Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Marbella complementará sus entrenos con electroestimulación

J. Z. | 01/07/2015
     Comentarios
2
El Marbella complementará sus entrenos con electroestimulación
  • Presentación del acuerdo entre Marbella FC y E-Fit. (Foto: J.Z.)
La primera plantilla del Marbella FC y el juvenil de División de Honor complementarán su preparación física con trabajo de electroestimulación. Esto permitirá que los jugadores de ambas plantillas puedan dar un salto más en lo que a preparación se refiere para afrontar con máximas garantías la campaña 2015/2016, cuya pretemporada está a punto de comenzar.

El Marbella ha firmado este mediodía un acuerdo de patrocinio con la empresa EFit Banús, dedicada al trabajo del cuerpo gracias a la electroestimulación. De esta manera tanto el primer equipo blanquillo, como el conjunto filial complementarán su preparación con Electro Fitness.

El director general del Marbella, Teo Bravo, ha explicado durante la presentación del acuerdo que "es un sistema de entrenamiento personal basado en la electroestimulación y con el que trabajan deportistas de élite como algunos jugadores del Real Madrid o del Málaga CF".

El máximo responsable de EFit, Antonio Barrionuevo, ha explicado que "vamos a desarrollar físicamente a los jugadores del Marbella y el filial para dar un salto por encima del entrenamiento convencional".

"Habitualmente es un complemento del entrenamiento deportivo", ha sealado Barrionuevo, quien ha detallado que con este sistema "se trabaja con cargas máximas y submáximas, de forma que peguen un pequeño salto en la preparación física de cara a la temporada". Además ha añadido que "una sesión a la semana puede cubrir esa necesidad y facilitar el mantenimiento de la masa muscular durante todo el año". 

Con la electroestimulación "los jugadores trabajarán desde el minuto 0 al 25 con el 99% de las fibras musculares, por lo que van a mejorar mucho físicamente". Els sistema de trabajo de EFit consiste en la colocación de 10 pares de electrodos desde los gemelos al bíceps y tríceps "de forma que coordinamos una contracción involuntaria del ejercicio con una voluntaria dirigida por un preparador físico".

El acuerdo con EFit, que ha abierto recientemente sus instalaciones en Puerto Banús, incluye que los abonados del Marbella FC tengan un descuento especial del 25% en los bonos que adquieran para someterse a este entrenamiento que va dirigido no solo a las personas deportistas y que es también un buen sistema de trabajo para la recuperación de lesiones.

EFit es una de las empresas referencias en el sector de la electroestimulación en España y son muchos los famosos que apuestan por este sistema para estar en forma. Algunos de los más conocidos son los futbolistas Miguel Torres, Jordi Codina, Guti o Fernando Hierro.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Moderador Marbella24horas
02/07/2015 - 17:16H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
estimado Alfonso, le recomendamos que acuda al diccionario de la Academia y comprobará que la palabra entreno ha sido aceptada y es perfectamente correcta. Otra discusión sería si la Academia debe hacer estas cosas. Un saludo.
Alfonso
02/07/2015 - 15:07H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Es incorrecto decir 'entrenos', la forma correcta es 'entrenamientos'. Por favor, son periodistas, utilicen correctamente el lenguaje y no contribuyan a su perversión...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©