Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

El Marbella FC cae en el tiempo añadido tras ser superior al UCAM (1-2)

J. C. A. | 10/12/2017
     Comentarios
10
El Marbella FC cae en el tiempo añadido tras ser superior al UCAM (1-2)
  • Francis Ferrón, autor del gol local, controla un balón en presencia de Kitoko. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC ha encajado su segunda derrota en casa de la temporada, en el último partido del año en el Municipal, tras ser superior al UCAM Murcia, al que dio un baño en la primera parte, pero que se llevó los puntos en el añadido. Los murcianos se adelantaron al comenzar la segunda parte y Ferrón empató rápido. El gol del triunfo llegó en el 91. 

No mereció, ni mucho menos, perder el conjunto blanquillo, que hizo uno de los mejores partidos de la temporada, pero terminó cayendo tras quedarse con un jugador menos en los últimos minutos, por expulsión de Pavón. 

El UCAM, que se vio superado en tres cuartas partes del encuentro, se llevó un gran botín. Poco ofreció en la primera parte, y en la segunda solo el gol y la revolución en su ataque que provocó la entrada de Arturo en el tramo final. 

De inicio, el Marbella compareció con cambios. Volvió al lateral derecho Marcos Ruiz, y también regresaron al equipo inicial Luis Rioja y Francis Ferrón, en detrimento de Carlos Julio, Añón y Juanfran. 

El conjunto blanquillo empezó como es habitual, queriendo el balón para someter al rival. El primer acercamiento peligroso llegó a los 5 minutos con una jugada por la izquierda entre Luis Rioja y Razvan con pase para Chus Hevia, que falló en boca de gol. Aún así, el árbitro había pitado fuera de juego. 

El equipo volcaba el juego por la izquierda y Rioja sembraba el pánico de manera constante en la defensa murciana. En el minuto 7, volvió a llegar a la línea de fondo y su pase atrás estuvo a punto de introducirlo en su propia portería un defensa. 

El Marbella dominaba, pero en el minuto 9 enseñó las uñas el UCAM con una buena acción de Quiles en el área, pero su remate se marchó ligeramente desviado en buena posición. El choque era vibrante. 


Marcos Ruiz, que volvió al lateral derecho, despeja un balón ante un rival. (Foto: J.Z.)

En el minuto 14, los blanquillos reclamaron un penalti -pareció claro- de Fran Pérez, que debió ser expulsado, sobre Chus Hevia, y en la jugada siguiente fue Francis Ferrón el que puso a prueba al portero visitante con un disparo cruzado. 

El Marbella destilaba un excelente fútbol, que agradaba a los aficionados. Solo faltaba la guinda del gol, que rondaba el área murciana de forma constante. 

En el minuto 23, un robo de Corpas le permitió llegar hasta la línea de fondo y su pase atrás no lo pudo rematar bien Chus Hevia. El equipo hacía saltar la defensa del UCAM con mucha electricidad por las bandas. 

La salida fulgurante del Marbella no tuvo el previo del gol, pero el conjunto blanquillo dejó 25 minutos primorosos, con un gran fútbol, de lo mejor de la temporada, y una entrega encomiable de los jugadores. 

Con el paso de los minutos, hubo menos llegadas pero el equipo continuó insistiendo y sometiendo al rival. En el minuto 34, Corpas ganó la espalda a la defensa y acabó marcando, pero la acción estaba invalidada por un fuera de juego que el futbolista negó con gestos claros al árbitro.

Al descanso se llegó con empate inicial y la sensación de que el Marbella había sido muy superior, había puesto contra las cuerdas al rival en los primeros 20 minutos, y el resultado sin goles era muy injusto.


Francis Ferrón, en una presión sobre la defensa del UCAM Murcia. (Foto: J.Z.)

El segundo periodo se inició con un mazazo para los locales, porque en la primera acción el UCAM se puso por delante. Fue una internada de Marc Fernández por la banda derecha con un centro que cabeceó Jony. Una gran jugada de los murcianos para ponerse 0-1 (min. 49). 

Pero el Marbella no se achicó, porque no merecía ese castigo, y enseguida llegó la réplica. Nueva jugada de Luis Rioja por la izquierda con centro para que de primera rematase a las mallas Francis Ferrón para hacer el 1-1 (min. 50). 

Los blanquillos siguieron apretando y tuvieron el segundo dos minutos después con un balón que empalmó Luis Rioja en el segundo palo, pero se le fue arriba. El choque continuaba siendo espectacular para los aficionados. 

El Marbella insistía en busca del triunfo y cargaba el juego por la banda de Rioja. En el minuto 61, un disparo suyo lo sacó bien el portero, y en el 67, tras otra internada, acabó sirviendo un balón para que lo empalmara Corpas al segundo palo, pero lo estrelló en un defensa. 

Los locales seguían mostrando superioridad y mereciendo el triunfo. En el 69, un disparo de Ferrón lo tocó un defensa y estuvo a punto de entrar en la portería. Salió junto al poste. El peligro era constante en el área de los universitarios. 


El defensa Catena corta un balón ante la presencia de Kitoko. (Foto: J.Z.)

El técnico local empezó a mover el banquillo. Puso en el campo a Añón y a Miguelito para buscar el partido. Se buscó hasta el final, al menos hasta el minuto 87, cuando fue expulsado Lolo Pavón por la segunda amarilla. 

Un minuto después marcaba Vivi para el UCAM, pero el árbitro lo anulaba por fuera de juego. Se salvaba el Marbella, que tenía que aguantar los últimos minutos con uno menos, pero no lo consiguió. 

En el minuto 91, el primero de los cuatro que añadió el árbitro, Jony cabeceaba un saque de esquina y hacía el segundo gol para su equipo. Victoria inmerecia de los murcianos, que despide el año en el Municipal de Marbella. 

Ficha del partido:

Marbella FC: Wilfred, Marcos Ruiz, Razvan, Lolo Pavón, Catena, Alonso, Corpas (Añón, min. 75), Indiano, Francis Ferrón, Chus Hevia (Miguelito, min. 81) y Luis Rioja (Otín, min. 92). 
UCAM Murcia: Parreño, Carlos Moreno, Góngora, Dani Pérez, Fran Pérez, Vivi, Víctor García, Jony, Quiles (Arturo, min. 71), Kitoko (David López, min. 85) y Marc Fernández (Urko Arroyo, min. 94). 
Árbitro: Pulido Santana (canario). Amonestó al local Razvan, y a los visitantes Fran Pérez, Vivi, Víctor García y David López. Expulsó por doble amarilla a Lolo Pavón (min. 87), y al entrenador visitante, José Miguel Campos (min. 89).
Goles: 0-1, min. 49: Jony. 1-1, min. 50: Francis Ferrón. 1-2, min. 91: Jony. 
Campo: Estadio Municipal de Marbella, con unos 800 espectadores en las gradas. 

Noticia relacionada: 

- Estévez: "No puedo reprochar nada a un equipo que se ha vaciado"

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Airam for ever
10/12/2017 - 20:32H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
gran partido hoy del equipo, una lástima no haber ganado... lo de Pavón no puede dar esa patada cuando ya tiene una tarjeta, un jugador de su experiencia además...
para Incondicional
11/12/2017 - 17:19H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
y una cosa que se me olvidaba. En los pueblos el 100% la poblacion es de alli y por eso van. Aqui en Marbella un 70% no ha nacido en la ciudad y por eso no le importa el equipo de la ciudad. Pero hay que ir trabajando para que los niños que ya nacen en el municipio se enchanguen al equipo y es regalando entradas y carnets en los colegios.
para Incondicional
11/12/2017 - 17:16H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
¿ Como es eso de que no haya equipo ? Y aver quien mete 2000 espectadores en tercera. El Jaen y para de contar. Que se vayan a los institutos y regalen a los chiquillos 3.000 o 4.000 carnets. De todas formas por edad entran gratis. Con que venga un 10% ya son 400 personas mas en el campo. El abono no se puede poner a mas de 100 euros porque entonces la gente compra el de La Rosaleda por un poco mas de dinero. A ver si se empiezan a hacer este tipo de cosas para que el dia de mañana el Marbella tenga una aficion mas grande. En segunda b hay cantidad de campos que no pasan de los 1.000 espectadores.
MOSCACOJONERA
11/12/2017 - 16:37H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Valla defensa, que te lleguen 2 veces y te hagan dos goles y jugando con 5 atras.
Siempre fiel
11/12/2017 - 16:27H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Lo del horario fue porque el Málaga jugaba el domingo a las 12
Incondicional
11/12/2017 - 09:22H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Está visto que todos los opinadores estamos de acuerdo en lo relativo al horario y a la afición. ¿Por qué cambiar el horario? ¿Hay razones para que sea así? No creo que una directiva como la nuestra sea tan cambiante como está sucediendo. Lo suyo era jugar a la hora más oportuna para los jugadores y para la afición. Eso de las 5 de la tarde en pleno invierno es hasta perjudicial viendo que la escasísima iluminación del estadio perjudica siempre, porque es muy mala e insuficiente, además del costo de la factura. Por otra parte, si vemos la asistencia de espectadores, por ejemplo de Tercera división, hay muchos de ellos que pasan de los 2000 cada partido. ¿Cómo pueblos de 15000 habitantes meten más de 1500 y una ciudad como Marbella, con 150000, sólo asisten 800? SI NO HAY AFICION ES MEJOR QUE NO HAYA EQUIPO.
Marbellero
10/12/2017 - 22:31H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Con el tiempo el habito del aficionado ha ido cambiando. Lo del futbol a las 5 el domingo es tiempo del pasado. A las 12 mucho mejor porque la gente se lleva a sus niños al campo. A esa hora no juega nunca ni el Malaga ni el Madrid o Barca. Y el club debe de ir haciendo cosas para que el campo no se vea tan vacio. Uno esta ya acostumbrado, pero duele ver al equipo arriba y con solo 800 personas en el campo. Regarlar entradas en los colegios a punta pala o lo que sea. Total el cemento vacio solo da mala imagen , al menos a los patrocinadores les podreis vender mejor la moto si van al estadio 2000 personas cada partido. Y para el año que viene subir 15 euros la couta de la cantera y regalar un carnet a cada padre o algo parecido. Basta ya de ser una de las aficiones mas pequeñas del grupo año tras año. En un pueblo de 30 o 50 mil habitantes se puede entender que vayan menos de 1000 personas al futbol, pero esto una ciudad con casi 150.000 personas censadas.
Jalisco
10/12/2017 - 22:16H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Totalmente de acuerdo en lo del horario. El mejor, tanto para afición como por rendimiento del equipo, es el domingo a las 12, no entiendo la tontería de jugar a las cinco
De la bajadilla
10/12/2017 - 19:57H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-15
Al Lolo pavón parece que se ha buscado la expulsión. Para irse de vacaciones en Navidad,,el más veterano no pueden cometer la falta teniendo una tajerta,
De la bsjadilla
10/12/2017 - 19:52H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
A quien se le ocurre cambiar de horarios.con lo bien que íbamos jugando por la mañana y por lo que se dicen al entrenador prefieren jugar los domingo a las doce,,un Cero para quien decide los horarios.Cuando las cosas vas bien no se cambiar.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©