del descanso. 

En la segunda parte los visitantes salieron apretando y tuvieron premio pronto, en el minuto 53, cuando Moisés cabeceó de forma espectacular un saque de esquina para acortar distancias. 


Kike Márquez aguanta el balón ante la presión de un rival. (Foto: J.Z.)

Los blanquillos veían cómo se reducía su ventaja demasiado pronto. Si los minutos hubieran ido pasando con el 2-0 podían haber jugado con la desesperación del Cartagena, que volvía a estar con posibilidades. 

Los visitantes insistieron y Jesús Álvaro se plantó solo en el área pero salvó Manu el posible empate (min. 59). 

El Marbella intentó reaccionar en ataque, donde llevaba muchos minutos sin aparecer y Zé Turbo tuvo el tercero tras una acción individual, saliendo en claro fuera de juego, pero sacó el portero local. El ariete sigue teniendo ocasiones en todos los partidos, pero no marca.

Al menos los blanquillos habían conseguido asustar un poco a un rival que se estaba lanzando al ataque para intentar empatar y pudo hacerlo en el minuto 70, cuando Marcos Ruiz cabeceó contra su propia portería y obligó a Manu a hacer una gran estirada. En el rechace, sin ángulo, Cristo Martín envió al poste. 

Los visitantes rozaban el empate, pero también el Marbella tuvo el tercero con una buena acción de Kike Márquez que salvó el portero Marcos con una buena parada (min. 73). 


Zé Turbo salió en la segunda parte y de nuevo tuvo una buena oportunidad para marcar. (Foto: J.Z.)

Los locales protegían su ventaja, pero ahora salían algo más y también buscaban el tercero, aunque los visitantes tuvieron la igualada en una doble ocasión muy clara.

Primero, Míchel Zabaco remató desde dentro del área al poste y el rechace lo volvió a enviar a la portería Sergio García pero salvó Marcos Ruiz bajo los palos. 

A estas alturas, el Cartagena se había merecido ya la igualada, que parecía cercana, con un Marbella sufriendo ahora mucho ante el empuje del rival. 

El Marbella trató de enfriar el encuentro en el tramo final, dejando pasar los minutos, aunque tocó sufrir y mucho en defensa, pero la victoria se quedó en casa tras cinco minutos de prolongación.  

Al final, se celebró como la final que era, con la afición disfrutando acabada la agonía, en lo que se puede tomar también como un ensayo ante la fase de ascenso. Ahora hay que rematar el próximo domingo, de nuevo en casa, ante el Murcia. 

Ficha del partido: 

Marbella FC: Manu, Marcos Ruiz, Andrés Sánchez, Delmonte, Michele Diana, Lolo González, Goti (Ebu, min. 87), Petcoff (Beitia, min. 67), Pedro Mérida (Zé Turbo, min. 57), Kike Márquez y Añón. 
Cartagena FC: Marcos, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Míchel Zabaco, Moisés, Gonzalo (Juanlu Hens, min. 65), Cristo Martín, Rivero, Arturo (Germán, min. 57), Llorente y Artiles (Sergio García, min. 67). 
Árbitro: Arias Madrid (Ceuta). Amonestó al local Michele Diana, y a los visitantes Artiles, Germán, Moisés y Jesús Álvaro.
Goles: 1-0, min. 10: Delmonte. 2-0, min. 13: Óscar Ramírez (p.p.). 2-1, mi n. 53: Moisés. 
Campo: Estadio Municipal de Marbella. Cerca de 2.000 espectadores en las gradas, con casi un centenar de aficionados del Cartagena. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 16 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Resentidos, salir a criticar ahora la entrada
26/03/2017 - 18:44H
36
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
2.000 personas en el Municipal con una aficion entregada a su equipo para ver la victoria ante un historico. Y vosotros mientras tanto de excursion otro dia mas por la provincia de Malaga. De polideportivo en polideportivo y tiro porque me toca... Traernos unos bocatas de lomo cuando pareis a tomar el cafe en la butibamba.
EL CHOLO
27/03/2017 - 15:36H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
CUANTOS ENTRENADORES HAY SUELTO CUANTOS CRITICOS CUANTOS RESENTIDOS CUANTOS BLA BLA BLA BLA CUANTOS ENTENDIDOS CUANTOS PETETES LO DIGO POR EL LIBRO QUE DE TODO SABEN Y DE NADA ENTIENDEN SABEIS QUE OS DIGO PUES ESO A J......
Twiteriano
27/03/2017 - 12:00H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Realista ponte el final del partido en San Fernando o el rebote por la escuadra que nos mete el Cartagena en cartagonova en el minuto 5 y unos cuantos más momentos de chorra como tú dices que recuerdo este año . El equipo está hay por qué se lo merece por que donde no llega la calidad llegan los huevos y este equipo va sobrado de estos dos. Forza marbella
Twiteriano
27/03/2017 - 11:57H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Para empezar felicidades a los jugadores por una gran victoria, es cierto que no fuimos mejores que el Cartagena pero ser mejor no te da puntos ni partidos, hay que seguir así y creer que se puede todos juntos equipo y afición. Por último quiero mandar un mensaje al mejor jugador de la categoría don Kike Márquez eres jugador del marbella en el campo no se te puede poner ni un solo pero al revés, pero fuera de él en redes sociales y demas estamos peleando por jugar el año que viene en segunda división, si con el Cartagena también.. vamos a dejarnos de querer por los demás , aquí soñamos con verte a ti en segunda con nuestra camiseta. Cada uno es libre de poner lo que quiera pero bueno.. Dale picha como hasta ahora que lo tienes todo para llevarnos a segunda Forza marbella
forofo
27/03/2017 - 10:49H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
¿ y okoye no sirve para este entrenador ? pues da mas seguridad en ataque y mayor constancia que otros
Realista
27/03/2017 - 09:29H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-15
Vamos a ser realistas, el Marbella ha ganado porque el Cartagena perdió la confianza muy pronto en la primera mitad con el 2-0 (en propia puerta), pero en la segunda parte volvieron a salir enchufados, sólo que el Marbella esta temporada tiene una chorra que en mis años que tengo, no la había visto nunca. Qué me decís del penalti que se estrelló en el palo justo antes del descanso, qué podría haber sido un gran gol psicológico? Y del corner que también se estrelló en el palo? Y del defensa del Marbella que remató de cabeza y por poco no se metió el gol en propia puerta?, etc.,etc.,etc.. Si se sigue con esta suerte, seguro que se juega hasta la Champiñón League.
marbellista
27/03/2017 - 00:11H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Unos 65 puntos van a ser necesarios este año para jugar la promoción. Se puede decir que el Lorca con 61 que tiene ahora, la va a jugar sí o sí, de modo que quedan 3 plazas para 6 equipos. El Mérida y Murcia se han sumado al grupo perseguidor y tendrán que rezar para que los de más arriba fallemos, pero ojo que junto con el Melilla vienen como un cohete. El cambio de entrenador se empieza a notar al menos en los resultados. Arriba hay un problema gordo, ni Ze Turbo ni Mérida sirven como 9. Okoye no cuenta para el entrenador, quién puede probar con Añón como delantero centro, que ya lo ha hecho bien otras veces. Así podría entrar Beitia en el equipo. Y luego está el tema de los penalties infantiles en defensa. Mirad en youtube el de hoy, así no se defiende. En fin, el Marbella tiene que tener su cuentas claras y dejarse de especular con resultados o enfrentamientos directos. Hay que ganar 4 partidos para llegar a los 65 puntos. O eso, o no hay promoció que valga. Vamos Marbella !!!
en respuesta a Airam for ever
26/03/2017 - 22:50H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Eso mismo pensaban los del Cadiz cuando se metieron en liguilla el año pasado cuartos y de chiripa y mira donde estan ahora. Hay que ser un poco mas positivo hombre. Dudas las tendra hoy el Albacete que le han metido 0 - 4 en su campo o el Lorca que le han cascao 3 en Villanueva , y los 2 son equipos que van lideres. Tenemos que apostar por lo nuestro y creernos que es posible.
Marbellero
26/03/2017 - 22:13H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Hemos ganado al mejor equipo del grupo llevamos todo el año en PLAYOFF son mejores equipos pero a huevos no nos van a ganar,, porke no se va poder Equipo más afición a segunda división.
Uno mas
26/03/2017 - 22:06H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Con él cambio de Pedro merida por Ze turbo jugamos con un jugador menos
Airam for ever
26/03/2017 - 21:34H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-11
el partido me deja una sensación rara por un lado hemos ganado y falta nos hacía pero por otro ha quedado claro que estamos a años luz de un equipo potente de play-off como el Cartagena. Veo difícil que nos metamos y si lo hacemos una ronda jugaremos porque no tenemos potencial para mucho más
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©