Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella FC de Cubillo consigue la mejor vuelta absoluta de su historia

J. Z. | 20/05/2019
     Comentarios
0
El Marbella FC de Cubillo consigue la mejor vuelta absoluta de su historia
  • El Marbella FC ha completado una segunda vuelta absolutamente espectacular. (Foto: J.Z.)
La segunda vuelta que ha realizado el Marbella FC con David García Cubillo al frente del equipo es histórica por muchos motivos. Y es que no es solo la mejor segunda vuelta en la historia del club en Segunda B, sino que es la mejor vuelta absoluta. Nunca ni en los primeros 19 partidos, ni en los segundos, el conjunto marbellí había sumado tantos puntos. En concreto 40 puntos que han servido al Marbella para pasar del descenso a la séptima plaza.

Poco se puede añadir al fantástico trabajo que ha realizado David García Cubillo al frente del Marbella FC. A finales de año, el técnico madrileño desembarcaba en la Costa del Sol, junto a su segundo Carlos Rodríguez Díaz, para tomar el relevo de Rafael Pérez Guerrero "Padilla".

En su debut no le sonrió la suerte y una contundente derrota en casa ante el FC Jumilla fue el punto de partido para protagonizar una segunda vuelta espectacular, con números que pasan a la historia del club y que no resaltan más por la bestialidad que ha realizado el Recreativo de Huelva.

Los blanquillos han terminado los segundos 19 partidos de la competición con 40 puntos, más que en cualquier otra segunda vuelta en la historia del club en Segunda División B. Además, estos 40 puntos es el mejor registro abosluto en una vuelta de los blanquillos, tanto primera como segunda.

La anterior mejor vuelta absoluta del club se consiguió la pasada temporada cuando el equipo logró sumar un total de 37 puntos en la segunda vuelta. En el podio de las mejores se cuelan los primeros 19 partidos de la 2016/17 en los que se consiguieron 36 puntos.

En la clasificación global de la segunda vuelta entre los 80 equipos que conforman la Segunda División B, el Marbella es cuarto con esos 40 puntos. El mejor es el Recreativo de Huelva que ha conseguido sumar 47 puntos, por detrás están Logroñés (Grupo II) y Atlético Baleares  (Grupo III) con 41 puntos. El CD Badajoz también ha logrado 40 puntos.

Unos números defensivos espectaculares


Sin embargo, aún hay más registros que resaltar de un equipo blanquillo que ha hecho gala de una tremenda seguridad defensiva. En 19 partidos solo ha encajado seis tantos, un registro que esta temporada comparte con el Recreativo, y que le hace ser la mejor defensa de toda la Segunda B.

No es fácil encajar tan pocos tantos en una vuelta completa, como lo confirma que en toda la historia del Grupo IV solo dos equipos terminaron con menos tantos encajados en una segunda vuelta: el Real Jaén con 5 goles recibidos en la 2008/09 y el Cádiz CF con tres tantos encajados en 2000/01 (aunque en 18 partidos jugados).

Así, el cuadro marbellí entra en el podio de la historia de la categoría con solo seis goles recibidos en una posición que comparte junto a UCAM Murcia de la 2015/16 y al Recreativo de esta temporada.

Solo una derrota en diecinueve partidos

También ha que destacar que solo se haya perdido un partido en la segunda vuelta. Esta temporada solo ha habido dos equipos en toda la Segunda B con mejores números, es decir invictos: Recreativo de Huelva y Atlético Baleares.

Si bien en el Grupo IV, el Recre es el segundo conjunto en lograr no perder en los segundos 19 partidos de la competición tras lograrlo Las Palmas en la temporadas 1992/93. Tampoco hay muchos equipos que solo hayan recibido una derrota en la segunda vuelta en este grupo: Real Jaén (2011/12), Linares (2006/07), Jerez CF (2003/04), Ciudad de Murcia (2002/03), Algeciras (2002/03), Cádiz (2000/01), Granada (1999/00) y Talavera (1994/95).

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Toma y daca
Gallardo Viajes
Fernando Moreno
Hotel Sisu
Footers
Roma Abogados
Hidralia
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©