Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella FC hace del Municipal un fortín y gana a Las Palmas Atlético (2-1)

J. Z. | 24/09/2017
     Comentarios
7
El Marbella FC hace del Municipal un fortín y gana a Las Palmas Atlético (2-1)
Tres victorias en tres partidos jugados en el Municipal confirman que el Marbella FC tiene claro que su estadio ha de ser un fortín durante toda la temporada. Este domingo, ha tenido que remontar un gol en contra a los pocos minutos, pero siempre confiando en su juego. Luis Rioja y Corpas le han dado la vuelta al encuentro antes del descanso.

El Marbella FC sabe que tiene que hacerse fuerte en casa esta temporada y ha salido dispuesto a llevarse el partido desde el primer minuto.

El técnico, Fernando Estévez, ha apostado por mantener el mismo equipo que la pasada semana jugó en Granada y dar continuidad, por tanto, en el lateral izquierdo a Marcos Ruiz pese a que Razvan regresaba tras lesión.

El equipo local ha querido imponer su ritmo de juego desde el inicio del encuentro, aunque el filial amarillo también ha sido capaz de crear peligro en varias acciones en las que el protagonista ha sido Erik Expósito, que cayendo a las bandas se ha mostrado muy incisivo.

En una de esas llegadas al área de Las Palmas, el conjunto amarillo ha contado con un córner a favor que Gopar ha rematado desde la frontal y el balón, tras tocar en un jugador, probablemente en Álex Suárez, al que el árbitro le adjudica el gol, ha cambiado la trayectoria haciendo imposible la reacción de Wilfred.

El 0-1 llegaba en el minuto 11 del partido. La reacción de los locales era inmediata y en una buena accióon por banda derecha, Carlos Julio metía un centro que remataba dentro del área Otín para marcar.

El colegiado anulaba el tanto ante la incredulidad y las protestas de equipo marbellí ya que no se había apreciado nada ilegal en esa acción.

Ni siquiera esa polémica decisión arbitral afectaba al equipo de Fernando Estévez que ha seguido creyendo en su juego y en una acción al contragolpe que ha conducido con velocidad Corpas por la derecha, ha acabado en un balón para Luis Rioja desde fuera del área que por bajo ha batido al debutante Guanche (minuto16).


Con este zurdazo ha conseguido empatar el partido Luis Rioja. (Foto: J.Z.)

El tanto de Rioja, el primero esta temporada, hacía justicia ante el fútbol desplegado por el Marbella en estos minutos iniciales. Ha seguido buscando la portería contraria el equipo, que en el minuto 24 ha rozado el gol con un buen disparo desde fuera del área de Chus Hevia, pero su derechazo no encontraba portería.

El ritmo de juego era pausado con los locales sin encontrar a Indiano y siendo Javi Moreno el encargado de dirigir el juego de los suyos. También Marcos Ruiz y Carlos Julio han tenido protagonismo en sus bandas con varias llegadas pero sin remates en sus envíos.

Las Palmas volvía a amenazar con el gol en otra acción a balón parado, un saque de esquina, que Parras ha rematado desde la frontal del área y el balón se ha acabado estrellando con la cruceta de la portería de Wilfred (minuto 36). A punto ha estado el lateral canario de hacer uno de los goles de la temporada.

Volvería a disponer de otra buena ocasión para marcar el Marbella en las botas de Chus Hevia, que recibía algo escorado un envío interior de Otín y casi sin espacios le ha pegado al primer palo donde ha detenido bien el disparo Guanche (minuto 39).

Los de Estévez querían llegar al descanso por delante en el marcador y su empuje ha tenido premio en una acción de fe de Corpas. El jiennense ha peleado un balón que se perdía por la línea de fondo para controlarlo y meterse en área desde la derecha.

Tremenda la sangre fría de Corpas para recortar a Guanche y con dos defensas sobre la línea definir con calidad a un lado (minuto 44).


Corpas ha peleado este balón y ha conseguido hacerse con él para marcar el 2-1. (Foto: J.Z.)

La segunda parte ha comenzado de nuevo con un Marbella muy enchufado y con otra entrada por la derecha de Corpas, que recibía un balón de Indiano, y en el mano a mano, en esta ocasión el portero canario salvaba el tercero, y la posible sentencia (minuto 47).

Las Palmas ha buscado la meta de Wilfred con más corazón que cabeza y ha tenido un par de llegadas por banda derecha que han concluido con centros que se han pasado por el área sin encontrar rematador. Parras también lo intentaría con un disparo en el 62 desde dentro del área pero se ha encontrado con un bosque de defensas.

Estévez iba dando entrada a hombres de refresco como Sergio Narváez y Razvan por Otín y Carlos Julio, respectivamente. Nuevo cambio de banda de Marcos Ruiz, que pasaba al lateral derecho y que sigue demostrando que cumple en cualquier posición.

De hecho una acción extraordinaria del marbellí en banda derecha, le servía para zafarse de la defensa y desde la línea de fondo poner el pase de la muerte a Indiano, pero el remate de primeras del madrileño lo detenía bien el guardameta canario (minuto 72).



Corpas celebra el gol, ante la euforia de la grada y del banquillo marbellí. (Foto: J.Z.)

El equipo isleño no llegaba con claridad al área blanquilla y solo lo apretado del resultado le daba más opciones de sumar algo hoy, más allá de las sensaciones de su fútbol. Sergio Narváez tendría dos disparos casi consecutivos, uno desde fuera del área y otro desde el interior, pero no estaba acertado en el remate.

Agotaba los cambios el técnico del Marbella FC que retiraba a un exhausto Chus Hevia para dar minutos a Francis Ferrón, fuera del equipo en las últimas jornadas. Minutos de mucho trabajo del delantero algecireño.

Razvan lo intentaba en el minuto 88 con un disparo desde propio campo que iba bien de fuerza pero le faltó algo de dirección para poner en apuros a Guanche. Era buena la idea del rumano, que sin embargo podría haber abierto el juego a banda derecha por donde andaba sin oposición Corpas.

El filial amarillo ha apretado en el tramo final del choque con balones colgados al área pero sin apenas crear apuros a Wilfred, muy seguro bajo palos en todo el choque. El Marbella FC sigue fuerte en casa y suma su tercera victoria de la temporada en el Municipal marbellí.

Ficha del partido: 

Marbella FC: Wilfred, Carlos Julio (Razvan, min. 65), Marcos Ruiz, Lolo Pavón, Catena, Javi Moreno, Corpas, Indiano, Luis Rioja, Chus Hevia (Francis Ferrón, min. 85) y Otín (Sergio Narváez, min. 63).
Las Palmas Atlético: Guanche, Parras, Azael, Álex Suárez, Arencibia, Fabio, Gopar (Álex González, min. 66), Carlos, Erik Expósito, Artiles (Agoney, min. 79) y Josemi (Pablo, min. 46).
Árbitro: Sánchez López (Murcia). Amonestó a los locales Javi Moreno, Lolo Pavón, Sergio Narváez, y a los visitantes Parras, Álex Suárez, Arencibia,
Goles: 0-1, min. 11: Álex Suárez. 1-1, min. 16: Luis Rioja. 2-1, min. 44: Corpas.
Campo: Estadio Municipal de Marbella, con unos 800 espectadores en las gradas. 

Noticia relacionada: 
- Estévez: "La victoria ante Las Pamas es justa, hicimos más méritos"

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbellero
24/09/2017 - 15:30H
25
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Buenisimo partido del marbella que a sabido reaccionar y que partidazo a hecho marcos en ambas bandas, el mister deberia darle continuidad a este chaval que demuestra que se parte la cara en cualquier posicion.Ahora a por el jumilla VAMOS MARBELLA!!
Para los verdaderos resentidos
25/09/2017 - 14:55H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Alcantarilla está en Murcia, de dónde es el árbitro de ayer.
Exiliado
25/09/2017 - 13:06H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Golazos de Luis Rioja y de Corpas, muy bien por el equipo, que es muy luchador.
Amortización
24/09/2017 - 23:06H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Yo ya amortizado mi abono con los 2 goles de hoy y el de chus hevia ole ole y ole mi MARBELLA F.C
marbellero
24/09/2017 - 21:12H
20
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
partidazo y reacción del equipo
para el comentario de las alcantarillas
24/09/2017 - 20:50H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
Se comenta que las carcajadas que salen desde la oficina sobre este tema, se oyen hasta en Saturno. La directiva de siempre deberia apartar el dinero que este tipo de individuo deja en taquilla y gastarselo en una ronda a la salud de los resentidos fracasados que retornan al campo
El club debe sellar bien las alcantarillas
24/09/2017 - 15:33H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-11
del estadio con silicona. Porque los seres que habitan en ellas llevan un par de semanas asomando la cabeza por el municipal.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©