Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | AMISTOSO

El Marbella FC empata a dos ante el Bodo Glimt, campeón de Noruega

J. Z. | 27/02/2021
     Comentarios
1
El Marbella FC empata a dos ante el Bodo Glimt, campeón de Noruega
  • Ferddy Roca ha jugado de inicio y ha tenido un par de ocasiones para marcar. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC ha empatado hoy a dos goles ante el Bodo Glimt de Noruega. El conjunto blanquillo ha mantenido el sistema de tres centrales y Aira ha dado minutos a los que menos oportunidades están teniendo esta temporada. El Marbella remontaba el tanto inicial del campeón noruego gracias a los goles de Redru y Nacho, pero veía como Saltnes volvía a poner la igualada en el marcador.

La competición en Segunda División B ha parado esta semana para que se puedan jugar algunos de los partidos que se han ido aplazando por culpa de la Covid-19. Por eso, muhco equipos, entre ellos el Marbella FC han aprovechado para disputar partidos amistosos.

El conjunto blanquillo se ha medido hoy al FK Bodo Glimt, actual campeón de la liga de Noruega. Un rival que ha logrado el título mostrando muy buenas maneras con el balón y que hoy no se lo ha puesto fácil al Marbella.

El entrenador local, José Manuel Aira, apostaba por introducir muchas caras nuevas en el equipo, pero manteniendo el mismo sistema de tres centrales. En las últimas jornadas, el equipo ha crecido jugando de esta manera, y el técnico berciano tiene claro que quiere seguir por este camino.

Santomé iniciaba el partido bajo palos con Marcos, Blanco y Fran Ortuño como centrales, con Busquets y Redru como carrileros. En el centro del campo Gudiño y Bernal dirigían el fútbol y por delante Nacho Sánchez, Añón y Ferddy Roca.

Los primeros compases del encuentro han sido para el equipo noruego que ha llegado con peligro al área de Santomé en un par de acciones. La primera en un saque de esquina y la segunda tras una buena jugada del ataque escandinavo.

Llegaban con mucha gente arriba el Bodo Glimt que a los 12 minutos, en la tercera acción clara de peligro, conseguían abrir el marcador con un buen remate de Kasper Junker.

El gol servía al Marbella para despertar y meterse en el partido. Así, sólo un minuto después, Redru enganchaba un balón suelto en la frontal del área para empatar el choque con un gol espectacular.

El partido se igualaba y el conjunto marbellí empezaba a llegar con peligro a las inmediaciones del área rival. Varios jugadores dispusieron de ocasiones para marcar, sobre todo con tiros lejanos. La más clara la tendría Roca, que perdonaba en el mano a mano y que al recibir el rechace, y recortar al portero, no lograba acertar con la portería.

El partido llegaba sin más goles al descanso, y los entrenadores empezaban a mover los banquillos. El Marbella sólo introducía para la segunda mitad al meta Serrano en lugar de Santomé.

La segunda parte se ha podido ver un Marbella con más balón que su rival y un conjunto noruego que buscaba salir con velocidad. El conjunto local conseguía darle la vuelta al partido con una buena acción de ataque. Añón metía el balón para Nacho que dentro del área resolvía al primer palo con un buen remate (min. 56).

De nuevo la respuesta a un gol era inmediata, y apenas cinco minutos después, el Bodo igualaba el choque. Gran acción individual de Tounetki y remate dentro del área de Saltnes. El extremo noruego ha sido de lo más destacado de su equipo.

Poco a poco iban llegando los cambios, pero seguía siendo el Marbella el que gozaba de las ocasiones más claras. Así Busquets ha estado cerca del gol en dos disparos y Chumi se ha estrellado con el larguero en un buen cabezazo.

Buen partido de rodaje para ver a los menos habituales, para seguir compitiendo ante todo un campeón y para dar descanso a algunos de los tocados o jugadores más habituales de Aira. Ya toca pensar únicamente en el partido ante Las Palmas Atlético del próximo domingo, donde el Marbella se jugará buena parte de sus opciones de eludir el playoff de descenso.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Internacionales del amistoso
28/02/2021 - 02:03H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Unos cracks... pero luego nos revienta la Tamara esa del aceite o la Santa Eulalia... Viva los amistosos estos tan útiles!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©