Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella FC pierde por la mínima en el amistoso ante el Vélez (1-2)

J. Z. | 27/11/2019
     Comentarios
2
El Marbella FC pierde por la mínima en el amistoso ante el Vélez (1-2)
  • Paulo Vitor, en una acción individual, anotó el tanto del Marbella FC. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC ha caído derrotado esta tarde en el partido amistoso que ha disputado ante el Vélez CF en la Ciudad Deportiva José Burgos Quintana de Coín. El conjunto veleño se puso por delante en dos ocasiones, aunque Paulo Vitor anotaba el tanto que suponía el momentáneo empate. Un partido con un Marbella dominador y que ha servido para dar minutos a los menos habituales.

Primer partido amistoso de la temporada para el Marbella FC que ya empieza a mirar la Copa del Rey de reojo. Prueba interesante para disputar minutos entre semana y comprobar dinámicas de trabajo y descanso, además de ver a los menos habituales.

David Cubillo apostaba por poner de inicio a Santomé en la portería con Xiong, Lolo Pavón, Marcos y De los Reyes en defensa. El centro del campo era para Vitor y Faurlín con Paulo Vitor y Felipe en las bandas y arriba Yaimil Medina y Mustafá.

El Vélez era el primero en avisar con un duro disparo de Baka que no encontraba la meta defendida por Santomé. La siguiente ocasión de peligro era de Yaimil con una buena llegada por el perfil zurdo pero su disparo lo salvaba el meta veleño.

El juego del Vélez, que ha dejado buenos detalles, lo manejaba un incombustible Pepe Vergara. El ex del Marbella demostró que sigue teniendo muchísima calidad en sus botas.

Volverían avisar los blanquillos con otra llegada de Yaimil que controlaba de pecho dentro del área para sacar un potente latigazo que se estrellaba en el larguero de la meta del cuadro visitante.

Pese al mayor número de acciones de peligro a favor del Marbella, sería el Vélez el que se pondría por delante en el marcador en una gran acción de Pato. Otro viejo conocido del cuadro marbellí que dejó buenas sensaciones por su banda (min. 20).

Yaimil era de los más activos del ataque blanquillo y volvería a buscar el gol con un remate de primeras desde dentro del área que le salió con potencia pero centrado y fácil para el portero del Vélez.

Era cuestión de tiempo que llegara el tanto marbellí. Paulo Vitor se marcaba una buena acción individual para meterse en el área y definir con mucha calidad ante el meta visitante (min. 25).

Antes de llegar al descanso, Mustafá dispondría de otra buena ocasión con un remate que interceptó la defensa veleña dentro del área. El rechace lo remataba Felipe con un disparo que se estrellaba en el palo. Con empate a uno se llagaba al tiempo de descanso.

Breve paso por vestuarios para reiniciar el choque cuanto antes. Cubillo movía el equipo, dejando sólo sobre el campo a Santomé, Felipe y Vitor. De los blanquillos saltaban al césped Saúl González, Dani Pérez, Cruz, Álex Bernal, Añón, Javi López, Óscar García y Manel Martínez.

Esta segunda parte ha sido de mayor dominio aún de los blanquillos con apenas dos llegadas con peligro del Vélez a la meta contraria. El primer acercamiento veleño era un saque de falta lejano que sacaba Cristian y provocaba el error de Santomé tras abrirse la barrera. Llegaba el 1-2 en el minuto 61.

Las ocasiones a favor del Marbella se sucederían en los siguientes minutos. La más clara la tendría Óscar García que remataba un balón suelto dentro del área. Los jugadores blanquillos reclamaron insistentemente que el balón había sobrepasado la línea de gol.

Añón lo intenaría minutos después con dos buenos disparos. Uno que se marchaba rozando el larguero y la segunda con un buen remate que paraba el portero visitante con una gran intervención.

Santomé se pudo desquitar del error del segundo tanto, con una estirada espectacular para sacar un balón que se colaba por la escuadra. Mantenía el portero blanquillo a los suyos en el partido.

Mayor dominio del Marbella en el tramo final pero sin ocasiones claras de gol. Buena prueba para los de David Cubillo que pudo ver a algunos de los menos habituales y que superó además el encuentro sin tener que lamentar ningún contratiempo en forma de lesión.

Ficha del partido:

Marbella FC: Santomé, Xiong, De los Reyes, Lolo Pavón, Marcos, Vitor, Faurlín, Paulo Vitor, Felipe, Yaimil Medina y Mustafá. También jugaron: Saúl González, Dani Pérez, Cruz, Álex Bernal, Añón, Javi López, Óscar García y Manel Martínez.
Vélez CF: Álex Caro, Nico, Carri, Andrés, Urbina, Baka, Javi Fernández, Vergara, Cristian, Ignacio y Pato. Además jugaron: Barranquero, Hugo, Amin, Julen, Joao, Paul, Luis y Martín Mapisa.
Árbitro: González Sánchez.
Goles: 0-1, min. 20: Pato. 1-1, min. 25: Paulo Vitor. 1-2, min. 61: Cristian.
Campo: Ciudad Deportiva José Burgos Quintana de Coín ante unos 25 espectadores.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Srx
28/11/2019 - 07:07H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Dos jugadores que están entrenando con el equipo
Marbellí
27/11/2019 - 22:37H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Quienes son Felipe y Vitor?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Hotel Sisu
Footers
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Fernando Moreno
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©