Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella entrega el partido en los primeros seis minutos al Cartagena (0-2)

J. Z. | 16/12/2018
     Comentarios
15
El Marbella entrega el partido en los primeros seis minutos al Cartagena (0-2)
  • Añon se ha exprimido pero no ha podido hacer nada para evitar la derrota ante Cartagena. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC ha entregado el partido ante el Cartagena en seis malos minutos iniciales que han servido a los albinegros para ponerse 0-2 en el marcador en sus dos únicos acercamientos del primer tiempo. Los blanquillos lo han intentado con más corazón que cabeza, pero sin llegar a inquietar. El Cartagena se lleva la victoria de Marbella once temporadas después.

El Marbella FC afrontaba un partido muy exigente ante un equipo potente como es el FC Cartagena, pero que siempre se había dado bien a los blanquillos.

Padilla se veía obligado a introducir varios cambios por las sanciones de Lolo Pavón y Mustafá. En su lugar salían de inicio José Cruz y Montero. La otra gran novedad era la titularidad de Sillero en detrimento de Juanma.

No se habían aún sentado los aficionados en sus asientos cuando el Cartagena se ponía por delante. Apenas se habían disputado 43 segundos de partido cuando Elady batía a Wilfred en la salida. Aketxe le daba una buena asistencia tras robar en el centro del campo y pillar al equipo blanquillo en la salida.

Momento frío el que se vivía en el Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella cuando ese gol dejaba helada a la afición, que llenaba la grada de tribuna con los equipos de la cantera blanquilla.

Aún no se había digerido ese primer gol, cuando de nuevo una buena transición rápida por banda derecha servía a Santi Jara para meter un buen centro que Aketxe remataba de cabeza para hacer el 0-2. Minuto 6 y el partido se ponía muy cuesta arriba.

La grada estallaba con el equipo tras encajar ese segundo tanto y se han escuchado los primeros pitos y gritos contra jugadores y cuerpo técnico. 

El Marbella ha intentado dar un paso adelate y ha conseguido meterse en el encuentro más por empuje y garra que por fútbol.

Cada balón dividido se convertía en una batalla y en una de esas, Montero le daba un golpe en el rostro a Vitolo. El medio albinegro tenía que ser sustituido con la nariz rota y visiblemente mareado. Al final fue trasladado a un hospital con rotura de nariz. 


Vitolo, sangrando por la nariz. Al final fue trasladado a un hospital. (Foto: J.Z.)

El recurso de los locales pasaba por buscar con balones arriba a Montero que conseguía bajar cada envío que le llegaba. Sin embargo, apenas ha dispuesto de buenas ocasiones para marcar y solo un remate ha llevado algo de peligro.

La más clara del Marbella era una falta lateral que remataba Cruz y que Aketxe sacaba bajo palos. El árbitro anulaba esa acción por fuera de juego (min. 16).

Seguía el partido con un Marbella voluntarioso que no se resignaba a perder, pero que solo llegaba al área en acciones a balón parado, pero sin inquietar en ningún momento a Joao Costa.

Tampoco hacía mucho más en ataque el conjunto cartagenero que ha sabido aguantar el resultado para marcharse al descanso con un marcador de 0-2. Se retiraba el cuerpo técnico a vestuarios bajo los pitidos y enfado de la grada.

La segunda parte comenzaba con un Marbella más ofensivo y sabedor de que necesitaba hacer un gol pronto para meterse en el partido y poder soñar con salvar, al menos el empate. Padilla daba entrada Hakim por Rafa Muñoz, que ha llegado muy justo al partido.


El 'día de la cantera' ha llenado la zona sur de la grada de tribuna en este partido. (Foto: J.Z.)

El Cartagena no ha demostrado mucho en esa segunda mitad y su mejor oportunidad ha sido una acción de Elady que ha acabado con un despeje de Elías que , a punto ha estado de colarse en la meta de Wilfred. Esta acción permitía al equipo albinegro disponer de su primer saque de esquina del partido.

Los locales transmitían sensación de peligro y en el minuto 64, tras una falta, N'Diaye remataba en el segundo palo y obligaba a Joao Costa a realizar una gran parada en un disparo a bocajarro. Sin embargo la acción estaba de nuevo anulada por fuera de juego.

La entrada de N'Diaye hacía mucho más incisivo al Marbella. El extremo italiano dejaba grandes detalles en varias internadas por banda izquierda. La mejor llegaba en el minuto 73, con un centro atrás que no remataba Sillero y le caía a Juanma, que se la ponía a la zurda para sacar un remate que evitaba su portero.

Un minuto después, otro centro desde izquierda acababa de nuevo en Juanma que de primeras sacaba una volea de zurda que se marchaba muy desviada.


Remate de Cruz que saca Aketxe cuando se colaba, pero el árbitro anuló la acción por fuera de juego. (Foto: J.Z.)

Julio Gracia dejaba buenos detalles en sus internadas por la banda. En el minuto 78, se plantaba delante de Wilfred tras una gran acción individual que resolvía el meta blanquillo evitando el tercero.

Tendrían otra los visitantes, que a la contra llevaban peligro, con el Marbella ya muy volcado, pero el remate no encontraba portería y no se movía el marcador. Quedaban cinco minutos para que el partido llegara a su fin.

Añón tendría dos faltas peligrosas en la frontal del área, pero en ninguna de ellas mostró el acierto de la jornada anterior pero en ambas el balón se marchaba sin encontrar portería.

Poco más dejó un partido que terminó con victoria visitante por 0-2, con dos goles anotados en los seis primeros minutos de partido. Era la primera victoria del Cartagena en Marbella desde la temporada 2007-08. 

Ficha del partido: 

Marbella FC: Wilfred, Rafa Muñoz (Hakim, min. 46), José Cruz, Marcos, Ismael, Elías Pérez, Manu Molina (N’Diaye, min. 56), Álex Bernal (Juanma, min. 61), Sillero, Añón y Montero.
FC Cartagena: Joao Costa, Orfila, Jesús Álvaro, Moisés, Sergio Ayala, Julio Gracia, Moyita (Fito Miranda, min. 68), Vitolo (Cordero, min. 15), Aketxe (Rubén Cruz, min. 75), Santi Jara y Elady.
Árbitro: Collado López (Albacete). Amonestó a los locales Rafa Muñoz, Montero y Añón, y a los visitantes Jesús Álvaro, Moisés, Moyita y Cordero.
Goles: 0-1, min. 1: Elady. 0-2, min. 6: Aketxe.
Campo: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, con unos 800 espectadores en las gradas.

COMENTARIOS
Comentarios ( 15 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Marbellero61
16/12/2018 - 19:23H
25
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Vuelvo a preguntar lo mismo,hasta cuando ?
PARA MARBELLA POR SIEMPRE
18/12/2018 - 20:03H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Por ponerte un simil, Fernando Alonso se parte la cara en todas las carreras y esta considerado como uno de los mejores pilotos pero sin coche por mucho que quiera no se cosigue nada. Eso no quiere decir que no haga bien su trabajo, pero lo que ocurre es que su herramienta principal no es buena. No estoy diciendo que lo este haciendo todo bien, habra cosas buenas y malas. Pero habrá algún interés por parte de alguien en señalar con tanta insistencia al entrenador?
estoy con tribunero
18/12/2018 - 13:02H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
no podemos estar todo el año criticando cuando no va la cosa bien los equipos que marcan la diferencia con los demas estan en armonia con su aficion y mientras que luchen tienen su apoyo mirar el betis como ejemplo ha estado varias veces en segunda y su aficion sigue con ellos a muerte eso ellos lo saben y les da un plus de motivacion pero con la de derrotistas que tenemos en marbella nos vamos a cargar al equipo, asique yo no voy a ir a silbar al campo para eso me compro un rebaño de ovejas.mas apoyo es lo que necesitan para salir de la mala dinamica no mas pitos.Fdo: un aficionado que nunca se bajara del barco
Srx
17/12/2018 - 16:52H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-6
La culpa no es del míster, y los datos están ahí. Han jugado todos los jugadores que tenemos en defensa y los errores se repiten, así que me cuenten que es lo que sucede en realidad. Para mi es falta de concentración y hábitos adquiridos por los jugadores y eso es algo difícil de mejorar, ya sea con este míster o con otro.
Tribunero
17/12/2018 - 15:57H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Esta situación hay que sacarla entre todos hacia adelante, pero sobre todo hay que animar al equipo,y no empezar a pitar y criticar desde el calentamiento, que lo único que hacemos es poner más nerviosos a los jugadores y cuerpo técnico, creándoles bastante inseguridad, que después se ve reflejada en sus acciones. El trabajo, mejor o peor hecho, habrá que criticarlo cuando termine la temporada, pero si ya estamos descendiendo al equipo sin terminar la primera vuelta, con nuestra actitud y sus fallos lo vamos a conseguir. Sólo se pueden leer comentarios negativos, y en cuanto hay alguno positivo, nos tiramos al cuello para afianzarnos en nuestras posturas. Mal vamos. Con este cuerpo técnico, o con el que venga.
Marbella por siempre
17/12/2018 - 12:24H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-1
No creamos ocasiones de peligro y encima en defensa somos muy blanditos para la categoría... el problema es que si el cuerpo técnico piensa que está siendo bien su trabajo y que cada semana estamos siendo superior a los rivales... a menos de un gol por partido que hacemos y casi 1 gol y medio recibido, creo que mucho debe de cambiar la cosa para que el año que viene no seamos el equipo a batir del grupo 9 de tercera división... y para el defensor del cuerpo técnico, no es ninguna guerra la que tenemos la afición con tus amigos del banquillo, es que si un trabajador no hace bien su trabajo no puede continuar ya que creo que es lógico de pensar de que si hechan muchas horas como dices y los resultados no salen algo estará haciendo mal... es cuestión de calidad del trabajo, no de cantidad de horas inútiles si no se hacen las cosas bien... No es nada personal con Padilla, es opinar sobre el desastre que se aproxima si se sigue haciendo lo mismo...
desde tribuna
16/12/2018 - 22:32H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-3
a ver la gente de BOY hay que dejarla trabajar, ahora llega el mercado de invierno y vamos a ver que hacen. Otra cosa hoy poquísima gente, si quitamos la cantera estamos 400 y eso seria la peor entrada de la temporada salvo aquel dia que llovió. Un desastre y eso que el Cartagena es un equipazo pero el que falla es el nuestro
De marbella
16/12/2018 - 22:10H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Hasta que no echen a padilla y a siete jugadores no voi mas al estadio y sou abonado
Ánimo cuepo tecnico
16/12/2018 - 22:07H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-19
ojalá padilla calle bocas,si supieseis lo que trabaja, trabaja y trabaja más de uno estaría callado, fuerza padilla está guerra con la afición la vas acabar ganando,
Ultras
16/12/2018 - 21:55H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Primero equipo un desastre. Cantera peor. BOY venga ja a trabajar Y hacer limpieza. Marbella no merece la tercera.
yo
16/12/2018 - 21:44H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Que se puede esperar de estos señores dueños ...mirad donde está el lorca y el jumilla ...lastima de mi Marbella
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Fernando Moreno
Roma Abogados
Hotel Sisu
Footers
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©