Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | FASE DE ASCENSO

El Marbella FC cae eliminado en los penaltis tras remontar al Celta B (2-0)

J. C. A. | 27/05/2018
     Comentarios
14
El Marbella FC cae eliminado en los penaltis tras remontar al Celta B (2-0)
  • Dani Molina consuela a Alonso. Ambos son onubenses y coincidieron en el Recreativo. (Foto: J.Z:
Hasta el décimo penalti, que falló Luis Rioja, hubo que esperar el desenlance de la eliminatoria por el ascenso a Segunda A entre el Marbella y el Celta. Los vigueses siguen adelante después de que los blanquillos lograsen remontar con dos goles en la segunda parte, ambos de Ferrón, el resultado de la ida. Así acaba una gran temporada del equipo. 

No pudo ser y, pese a igualar la eliminatoria en casa, el Marbella FC cayó en los penalti, de forma cruel, pero así es el fútbol. Falló Luis Rioja el último lanzamiento, se lo paró el portero Sotres, y será el Celta B el que juegue las semifinales para subir a Segunda B. 

Concluye así una gran temporada para el conjunto blanquillo, que fue subcampeón de grupo y que también ha conseguido el premio de disputar de nuevo la Copa del Rey. 

En la parte positiva de este domingo, el excelente ambiente de fútbol que se ha respirado en el Estadio Municipal, con una afición que ha respondido y ha apoyado al máximo a su equipo.

El Marbella intentó someter desde el principio al rival y lo fue consiguiendo no de forma explosiva sino a medida que pasaban los minutos. Incluso, en los primeros instantes, el Celta B tuvo dos saques de esquina a favor consecutivos.

Pero los blanquillos fueron intensificando las llegadas y tuvieron pronto la primera ocasión, tras un saque de banda, que terminó rematando Pavón desde el área pequeña, pero el balón se le fue arriba (min. 8).


Luis Rioja controla un balón en la banda ante el céltico Kevin. (Foto: J.Z.)

Después se produjeron un par de jugadas que llevaron relativo peligro al área viguesa y la afición se vino arriba, volcada con el equipo. Pero el filial celtiña logró enfriar el partido y que el Marbella no presionara tanto su área.

El choque no iba a ser fácil, estaba claro, pero había que seguir insistiendo y realizando balance defensivo ante los pocos intentos que hacía el Celta B.

En uno de ellos, en el minuto 20, estuvo a punto de marcar Dennis, con un cabezazo flojo que pudo sacar Lolo Pavón. Poco después lo probó Brais desde la frontal y atajó bien abajo Wilfred.

El filial no solo había conseguido frenar el ímpetu que había ido ganando el Marbella, sino que había tenido opciones. Además, los vigueses utilizaban la misma estrategia que en la ida, perder mucho tiempo cada vez que podían.

Así se llegaba a la media hora de juego con el choque muy complicado para los blanquillos y una ocasión para Álex Bernal con un remate desde dentro del área al que no pudo dar la potencia necesaria y lo atajó el portero.


Catena estuvo a punto de marcar en la primera parte con este cabezazo. (Foto: J.Z.)

En el último arreón de la primera parte, dos ocasiones muy claras. La primera, en un saque de esquina, con un cabezazo de Catena muy similar al del partido de ida. En Barreiro lo sacó un defensa bajo los palos y aquí voló el portero para evitar el gol (min. 37).

En el nuevo saque de esquina, de nuevo remate de Ferrón y otra parada a bocajarro del cancerbero, en una oleada de ocasiones en las que el equipo tuvo el gol antes del descanso.

Al final del primer tiempo se llegó sin goles y con un problema añadido para el Marbella como que sus dos centrales estaban amonestados. Incluso Lolo Pavón había rozado la segunda.

De hecho, en el inicio del segundo tiempo, compareció Alonso en lugar de Catena, para intentar evitar males mayores, aunque al final del partido el técnico dijo que tenía problemas gastrointestinales.

Pero fue el Celta el que salió mejor y tuvo una primera ocasión con un disparo de Drazic al que respondió bien Wilfred.

Y al final llegó el ansiado primer gol. Tras un saque de esquina y varios remates, Francis Ferrón terminó poniéndola dentro para que el estadio estallara y se abriera la lata por fin para creer en la remontada (min. 51).

Solo habían pasado tres minutos cuando Carlos Julio se coló por la banda derecha y puso un perfecto centro al segundo palo para que Francis Ferrón hiciera el segundo de cabeza (min. 54).


Delirio en las gradas del Municipal con los dos goles seguidos de Francis Ferrón. (Foto: J.Z.)

La eliminatoria estaba igualada (2-2), se había hecho lo más difícil y quedaba tiempo suficiente por delante para rematarla. Había partido nuevo.

La locura fue total en el estadio, el equipo estaba desatado sobre el campo y llegaba una y otra vez al área. Ferrón tuvo el tercero poco después. El Celta sufría muchísimo ahora ante un Marbella desvocado con el público animando al máximo.

Superados los minutos posteriores al gol, el partido se volvió a enfriar, era lógico, ya que también el Celta salió más de la cueva, por que el resultado no les servía, y ganó en posesión. 

En el minuto 71, un disparo de Brais al larguero heló el Estadio Municipal. El balón botó y al final lo controló Wilfred, en lo que fue la gran ocasión del Celta para hacerse con la elilminatoria. Ese gol habría obligado a los locales a anotar dos más. 

Pero la madera escupió el disparo del jugador de más calidad que tiene el Celta B y el encuentro siguió vivo y cada vez se rompía más, con peligro en las dos áreas.

Hubo mucha tensión en los minutos finales, ya que un gol era decisivo, pero finalmente el encuentro se fue a la prórroga. 


Chus Hevia intenta tocar de tacón ante la presencia de Agus. (Foto: J.Z.)

La igualdad fue máxima en la primera parte del tiempo extra, aunque el Celta B achuchó bastante con hasta cuatro saques de esquina en las últimas acciones antes de que arrancaran los segundos quince minutos.

Los dos equipos estaban ya a estas alturas muy cansados, más todavía el Marbella, en una mañana muy calurosa, y continuaba siendo el filial el que tenía más posesión, ante un conjunto local al que ya le costaba mucho salir. 

Pasaron los minutos y se llegó la lotería de los penaltis. No hubo fallos hasta el último. Por el Marbella FC marcaron Indiano, Ferrón, Alonso y Bernal, y falló Rioja. Por los vigueses, Juan Hernández, Dani Molina, Pastrana, Álex y Agus. 

Ficha del partido:

Marbella FC: Wilfred, Carlos Julio (Marcos Ruiz, min. 85), Peris, Lolo Pavón, Catena (Alonso, min. 46), Álex Bernal, Corpas, Luis Rioja, Francis Ferrón, Chus Hevia (Indiano, min. 90+3) y Añón.
Celta B: Sotres, Kevin, Alende, Ros, Rai, Agus, Juan Hernández, Álex, Dennis (Pastrana, min. 64), Brais (Pol, min. 90+20) y Drazic (Dani Molina, min. 90+3).
Árbitro: Sánchez López (Murcia). Amonestó a los locales Francis Ferrón, Catena, Lolo Pavón, y a los visitantes Drazic, Kevin, Álex, Brais,  
Goles: 1-0, min. 51: Francis Ferrón. 2-0, min. 54: Francis Ferrón.
Campo: Estadio Municipal de Marbella, con unos 5.000 espectadores en las gradas.


COMENTARIOS
Comentarios ( 14 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Décimos
27/05/2018 - 15:41H
34
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Ahora toca apoyar a los jugadores y preparar la próxima temporada. Hay que mantener el bloque y traer nuevos jugadores que se comprometan con el club. La directiva tendrá que invertir en el club. El próximo año será aún más difícil pero si se mantiene el bloque tendremos mucho trabajo hecho y más posibilidades de subir. Por cierto, felicidades a la afición que ha estado de 10. Espero de corazón que la próxima temporada tb estéis ahí desde el principio de temporada
Exiliado
29/05/2018 - 19:30H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Lo han dado todo, Gracias equipo. La próxima temporada con fuerza e ilusión y con el apoyo de la afición se conseguirá.
Malagueño marbellero
28/05/2018 - 08:10H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Enhorabuena por la temporada, el próximo año será el del ascenso si se corrigen errores y se motiva a la afición para que acuda cada partido y no sólo en la liguilla. A los hijos adoptivos de las Ramblas, Chueca o la Ribera del Manzanares..decirles que habrá derbi la próxima temporada pero con el Malaga B, que hay que defender nuestra tierra, tener dignidad y orgullo y no hacer lo más fácil, que es apuntarse a caballo ganador.
Fondo Norte!!
27/05/2018 - 21:59H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Míster y Director Deportivo, si nos leéis pensad las cosas con tranquilidad, Mi primer palo acabado esto es para la directiva... No sé a qué jugáis viendo lo que el equipo a hecho durante la temporada... PRESI SI TIENES PROBLEMAS FINANCIEROS DA UN PASO AL LADO Y DEJA QUE OTROS PUEDAN INVERTIR Y AYUDAR A CRECER EL CLUB!!!! 2° Jorge & Míster pensarlos bien las cosas...mira el año pasado con NAFTI donde está ahora el egocéntrico que era el mejor!!!! No desperdicieis este año...verdad q será difícil mantener a buena parte de la plantilla...lo primero hay muchos cedidos y los destacados lo engatuzaran con cifras alucinantes pero haya ellos muchos del año pasado han desaparecido y otro de chorra ha pasado de ronda... Así que esta semana tranquilo y que por favor ahora que la gente vuelve a engancharse no lo dejéis que las colas de hoy para entrar no las recuerdo desde que estuvimos en 2A... Muchos Ánimos y enhorabuena EQUIPO!!!! Vamos Marbella!!!!
motero7
27/05/2018 - 21:27H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Quien iba a pensar a principio de temporada que jugariamos los play-off de ascenso? bravo por la plantilla por haberse partido el pecho cada jornada, la proxima temporada sera
Titi gafe
27/05/2018 - 21:20H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Todo empezó a oler mal con el tweet de Ángeles Muñoz, y finalmente se consumó con su presencia en el estadio. Cada vez que desea suerte al equipo ocurre lo contrario. Si no le importa el Marbella y su socio de gobierno, el señor Osoriote se queja de la subvención que le da el Ayuntamiento, ¿para qué va? Mi mayor agradecimiento al equipo que nos ha hecho soñar por el ascenso, que ha luchado y se ha dejado la piel en el intento. El próximo año será pero, por favor, que la titi no de ánimos al equipo, que se preocupe de otra cosa, que nos deje a los que llevamos al Marbella en el corazón disfrutar y soñar.
Fondo norte
27/05/2018 - 21:09H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Alguien podría comentar, por favor, porque no se abrió el fondo Norte. Gracias
Blanqui
27/05/2018 - 19:48H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Luis rioja no es sospechoso de nada fallo el penalty y punto salvo que ya tenga equipo por ahi , entonces si se veria raro que haya fallado eso pero lo dicho es mala suerte y ya esta
Enhorabuena
27/05/2018 - 19:38H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Lo primero: Gran Enhorabuena a todos, temporadon. Y ya que pasó Todo, se dignará alguien del club,alguien del Ayuntamiento o un periodista (de verdad), pregunté y digan; ante un posible ascenso a Segunda, en un futuro, donde(En que campo) jugaría el equipo. Y así la afición, saber a qué se atiene.
De la bajadilla
27/05/2018 - 19:32H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Enhorabuena equipo por la campaña que habéis hechos, por lo demás fuera los equipos de Filiales en Segunda B ,eso es jugar con ventaja ,solo hay que mirar los equipos clasificados Villarreal B.Sporting de Gijón B.Celta B. Liga de Filiales YA
Solo Marbella FC
27/05/2018 - 18:56H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Muchas gracias a la plantilla y al club por esta temporada que se nos quedara en la retina para siempre. Hoy hemos vivido un dia historico. Año tras año seguimos creciendo y cada vez la ciudad se siente mas identificada con su equipo de futbol. Hoy hemos dado un pequeño paso de gigante para convertirnos en un club puntero de la categoria e intentar dar el salto a Segunda en las campañas venideras.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©