Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella FC peina el mercado en busca de un delantero de garantías

J. Z. | 20/06/2019
     Comentarios
0
El Marbella FC peina el mercado en busca de un delantero de garantías
  • Algunos de los delanteros que han pasado por el Marbella desde el regreso a Segunda B.
El Marbella FC anda a la caza de un delantero de garantías para la próxima temporada. El club se está moviendo bien, sin hacer demasiado ruido y peinando el mercado en busca de un auténtico killer. En los últimos años el equipo ha tenido buen ojo para acertar con el punta, pero no ha conseguido retenerlos en el equipo. Urko Vera y Eder Díez son algunos de los nombres que están sonando. 

No hay duda de lo que más complicado de fichar para un equipo de fútbol es un delantero con gol. En esa tarea se encuentra actualmente el Marbella FC que sabe que necesita un punta que garantice en torno a los 15 goles para poder tener opciones de meterse en el playoff de ascenso.

En pleno mercado de fichajes son muchos ya los nombres que están sonando para reforzar al conjunto marbellí, entre ellos los adelantados por COPE Marbella, Urko Vera y Eder Díez. 

Urko Vera está en la mira de varios equipos de la categoría y tiene tras de sí una importante carrera profesional. Habitual de Segunda División, en la recién terminada temporada ha jugado en el Oldham Athletic de Inglaterra.

Por su parte, Díez ha completado su mejor temporada en Segunda B con el CD Badajoz después de anotar diez tantos en Liga y se encuentra libre después de una gran campaña para el conjunto pacense.

Si bien, estos son solo algunos de los nombres que han sonado y por delante aún queda tiempo, y mercado, para conseguir un punta de garantías para la próxima temporada.

Delanteros sin continuidad en el Marbella FC


El Marbella FC ha tenido buen ojo en las últimas temporadas para fichar a un delantero goleador, pero no ha sido capaz de retenerles en el equipo. Tanto Juanma como Francis Ferrón tuvieron propuesta del club para seguir, pero ofertas más suculentas económicamente les alejaron del Municial Antonio Lorenzo Cuevas.

La pasada temporada Juanma García anotaba 12 goles con la camiseta blanquilla, mientras que su compañero Álvaro Montero terminaba la competición con siete tantos.

En la campaña 2017/18, la responsabilidad del gol recaía en Francis Ferrón y Juanfran Guarnido. El delantero de La Línea terminaba la temporada con 14 goles, mientras que Guarnido lograba 6 tantos. Pese a jugar de extremo Corpas conseguiría anotar 8 goles que le catapultaron hacia la Segunda División.

Un año antes Kike Márquez, que jugaba escorado en banda izquierda, firmaba un año extraordinario con 15 goles. El segundo máximo goleador del equipo aquel año era Goti con 6 tantos, y que también jugaba en banda. Aquella campaña el equipo no acertó en la contratación de los delanteros centros que acabaron con 8 goles entre todos: Despotovic (4), Okoye (3), Chaco (1), Zé Turbo (0) y Pedro Mérida (0).

Puntas sin suerte de cara a portería en los primeros años

En la 2015/16, el equipo de nuevo no acertó en la contratación del delantero centro. El máximo goleador del Marbella era Juanfri con nueve tantos, y jugando como suplente casi toda la temporada. El segundo mejor anotador era Sergio Narváez que desde la segunda línea anotaba 8 tantos. Añón, también partiendo desde atrás, lograba 7 goles.

Los otros dos delanteros que pasaron por el equipo no ofrecieron un buen nivel aquella campaña. Fabbiani se marchaba en invierno con solo dos goles en su haber y Orbegozo se lesionaba tras cinco partidos sin haber visto portería.

En la campaña del regreso a Segunda B, el equipo tampoco logró firmar un delantero de garantías. El máximo goleador fue Sergio Narváez con 8 goles, al que secundó Diego Segura con 7 tantos, aunque jugando éste más como segundo punta.

Las referencias ofensivas del equipo terminaron con apenas 10 goles entre todos. Rubiato hizo 4 tantos antes de salir en invierno, mientras que Casi dejó el club sin lograr ver portería. Quiles lograba anotar 4 goles y Guillem Martí se quedaba con 2 tantos. Ambos llegaban al equipo en el mercado de enero.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©