Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

El Marbella FC no logra abrir la lata ante un rocoso Algeciras (0-0)

J. C. A. | 14/12/2019
     Comentarios
9
El Marbella FC no logra abrir la lata ante un rocoso Algeciras (0-0)
  • Paulo Vitor intenta una acción en velocidad por la banda ante un jugador del Algeciras. (Foto: J.Z.)
No pudo el Marbella FC terminar el año en liga en casa con una victoria en casa. El equipo se atascó en ataque ante un rocoso Algeciras, un conjunto que mostró un alto nivel defensivo y que no dejó espacios. Con muchos jugadores blanquillos desactivados, hubo muy pocas ocasiones, las mejores en la primera parte, pero el resultado es justo.

No pudo el Marbella FC conseguir la tercera victoria seguida, que le habría permitido mantener el impulso de los dos primeros, Cartagena y Badajoz, que han ganado esta jornada. 

El equipo se encontró con un Algeciras que realizó un gran trabajo defensivo, mejor incluso en la segunda parte, y que además lanzó algunos contragolpes, no demasiados, con mucho peligro. 

Desde luego, no parecieron un equipo que llegaba en puesto de promoción por la permanencia y con 25 goles encajados hasta ahora.

El entramado que planteó Emilio Fajardo ahogó el juego de ataque del Marbella, más aún en el segundo tiempo. Los blanquillos no encontraron espacios, ni siquiera a balón parado. 


El lateral Redru, en una jugada con la oposición de Almenara. (Foto: J.Z.)

Cubillo planteó rotaciones ante la acumulación de partidos que llega para terminar el año y lo cierto es que hubo jugadores que no ofrecieron el nivel que se esperaba. 

Hasta cinco cambios respecto a la alineación inicial que ganó en el campo del Cádiz B. Volvió el pichichi Óscar García tras sanción, y también Dani Pérez, Faurlín, Añón y Paulo Vitor.

Fuera de la convocatoria quedó Yaimil junto a los ya habituales Xiong, Samu de los Reyes y Javi López. 

El equipo no funcionó ni siquiera cuando, ya en la segunda parte, Cubillo dio entrada a Mustafá y Manel. El Algeciras ganó la partida en defensa y se llevó un punto merecido. 

De hecho, los visitantes tuvieron la primera ocasión enseguida con la apuesta de juego que plantearon, un balón largo que peleó Karim y sacó un disparo que paró Wilfred (min. 6).


Añón, en una acción del partido, volvió a la titularidad ante el Algeciras. (Foto: J.Z.)

Pero el Marbella fue tomando el control y dispuso de algunas ocasiones, en la que fue protagonista Samu Delgado, que fue el único que encontró camino hacia el área rival. 

En el minuto 9, una internada suya hasta la línea de fondo le permitió enviar atrás, pero no encontró rematador, aunque al final Paulo Vitor se hizo con el balón y sacó un disparo desde fuera del área que sacó Lopito. Fue el primer aviso del Marbella.

Pero hubo que esperar hasta el minuto 28 para volver a crear peligro. Fue en una falta lateral que remató alto Samu Delgado. Y la ocasión más clara para los locales llegó en el minuto 34, en un contragolpe que culminó de nuevo Samu Delgado con un disparo que no encontró puerta.

Fue todo lo que dio de sí el ataque blanquillo, porque en la segunda parte no se puede contabilizar ninguna ocasión. 


Óscar García, que volvía al equipo tras sanción, pone un balón al área. (Foto: J.Z.)

El equipo pasó, además, una fase de agobio con el Algeciras estirándose. Karim ganó la espalda a la defensa y Saúl le quitó el balón cuando iba a encarar a Wilfred. Los visitantes reclamaron penalti (mi. 51). 

En la acción siguiente, con los mismos protagonistas, otro derribo una patada al intentar despejar de Saúl sobre Karim sirvió para que volvieran a pedir otro penalti. 

José Cruz se lesionó tras una dura entrada en la que el árbitro no pitó ni falta. Entró Marcos Ruiz (min. 57). Y Cubillo movió el banquillo para agotar pronto los cambios con Mustafá y Manel. 

Pero el Algeciras siguió ganando la partida en defensa. No había espacios ni cometió errores el conjunto que entrena Fajardo. Pasaron los minutos y no hubo forma de abrir la lata. 

Como dato positivo, el equipo suma 18 partidos consecutivos sin perder en el Municipal, una excelente racha para terminar el año. El martes llega la Copa del Rey. 

Ficha del partido:

Marbella FC: Wilfred, Saúl, Dani Pérez, José Cruz (Marcos Ruiz, min. 57), Redru, Álex Bernal, Faurlín, Samu Delgado, Añón (Manel, min. 65), Paulo Vitor (Mustafá, min. 70) y Óscar García.
Algeciras CF: Lopito, Choco, Benítez, Borja, Braganza, Cerpa, Iván (Caturla, min. 73), Almenara, Ñito, Jorge Barba (Antonio Domínguez, min. 67) y Karim (Antonio Sánchez, min. 83).
Árbitro: Peña Varela (Sevilla). Amonestó al local Saúl González y al visitante Benítez.
Campo: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, con 1.500 espectadores, unos 200 llegados desde Algeciras. 

Noticia relacionada: 
- Cubillo: "El equipo que ha salido era válido para ganar al Algeciras"

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbellero61
14/12/2019 - 20:25H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-2
FALTA UN DELANTERO CENTRO SI O SI
Shira ale. Marbella es un paseo
15/12/2019 - 12:10H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-15
Enorme mi Algeciras, tremendo partido y paseando a nuestras anchas por las calles de Marbella, turismo por la ciudad y paseo
Rancho
15/12/2019 - 03:05H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Oscar Garcia tiene que jugar con Manel arriba(ya que Manel le hace el juego sucio y de trabajo...) si no Oscar baja mucho su rendimiento... Fijaros y al tiempo... Vamos MARBELLA
Pablo
14/12/2019 - 23:33H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Buen partido para dormir
Komando Shira
14/12/2019 - 22:30H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-16
Eo,eo, eo Marbella es un paseo,
Faurlin y Paulo Vitor bye bye
14/12/2019 - 21:33H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Estos dos jugadores han estado fatal, espero que en el mercado de invierno se refuerce porque sobre todo hace falta alguien arriba.
Juan
14/12/2019 - 20:04H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-9
Ya están los entrenadores frustrados haciendo el lila
De marbella
14/12/2019 - 19:43H
21
Comentario
Comentario deficiente!
-15
Ahora que llega el mercado de invierno yo l daria l baja a feurlin y paulo vitor son fi has altas y hoy sea visto que no nos va aportar nada hay que traer refuerzos
Modca
14/12/2019 - 19:22H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Hay los cambiosdd
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Fernando Moreno
Dental Mahfoud
Hidralia
Footers
Roma Abogados
Hotel Sisu
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©