Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella FC gana al Jumilla y se clasifica para jugar la Copa del Rey (1-2)

J. Z. | 19/05/2019
     Comentarios
8
El Marbella FC gana al Jumilla y se clasifica para jugar la Copa del Rey (1-2)
  • Marcos Ruiz ha llevado el brazalete de capitán. (Foto: Nicolás Moreno/El Eco de Jumilla
El Marbella FC ha cerrado esta tarde la temporada 2018/19 y lo ha hecho con un triunfo que clasifica de manera directa al conjunto marbellí para disputar la próxima edición de la Copa del Rey. El cuadro blanquillo ha cumplido ganando al Jumilla por 1-2 gracias a los goles de Cruz y Montero. El equipo murciano jugará la promoción por el descenso. David Cubillo firma la mejor segunda vuelta de la historia del club.

Al Marbella FC le tocaba cerrar la temporada en el Municipal de La Hoya ante un FC Jumilla que se jugaba quedar fuera de la promoción por el descenso. Un viaje largo y un partido para nada sencillo para un Marbella que buscaba una victoria que le asegurara jugar la próxima edición de la Copa del Rey.

El técnico blanquillo, David García Cubillo, revolucionaba el once inicial con multitud de cambios y dejando apenas cuatro titulares del partido de hace una semana. En la portería de nuevo regresaba Godino, mientras que Marcos Ruiz, De los Reyes, Dani Pérez y Cruz han sido los elegidos para formar la defensa.

Elías y Juergen en el medio, con Manu Molina de engancha. Mustafá y N'Diaye se colocaban en las bandas, con Montero como referencia ofensiva. Sin duda un premio a unos jugadores que han merecido más minutos en los entrenos que menos oportunidades han tenido esta temporada.

Ha salido muy enchufado el Marbella en los primeros minutos, siempre con envíos largos para que Montero sacara algo de esas acciones. Bien con prolongaciones de cabeza o con controles para mantener el cuero.

El primer aviso lo daba pronto N'Diaye con un buen robo en la salida del Jumilla pero su centro iba directamente al portero, sin opciones de Montero para rematar (min. 4). El gol no tardaría en llegar, y solo tres minutos después De los Reyes metía un saque de banda en el punto de penalti y Cruz remataba con un poderoso cabezazo para hacer el 1-0.

El gol daba aún más confianza al Marbella que seguía llevando peligro cuando aparecía en la línea de tres cuartos. Mustafá, muy activo en el primer tiempo, la tendría en el minuto 13 con un remate escorado dentro del área que el meta local lograba detener.

Volverían a avisar los visitantes con un córner que Montero remataba de cabeza pero sin encontrar portería por muy poco (min. 21). No avisaría el Jumilla hasta el minuto 25 con un remate de Gregori de cabeza que no encontraba portería.

En esta segunda mitad del primer tiempo, el cuadro local crecía en el partido y lo confirmaba con el gol del empate. Carlos Álvarez remataba de volea dentro del área, en una acción que resolvía con una espectacular parada Godino. El balón se estrellaba en el larguero y el rechace le caía de nuevo al punta del Jumilla para hacer a placer el 1-1 (min. 32)

A continuación era Samu de los Reyes el que se quedaba a punto de marcar con un remate de córner directo que golpeaba en el larguero (min. 34). Mustafá aparecía en el tramo final del primer tiempo con un cabezazo desviado y una buena acción individual que terminaba con un centro al área sin remate. El partido se marchaba al tiempo de descanso con empate a uno.

La segunda parte ha comenzado abierta, sin un dominador claro, y con llegadas a las áreas de ambos equipos. De hecho tanto Jumilla como Marbella lograban marcar pero ambos tantos eran anulados por manos previas en el control. 

En el minuto 58, lo intentaba Gregori con un disparo lejano que atrapaba sin problemas Godino. Un minuto después, lo intentaba Montero con un cabezazo que no encontraba potería.

Volvería a avisar el Jumilla con otro remate de larga distancia de Seedorf al que respondía Godino con una gran estirada (min. 64) y Montero volvería a avisar con un gran cabezazo a centro de Marcos Ruiz, pero fácil para la palomita de Iván Martínez (min. 65).

Seguían ambos conjuntos rondandos las áreas pero sin crear ocasiones claras de gol. El Jumilla además con la necesidad de marcar, ya que los resultados en el resto de partidos no le beneficiaban a los locales.

En el minuto 73, Ismael Gallar entraba en el partido por Samu de los Reyes. El sevillano se marchaba lesionado con un pinchazo en los isquios. Mala noticia para cerrar la temporada para el lateral zurdo blanquillo.

Montero tendría premio a su buen partido con el segundo tanto del Marbella. Juergen filtraba por Mustafá por banda izquierda, y éste se aprovechaba del tremendo error de la defensa para controlar el cuero y darle el gol en bandeja a Montero (min. 80).

Un gol que ponía aún en más apuros a un Jumilla que necesitaba dos goles para evitar la promoción por el descenso. En éstas, Cubillo hacía debutar a Xion al darle entrada en el minuto 81 por Manu Molina.

Muy serio en defensa los blanquillos noa han concedido ocasiones al Jumilla, siendo la más clara del tramo final del partido para Ismael Gallar que se plantaba solo ante Iván Martínez pero su intento de vaselina lo desviaba el meta local.

En el tiempo añadido la ha tenido el cuadro local con un disparo espectacular de Óscar Rico desde fuera el área que se estrellaba en el larguero, justo antes de acabar un partido que mete al Jumilla en el playout de descenso. 

El triunfo del Marbella, y el mismo resultado que se ha dado en el partido Almería B - San Fernando clasifican de manera automática al conjunto marbellí para participar en la próxima edición de la Copa del Rey.

Ficha del partido:

FC Jumilla: Iván Martínez, Abel López, Coonor, Koyo, Leak, Manolo, Peque (Seedorf, min. 54), Manu Miquel (Óscar Rico, min. 81), Diego, Gregori y Carlos Álvarez (Germán, min. 72).
Marbella FC: Godino, Marcos Ruiz, De los Reyes (Ismael Gallar, min. 73), Dani Pérez, Cruz, Elías, Mustafá, Manu Molina (Xion, min. 81), Montero, Juergen y N'Diaye (Juanma, min. 59).
Árbitro: Sauleda Torrent (Barcelona). Amonestó al visitante Cruz.
Goles: 0-1, min. 7: Cruz. 1-1, min. 32: Carlos Álvarez. 1-2, min. 80: Montero.
Campo: Municipal de La Hoya.

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
De la bajadilla
19/05/2019 - 21:43H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Enhorabuena equipo.????????????????????????????????????????????????????????????????
Un aficionado
20/05/2019 - 17:51H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Debería de sumarse más gente a animar al equipo sobre todo en casa debemos ser más, no solamente los Ultras Marbella y las peñas... Bajada de precis = Mas aficón señores. El año que viene con Cubillo, Añón, JUanma, D.Perez, Wilfred,Vitor etc... LO partimos!!!
Sergio Vélez
20/05/2019 - 14:13H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-9
Gracias a Frente libre por apoyar a Padilla síempre el esta muy agradecido a vosotros por que se sintió solo ante la afición y solo vosotros le apoyasteis y eso el no lo olvida
Gonzalo de Tribuna
20/05/2019 - 11:26H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Que el club reconozcan al frente libre por su apoyo constante al club........enormes gracias por este año pedazo de Peña sin insultar, sin pitar al equipo y siempre apoyando al mister anterior con lo mal que lo paso por abucheos de todo el estadio.......
Del barrio
20/05/2019 - 10:59H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Este equipo se merece seguir prácticamente al completo, 2 o 3 retoques y proyecto ilusionante. Gonzalo Almenara sub 23 de los barrios nos vendría muy bien.
Vamos!!
20/05/2019 - 07:02H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Buena victoria para acabar la temporada. El año que viene promete. A ver si la directiva hace una apuesta grande... ¡¡Vamos mi Marbella, vamos campeón!!!
Marbellero61
19/05/2019 - 22:23H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-2
AHORA, A PREPARAR EL AÑO QUE VIENE,PARA SUBIR A 2 A AUPA MARBELLA
Décimos
19/05/2019 - 21:11H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-2
La próxima temporada promete
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hotel Sisu
Gallardo Viajes
Toma y daca
Campus altas capacidades
Fernando Moreno
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©