Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

El Marbella FC abre la tercera y definitiva fase de venta de acciones

J. C. A. | 23/06/2016
     Comentarios
7
El Marbella FC abre la tercera y definitiva fase de venta de acciones
  • German Pastushenko y Alexander Grinberg, en el palco. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC ha puesto en marcha este jueves la tercera y definitiva fase de venta de acciones para convertirse en sociedad anónima deportiva (SAD). Hasta el momento se ha cubierto el 53,5% del capital social, por lo que resta aún por suscribirse un 46,5%. Habrá una parte de libre adquisición para cualquier persona física o jurídica. 

La transformación del club en SAD, que arrancó a primeros de abril, encara ya su recta final con esta tercera fase, que estará abierta desde hoy 23 de junio hasta el 22 de julio. 

Durante este periodo, se deberá suscribir el capital que falta para que el proceso sea válido. Las acciones que restan por venderse se van a dividir en dos bloques, uno para los socios que ya han adquirido y otro para el público en general. 

Hasta este momento, tras las dos primeras fases, se ha cubierto el 53,5% del capital social total, que era de 725.000 euros. Por tanto, está vendidas ya 77.632 acciones por un importe de 388.160 euros. 

Falta por adjudicar el 46,5%, es decir 67.368 acciones, a cinco euros cada una, que suman un valor de 336.840 euros. Este es el paquete que hay que cubrir durante este mes. 

La forma que se ha acordado para vender estos títulos es dividirlos en dos partes. Habrá 52.800 acciones (264.000 euros) a las que tendrá acceso únicamente los socios que han comprado hasta ahora. 

Podrán disponer de ellas en un plazo de veinte días y otros cinco más para los que hayan adquirido en esta tercera fase.

Acciones de libre disposición 

Y, por otro lado, se pondrán a la venta 14.568 acciones, al mismo precio, cinco euros cada una, (72.840 euros) de libre disposición para cualquier persona física o jurídica.

Podrá, por tanto, comprar cualquier aficionado, simpatizante o ciudadano en general, eso sí, con un límite de 1.000 acciones por persona. Hay que recordar que el club abrió una reserva vinculante el pasado mes de abril que ahora se hará efectiva. 

Las acciones se pueden suscribir en la oficina del Banco Popular situada en los bajos de Edificio La Marina, en la avenida Severo Ochoa, así como en las oficinas del club, en el Estadio Municipal. 

La primera fase, del 6 de abril al 5 de mayo, sirvió para que se cubriera, únicamente entre los socios de la entidad, el 17,5% del capital social. 

Concluida la segunda fase, del 11 de mayo al 9 de junio, se han suscrito el 53,5% de las acciones, de nuevo solo entre socios, por lo que queda prácticamente la mitad para este último periodo, en el que ya pueden entrar los abonados y aficionados. 

Noticias relacionadas: 
- El Marbella FC abre la venta de acciones para convertise en SAD
- El Marbella FC cubre el 17,5% del capital social en la primera fase

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
ahorrar
23/06/2016 - 14:33H
21
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
una vez cubierto màs del 50% del capital, los que desembolsen para cubrir ese 47 % restante, no tendran ningun poder de decisiòn, asi que mejor que el ruso y el italiano desembolsen el 100 % y se apañen.
Para "no sueño mas"
23/06/2016 - 21:28H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-15
Voz y voto los tienes en el momento que compras una sola acción y que te de da derecho a ir a las juntas de accionistas a votar. Eso sí, si quieres manejar el club, entonces la cosa cambia. Vete pidiendo un crédito al banco para comprar el 51% del total, así que reilusionate jajajaj , porque Renace la Ilusion jajajaj
Socio
23/06/2016 - 20:40H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
Mañana voy a comprar 10 acciones. 50 euros y podre asitir como socio a la reuniones de club.tenemos que apoyar al presidente entre todos
Para desde Tribuna
23/06/2016 - 18:29H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Tendrán la misma voz, una.Y quien haya puesto más dinero y comprado más acciones tendrá más votos como en toda sociedad, pero como unas elecciones, tienes derecho a votar pero no quiere decir que ganes o que al final se haga lo que tú quieres.
desde tribuna
23/06/2016 - 18:20H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
jajaja, cada persona tiene voz y voto dice, jajajaja, hombre si el presidente va a tener el 51% creo que tiene más voz y más voto que el que compre una acción no?? jajajaja.
Yo voy a comprar acciones
23/06/2016 - 17:58H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-14
Alexader y sus socios arriesgan su dinero e inversión y permiten que más personas entren en el Marbella y cada persona con una acción tienen voz y voto!. Por fin avanzamos, mañana voy a comprar.
No sueño más
23/06/2016 - 13:33H
21
Comentario
�Comentario deficiente!
-16
Tenía pensado de comprar acciones en esta tercera fase pero viendo el mamoneo que se está cultivando, más que nunca pues paso, con lo que iba a invertir me voy por ahí un fin de semana y disfruto yo lo que por desgracia se iba a acabar perdiendo, yo fui uno de los que dije que tendría voz y voto y también fui uno de los que más me ilusioné con esto de la SAD pero viendo que esta gente no escucha a nadie y que ahora vamos de mal en peor pues lo dicho, me niego a dar este año un mísero céntimo para el equipo. No tardaremos mucho en volver a 3° con el trabajito que costó!!!! Otro señor igual de ingenuo que el ruso no va a venir, eso tenerlo claro. Alexander, por su bien coja todo su dinero y váyase lo antes que pueda del club porque esto es una inversión a lo tonto o ponga remedio en la oficina. Espero que no me censuréis porque no me estoy metiendo con nadie, lo digo porque no es el primero ya que no me publicáis.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©