Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella FC da la cara ante UCAM pero despide el año con derrota (1-0)

J. Z. | 22/12/2018
     Comentarios
13
El Marbella FC da la cara ante UCAM pero despide el año con derrota (1-0)
  • Álex Bernal persigue a un rival en el partido del Marbella ante UCAM.
El Marbella FC no ha podido despedir el año con puntos, aunque sí lo ha hecho mostrando una buena imagen ante un gran rival como el UCAM Murcia. Muy serio en defensa, el conjunto blanquillo ha sabido controlar al cuadro murciano y apenas ha concedido ocasiones. El gol del UCAM llegaba en un remate de córner tras una jugada del Marbella que de manera incomprensible el colegiado anulaba por fuera de juego de Añón, cuando había recibido el pase de un rival.

El Marbella FC afrontaba esta tarde una complciada salida como es el campo de La Condomina. Ante el UCAM Murcia, el conjunto blanquillo no suele obtener buenos resultados por lo que tocaba un partido exigente antes de acabar el año.

El técnico Rafael Pérez Guerrero "Padilla" armaba una defensa de circunstancias con el regreso de Cruz al eje de la zaga y con Marcos Ruiz, que ha cuajado un buen partido, en el lateral izquierdo. Al centro del campo regresaba Juergen, a la banda Mustafá y Montero se mantenía como referencia arriba.

Los primeros minutos del encuentro han sido de un UCAM que ha avisado pronto con una buena internada de Colinas por banda derecha. Su centro al área pequeña lo buscaba Onwu, pero WIlfred se adelantaba al delantero para despejar el balón y evitar el remat (min. 3).

En esta acción, el punta local golpeaba al portero blanquillo en la rodilla y éste necesitaba el ingreso del fisio del Marbella para evaluar su estado. El juego se detenía poco más de un minuto y WIlfred podía seguir sin mayores problemas.

El UCAM parecía concienciado para intentar aprovechar la debilidad mostrada por el conjunto marbellí en los inicios de partido, buscando con envíos rápidos a sus jugadores ofensivos. Pero hoy la zaga blanquilla ha mostrado una de sus mejores versiones, bien situada y muy atenta a todas esas acciones de ataque.

Gurdiel (min. 8) y Carlos Moreno (min. 13) remataban sin encontrar portería tras dos acciones a balón parado a favor de los suyos. La más peligrosa de los locales sería un disparo cruzado de Colinas desde dentro del área que se marchaba directamente por la línea de fondo.

Dominio

Tras esos intensos 15 minutos, el Marbella ha conseguido ir quitándose el dominio local. Mustafá cada vez aparecía más por banda derecha para inquietar a la zaga del cuadro universitario.

El equipo marbellí se ha mostrado hoy muy solidario y conforme pasaban los minutos cada vez se animaba más a iniciar la presión arriba para dificultar la salida del UCAM.

El primer disparo a puerta del Marbella, sería obra de Mustafá, quién tras una buena jugada individual disparaba mordido desde posición escorada. Atrapaba sin problemas Germán, pero ya avisaban los visitantes (min. 25).

El UCAM volvería a intentarlo pasada la media hora de partido, con un disparo lejano de Collantes que que Wilfred atrpaba en dos tiempos. Respondía el Marbella unos minutos después con un buen remate de Elías desde la frontal que se marchaba fuera por poco (min. 36).

Poco más que destacar tendría el partido en los minutos finales del primer tiempo que terminaba con empate sin goles, con un Marbella que dejaba unas buenas sensaciones en el campo de un UCAM que buscaba asaltar el liderato del Grupo IV.

De nuevo salía muy concentrado el Marbella en el inicio de la segunda parte para evitar errores de concentración. El UCAM apenas podía llegar con algún que otra jugada a balón parado.

El conjunto marbellí tendría también una ocasión a balón parado con córner que acababa con un remate de Álex Bernal desde la frontal que se estrellaba en la defensa (min. 58).

Ocasiones

Las mejores del UCAM en estos primeros minutos eran un centro de Migue García al primer palo que Wilfred rechazaba a córner y un remate desde fuera del área del propio Migue García que se marchaba junto al palo del meta blanquillo (min. 60).

En el minuto 68, se producía la jugada polémica del choque. Britos cedía atrás y le dejaba el balón a Añón solo dentro del área. El colegiado señalaba fuera de juego, cuando el marbellí armaba el disparo. Injustificable error del colegiado al señalar fuera de juego cuando el balón le llegaba a Añón de un contrario.

En la siguiente jugada del choque, córner a favor del UCAM que acaba rematando Colinas en el segundo palo para poner en ventaja a los locales (min. 69). De un posible gol blanquillo, al tanto que ponía por delante al cuadro murciano.

El tanto encajado, obligaba a Padilla a mover el banquillo sacando a Mustafá para dar entrada a N'Diaye. Sin embargo, el encuentro entraba en un punto distinto, con los locales queriendo salir a la contra y un Marbella que no encontraba espacios ante la buena defensa universitaria.

En una de esas salidas rápidas del UCAM, Collantes recibía en las inmediaciones del área marbellí para sacar un disparo fuerte que se marchaba alto por muy poco (min. 79).

No renunciaba el partido, el Marbella que sabiendo que el futuro del técnico y de muchos de los jugadores se decide en las próximas semanas. Su empuje, permitía tener un córner a favor que Juanma remataba de cabeza en el segundo palo a las manos de Germán (min. 83).

El equipo murciano no encontraba espacios en la defensa marbellí, muy solidaria durante todo el choque y jugando uno de sus mejores partidos de la temporada.

En los minutos finales, ha buscado el gol el Marbella subiendo incluso Wilfred en los córners. En una contra ha intentado hacer el segundo el UCAM, pero ha estado espectacular Ismael Gallar en el repliegue para conseguir evitar el avance del jugador universitario (min. 88).

Apretaba con todo, el Marbella en los minutos finales en busca del gol del empate, pero sin conseguir inquietar la portería de Germán. Buena imagen la que dio el cuadro blanquillo que se marcha de vacaciones tras una derrota por la mínima ante UCAM y que llega tras un error arbitral de bulto.

Ficha del partido:

UCAM Murcia CF: Germán, Gurdiel, Migue García, Javi Fernández, Carlos Moreno, Toni Arranz, Collantes, Britos, Onwu (Titi, min. 59), Colinas (Grant, min. 72) e Isi Ros (Javi Rey, min. 90).
Marbella FC: Wilfred, Marcos Ruiz, Ismael Gallar, Lolo Pavón, Cruz, Elías, Juergen (Juanma, min. 79), Álex Bernal, Montero, Añón y Mustafá (N'Diaye, min. 72).
Árbitro: Silvestre Cerdá (Valencia). Amonestó a los visitantes Mustafá, Montero, Elías y Añón.
Goles: 1-0, min. 69: Colinas.
Campo: La Condomina.

COMENTARIOS
Comentarios ( 13 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
De la bajadilla
23/12/2018 - 00:14H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Otra vez nos marcan el jugada de córner, balón al primer palo y rematar en el segundo palo. Ya no ha hecho esa jugada varias veces y una y otra vez no la cuela. Otra cosa es que siempre le damos ventaja con los muchos córners que cedemos,así no Sr Padilla
Décimos
24/12/2018 - 11:54H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Dicho desde el principio, antes incluso de que empezase la temporada, este equipo descendía a tercera y van a por ello. La planificación del club ha sido horrorosa
Costa del sol
23/12/2018 - 19:56H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Venga marbella ..Padilla estamos contigo vamos a remontar y cerrar bocas
Marbellero61
23/12/2018 - 08:00H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Cambio de entrenador ya
A seguir peleando
23/12/2018 - 01:11H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-4
No queda otra que seguir peleando. Ánimo al equipo y a ganar el próximo. Ahora es cuando más se necesita el apoyo de la afición. Felices fiestas.
Abonado
22/12/2018 - 23:13H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-7
No se suponía que el chino iba a venir este mes? Empiezo a pensar que no va aparecer nunca
Aficionado
22/12/2018 - 23:03H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Buen partido, pero den la cara o no seguimos sin obtener buenos resultados,este año damos miedo junto con el san Pedro
Aficionados
22/12/2018 - 21:58H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Adios señor Padilla y seis u ocho jugadores, que tengáis buenas fiestas y hasta nunca. Y worst of you te digo que en mercado de invierno seguro que no traen jugadores peores de los que hay. Y es Best of you, enterate bien. Con esta plantilla no hay nada que hacer,que llevamos 18 partidos y 9 derrotas, vamos un temporadon. Y desde luego amigo de Padilla vais a callar muchas bocas, si pero bocas de mar que están muy buenas de comer. Esperemos vengan ya los cambios para el partido de Jumilla. Vaya plantilla mas inutil, y ahi están los resultados que no engañan a nadie.
Worst of you
22/12/2018 - 20:52H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Miedo me da lo que puedan traer en el mercado de invierno...
Amigo de Padilla
22/12/2018 - 20:42H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-15
Hoy hicimos el mejor partido de la temporada, nada que reprochar dimos la cara y el equipo se dejó el alma. Este es el camino que tenemos que seguir..... Vamos a callad muchas bocas
Fondo Norte!!
22/12/2018 - 20:07H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Resultado injusto...lo suyo era 0-0 u 1-1 pero bueno tónica de la temporada...otro gol a balón parado y poca profundidad en ataque con solo montero arriba bajando todo lo que le mandaban pero para nada.... Ojalá solucionemos en estas 3 semanas algo para salvar la temporada y mantenernos...Vamos mi Marbella!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Toma y daca
Dental Mahfoud
Campus altas capacidades
Hidralia Día del Agua
Gallardo Viajes
Hotel Sisu
Izquierda Unida
Roma Abogados
Hidralia
Fernando Moreno
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©