Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella FC mantiene puesto de playoff pese a caer en Huelva (1-0)

J. Z. | 19/11/2017
     Comentarios
4
El Marbella FC mantiene puesto de playoff pese a caer en Huelva (1-0)
  • Alonso ha regresado hoy por primera vez al Nuevo Colombino. (Manu López. Albiazules.es)
El Marbella FC ha visto cortada su buena racha de resultados en Huelva al caer por la mínima con un gol de Boris en la segunda parte. El equipo ha buscado el juego directo en exceso y ha podido empatar en el tiempo añadido con un disparo de Juanfran desde dentro del área, pero lo sacó el portero. Los blanquillos mantienen en puestos de playoff.

El Marbella FC buscaba hoy su cuarta victoria consecutiva y lo hacía en un escenario inmejorable como es el Nuevo Colombino. El rival era esta tarde el decano del fútbol español, un Recreativo de Huelva que llegaba al duelo tras dos triunfos seguidos y creciendo como equipo.

El técnico Fernando Estévez mantenía el once titular de la pasada semana con las únicas novedades de Catena por Javi Moreno y Corpas por Otín. El onubense Alonso subía su posición al centro del campo y Catena hacía pareja en el centro de la zaga con Lolo Pavón.

La estrategia hoy del Marbella era más clara que nunca, apostando por el juego directo desde el inicio para tratar de sorprender con la velocidad de Corpas y Luis Rioja, ahora mismo el mejor jugador de los blanquillos.

El partido ha tenido a un Recreativo con más presencia en ataque en la primera parte y que ha tenido varias acciones claras de gol para adelantarse. Los blanquillos han buscado crear peligro a la contra pero no ha probado al meta Marc Martínez en los primeros 45 minutos.

El decano lo ha intentado en los primeros minutos con dos disparos que no pusieron en aprietos a Wilfred. Por su parte, la velocidad era la seña de identidad del Marbella, y en el minuto 6 un balón en largo dejaba solo a Corpas en el campo del Recre, pero el colegiado señalaba un fuera de juego muy dudoso.

Rafa de Vicente subía con pleigor por banda izqueirda pero su centro no encontraba rematador (minuto 7). Solo dos minutos después, sería Lazo el que le ganaba la partida a Marcos Ruiz y de nuevo nadie llegaba para rematar el envío del jugador albiazul.

Los locales mandaban en el partido, pero las únicas ocasiones de gol eran disparos lejanos que no ponían en aprietos a Wilfred. El Marbella conseguía pisar con pleigro el área en una subida de Luis Rioja por banda izquierda. Su centro raso le llegaba a Chus Hevia para empalar en boca de gol, pero la defensa onubense conseguía despejar antes de que pudiera rematar el asturiano (minuto 17).

En el córner a favor del Marbella, el Recre ha aprovechado para salir a la contra y ha replegado bien Corpas para tapar el disparo de Lazo. En el 19, una pérdida de Indiano le servía al cuadro local para montar el ataque pero el disparo de Gorka no creaba peligro.

Las subidas del conjunto marbellí eran a cuentagotas. En el minuto 21, Corpas centraba pero no encontraba rematador; y en el minuto 27 era Chus Hevia el que lo intentaba con un disparo lejano que buscaba la escuadra derecha de Marc, pero el balón no encontraba portería por muy poco.

Indiano lo intentaría minutos más tarde con un disparo colocado desde la frontal pero el balón lo paraba sin problemas el conjunto blanquiazul. El Recre volvería a avisar en el minuto 35 con un disparo de Gorka desde la frontal que lograba desviar Catena.

La ocasión más clara del primer tiempo sería para el decano en una triple ocasión de gol que ha tenido a Wilfred como su gran salvador. El meta sevillano ha evitado el gol con dos acciones milagrosas a bocajarro y en el tercer disparo era Catena el que lo tapaba para evitar que el marcador se moviera. Con empate sin goles se llegaba al descanso.

El Marbella, en la línea de los últimos partidos, ha comenzado la segunda parte mejor de lo que ha jugado en la primera. Además, los locales se iban poniendo de los nervios por las decisiones del colegiado que ha mostrado prácticamente dos tarjetas seguidas a Diego Jiménez y Marc Martínez. Dos decisiones que han protestado jugadores y afición.

El cuadro local no estaba tan cómodo como en la primera mitad y el balón ya conseguía aguantarlo el Marbella FC que ha vuelto a tener en Luis Rioja a su jugador más peligroso con un par de buenas arrancadas que no han terminado en nada, pero que ha servido para poner en alerta a los locales.

La mejor ocasión del Marbella llegaba en el minuto 60 con un centro de Marcos Ruiz que buscaba a Francis Ferrón y acababa con un remate de Sergio sobre su portería al que ha respondido con una gran estirada el portero blanquiazul.

Francis Ferrón era el que lo intentaría dos minutos después con un remate desde la frontal que salía mordido y fácil para Marc. Era un nuevo aviso del Marbella que seguía creciendo con el paso de los minutos.

Cuando más asentado estaba el Marbella, en una acción aislada ha montado el ataque el Recre con un cambio de juego de Núñez para Lazo, que ha pisado área para poner un pase atrás para Boris que ha sacado un disparo ajustado que se ha estrellado en el palo antes de batir a Wilfred. Era el primer acercamiento del Recre en la segunda parte y le servía para ponerse por delante (minuto 63).

El gol encajado ha terminado de espolear al cuadro blanquillo y en otro ataque que empieza en una arrancada de Luis Rioja, el balón ha terminado con un centro al segundo palo para que Francis Ferrón buscara el disparo al primer palo pero Marc mandaba el balón a córner.

Movía el equipo Estévez dando entrada a Juanfran por Ferrón en el minuto 69 y solo cinco después decidía meter a Añón y Sergio Narváez por Chus Hevia y Corpas. Se la jugaba el técnico buscando a dos jugadores con mucha llegada como son Añón y Narváez.

El Recre además ha jugado sus bazas para cortar al máximo el ritmo del partido para impedir las jugadas de ataque de los blanquillos. En el minuto 79, lo intentaba el cuadro marbellí con un centro de Razvan que acababa en córner a favor del Marbella.

Seguían las interrupciones y pérdidas de tiempos de los locales para buscar su tercera victoria seguida. El Marbella apostab por subir a Catena al ataque en los últimos cinco minutos para aprovechar los centímetros del central madrileño.

En el 89, se hacía daño en un salto Marcos Ruiz al chocar con Monsalve. Se le acababa el tiempo a los blanquillos que apretaban ya con más corazón que cabeza en estos últimos minutos del partido.

El Marbella estaba volcado y tras un disparo de Añón en la frontal, el balón ha salido rechazado en un defensa para montar la contra. Núñez ganaba bien la línea de fondo y su pase lo remataba Lazo con un dispoaro ajustado que se marchaba fuera por centímetros.

El empate lo ha tenido el Marbella en un balón que ha ganado Juanfran dentro del área y tras darse la media vuelta ha lanzado al primer palo, y ha reaccionado de manera impresionante Marc Martínez para evitar que el conjunto blanquillo sumara por quinta semana seguida (minuto 93).

Al final la victoria se quedaba en Huelva en un partido en el que los de Fernando Estévez no han estado lo acertado de las últimas jornadas, pero en el que han merecido anotar al meos un gol. Se interrumpe la racha de cuadro partidos consecutivos y tocara volver a sumar tres puntos el domingo que viene en casa ante El Ejido a las 12:00 horas.

Ficha del partido: 

Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Malón, Monsalve, Sergio González, Diego Jiménez, Traoré (Álex Zambrano, min. 77), Núñez, Rafa de Vicente, Boris (Santi Luque, min. 85), Gorka (Jonathan Vila, min. 70) y Lazo.
Marbella FC: Wilfred, Marcos Ruiz, Razvan, Lolo Pavón, Alonso, Catena, Corpas (Añón, min. 74), Indiano, Francis Ferrón (Juanfran, min. 69), Chus Hevia (Añón, min. 74) y Luis Rioja.
Árbitro: Herrero Arenas (Teruel). Amonestó a los locales Sergio González, Diego Jiménez, Marc Martínez, Taroré y Santi Luque; y a los visitantes Corpas y, en el banquillo a Héctor Otín.
Gol: 1-0,min. 63: Boris.
Campo: Nuevo Colombino.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
De la bajadilla
19/11/2017 - 20:06H
21
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Viendo el partido por tv me ha gustado mucho el Marbella,se ha visto un equipo con gana y luchador,así pocos partidos se puede perder .El próximo Domingo a por el Ejido.
hay que aprovechar el grupo igualado de este año
20/11/2017 - 12:40H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
este año se puede conseguir jugar los play-off con 60 puntos se puede quedar 4, llevamos 24 puntos asique aunque nos quedan sumar sólo 36 puntos y ahí 69 puntos en juego asique a ganar al ejido el domingo 3 puntos muy importantes !!! vamos los guerrilleros del grupo IV
de marbella
19/11/2017 - 20:31H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Que lujazo ver a nuestro equipo dar la talla ante el decano del futbol español , en ese estadio y comodamente desde casa por internet. Al final de temporada con esto de las televisiones se pueden ver unos 6 o 7 partidos de fuera de casa entre las tv autonomicas, las locales y las de los filiales de primera que estan en el grupo. Tenemos que valorar la categoria donde jugamos . Lastima que no haya entrado el tiro a bocajarro de Guarnido. Un empate hubiera sido lo justo porque el Recre solo llego a puerta en 3 ocasiones.
desde tribuna
19/11/2017 - 20:21H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
el partido estaba para quien marcara primero y ha sido el Recre. El extremo izquierda Lazo menudo partido le ha dado a Marquitos. Ánimo y a seguir!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©