Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella FC abre la era Cubillo con derrota ante el Jumilla (0-3)

J. Z. | 07/01/2019
     Comentarios
21
El Marbella FC abre la era Cubillo con derrota ante el Jumilla (0-3)
  • Ismael Gallar disputa un balón con un jugador del Jumilla durante el partido. (Foto: J.Z.)
Ni el cambio de entrenador ha podido variar el rumbo del Marbella FC, que ha estrenado el año con derrota, la tercera consecutiva. El equipo hizo un buen primer tiempo, pero un error en el último minuto propició que el Jumilla se adelantara. En la segunda parte, los blanquillos no fueron los mismos y el rival sentenció con dos goles más, excesivo premio a su juego. 

El Marbella FC comenzaba esta mañana una nueva etapa con David García Cubillo como técnico, que llegaba al equipo el pasado 28 de diciembre y que ha tenido unos 10 días para preparar su debut liguero.

El once inicial quedaba muy condicionado por las bajas de Elías Pérez y Añón, sancionados, y de los lesionados José Cruz, Peris y Javi Moreno. 

El técnico madrileño ha dado continuidad a Ismael Gallar en banda derecha con Rafa Muñoz en la izquierda. Marcos Ruiz regresaba al centro de la zaga para acompañar a Lolo Pavón.

Hakim, Juergen y Álex Bernal formaban en el centro del campo, con Mustafá y Juanma se situaban en las bandas y Montero como referencia arriba.

Nuevo técnico, nuevas ideas pero el mismo resultado, la derrota, tercera consecutiva y, de nuevo, basada en un error al final del primer tiempo que abrió el camino para la victoria del Jumilla. 


Montero, que fue la referencia en ataque, protege un balón ante un rival. (Foto: J.Z.)

El cuadro marbellí no ha tenido un mal inicio de partido, dejando algunos buenos detalles y mostrándose tremendamente serio en defensa. Cubillo quiere que su equipo no arriesgue e inntentar llegar con velocidad arriba.

Lo cierto es que en los primeros 20 minutos, ha sido el equipo local más dominador del balón ante un Jumilla que se defendía con mucho orden.

Esas buenas sensaciones iniciales no se transformaban en ocasiones de gol y en la primera parte, solo Montero lo intentó con un remate de cabeza tras una falta botada por Juergen. El remate del delantero blanquillo no encontraba portería por muy poco (min. 18).

Destacaba en el Marbella el buen trabajo defensivo de todo el grupo, que no sufría atrás. El Jumilla apenas lo intentaba con un disparo lejano de Rico que atrapaba fácil Wiflred (min. 12) y un remate de Carlos Álvarez que se estrellaba en el lateral de la red (min. 21).

El paso de los minutos mantenía la igualdad entre ambos equipos, sin llegadas peligrosas a las áreas rivales. El partido dejaba poco más que la sensación de buen trabajo de todo el bloque.


Hakim, que fue titular, roba un balón en el centro del campo junto a Rafa Muñoz (Foto: J.Z.)

Con el partido muriendo, Mustafá erraba en un pase atrás para montar el ataque del Jumilla. No perdonaban los murcianos y Óscar Rico remataba dentro del área un servicio de Ming-Yang para anotar el 0-1. No había tiempo para más y el partido llegaba al descanso con ventaja visitante.

El paso por vestuarios no ha sentado bien a un Marbella que no ha terminado de conectarse en ningún momento en la segunda parte. Además, Juanma, que se había hecho daño en el primer tiempo, no podía seguir y dejaba su sitio a Manu Molina.

El Jumilla, sin tener que hacer demasiado, ha montado un buen ataque por banda izquierda, y el centro de Óscar Rico lo remataba Peque para hacer el 0-2 (min. 54).

El segundo del Jumilla sentaba como un jarro de agua fría al cuadro blanquillo, que ha atacado ya con más corazón que cabeza. N'Diaye entraba como revulsivo y culminaba dos internadas por la izquierda con sendos disparos escorados sin problemas para Simón Ballester.


N'Diaye lo intentó con este disparo en la segunda parte. (Foto: J.Z.)

Juergen también lo intentaría con un remate desde la frontal del área, tras una buena pared con Manu Molina, pero su disparo se marchaba muy desviado y sin encontrar portería (min. 66).

Ha podido meterse en el partido el Marbella, con un gol de Álvaro Montero que el colegiado ha anulado por un ajustado fuera de juego (min. 73). La suerte tampoco estaba del lado de los locales.

El partido se acabó en el minuto 76, cuando Bouba cogía un balón en la zona de tres cuartos para sacar un disparo tremendo que se colaba por la escuadra de Wilfred (min. 77). Imparable el remate del portugués que condenaba a los blanquillos.

Un minuto después, Manu Molina ha tenido el tanto del honor con un remate de cabeza en el segundo palo al que ha reaccionado de manera impresionante Simón Ballester con una gran intervención. Sería la última ocasión clara de gol en el partido.

Poco más se ha podido ver en el debut de Cubillo. El tercero mataba a un equipo que sigue gafado y que encadena tres derrotas seguidas. 

Ficha del partido: 

Marbella F.C.: Wilfred, Ismael Gallar, Rafa Muñoz, Lolo Pavón, Marcos Ruiz, Hakim, Juanma (Manu Molina, min. 46), Álex Bernal (Sillero, min. 72), Montero, Juergen y Mustafá (N’Diaye, min. 64).
FC Jumilla: Simón, Mario Marín, Migue Marín, Edu Luna, Leak, Manolo, Peque, Manu Mikel (Salvi, min. 81), Carlos Álvarez (Diego Sánchez, min. 68), Ming-Yang (Bouba, min. 74) y Óscar Rico.
Árbitro: González Francés (Las Palmas). Amonestó a los locales Álex Bernal y Hakim, y al visitante Leak.
Goles: 0-1, min. 45: Óscar Rico. 0-2, min. 54: Peque. 0-3, min. 76: Bouba.
Campo: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, con unos 600 espectadores en las gradas en mañana soleada. 

Noticia relacionada: 
- Cubillo: "Esto va a ser duro y quiero jugadores con personalidad"

COMENTARIOS
Comentarios ( 21 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Fondo Norte!!
07/01/2019 - 14:25H
23
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Año Nuevo!!!! Vida igual....aquí con este equipo no hay donde arrascar!!! Aparte del cambio de entrenador hace falta 7u8 jugadores (lateral derecho, central, 2 medios, 2 bandas y un killer) Sino hay fichajes ni cambios me huele, a que quieren dejar bajar a 3° y hacer una limpia para el año que viene " si es así sería una lastima"
calle lobata.
10/01/2019 - 23:43H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
A estos señores chinos and company..no calentarse ...les importa un pepino que el Marbella pierda o gane …...vamos que el futbol les trae sin cuidado .y a los señores jugadores de mi Marbella del alma ídem de ídem ...como echo de menos el equipazo del año pasado ...estos -los de este año-solo se les parece en que llevan puestas el mismo color de las camisetas .
ELMA TODO FÚTBOL
08/01/2019 - 01:05H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Los nuevos inversores son todos profesional y no puedan revolucionar en poco tiempo la catastrófica situación de nuestro Club. Esta gente han venido para un grande proyecto a medio o largo plazo. Dudo que bajamos y seguro que ja tengono un listón de jugadores para fichar y otros para echar. De toda forma por la historia de Club, los mejores resultados se han conseguido con mi primo Alessandro Gaucci como director deportivo. Ha conseguido con su entrenador y su plantilla todos los récords posible. Ninguno como el. Vamos Marbella que aún se puede.
Del pueblo
07/01/2019 - 23:54H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Añon es un orgullo de nuestro equipo y el que no lo vea es que le ciega el odio.un chaval de aquí y que tiene condiciones de sobra para esta categoría. Así que no creerse el Madrid y apoyar al equipo siempre .Que estamos donde nos merecemos todos(jugadores ,entrenadores,club y por supuesto aficionados)
Padilla y Padial
07/01/2019 - 22:55H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Padilla y Padial se están partiendo de risa vaya fiesta se habrán pegado hoy
Para caguitan
07/01/2019 - 18:49H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Primero haber si respetas,tu no serás ningún envidioso fustrado no? Si Añon ,fueran el presidente podría opinar en que hacer,pero q sea CAPITAN (con mayúsculas aunque te joda) no implica a q pueda tomar decisiones con respecto a sus compañeros.lo de capitán aplícate lo tu que no tienes huevos de poner tu nombre.Luego serás de esos q le des golpe citas en la espaldas.
Padilla y Padilal
07/01/2019 - 18:40H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Padilla y padial se estarán partiendo de risa !-!- jajajaa ahora que ?? Mañana se cargáis a otro entrenádor
Décimos
07/01/2019 - 17:49H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Hemos fichado los restos de equipos que han descendido o que luchaban por no descender...qué esperabais? Habrá que seguí apoyando, pero veo al equipo en tercera
que listo
07/01/2019 - 17:34H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-6
que listo es el del titulo de caguitan para que lo sepas que añon mas ya no puede hacer si los demas no dan la talla que culpa tiene el.no pienses que el no ha hablado con algunos compañeros pero eso es cosa del entrenador no de un jugador. habria que verte a ti en un vestuario tocado como lo levantas espabilado que es muy facil buscar culpables cuando la culpa es por la mala planificacion de plantilla que hizo el director deportivo anterior
La peor aficion de españa
07/01/2019 - 16:43H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-22
El ke no vale no vale ya puede ser del pueblo.como de lepe, esta claro ke no tiene nivel la plantilla salvandose 4 o 5 futbolistas.hace falta jorge rodriguez de.cozar yaaaaa! El monchi de la 2b
Pena
07/01/2019 - 16:27H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-8
A estos nuevos propietarios les importa un carajo el equipo ...es lo que me da de pensar
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Fernando Moreno
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Hotel Sisu
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Toma y daca
Campus altas capacidades
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©