Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

El Marbella cae en Jaén y sale de los puestos de fase de ascenso (2-0)

J. C. A. | 08/04/2017
     Comentarios
25
El Marbella cae en Jaén y sale de los puestos de fase de ascenso (2-0)
  • Kike Márquez intenta marcharse de un rival durante el partido ante el Real Jaén. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC ha caído este sábado en Jaén en un partido en el que el equipo estrelló dos balones en los postes y al final vio cómo los locales se lo llevaban con dos acciones a balón parado. Con este resultado y el empate del Mérida, el equipo sale por primera vez en lo que de temporada de las plazas que permiten jugar la fase de ascenso. 

Mal encuentro el que ha disputado la escuadra blanquilla que, sin embargo, ha tenido tres ocasiones claras para ponerse por delante, una que salvó el portero con una gran parada y las otras dos a los postes. 

Pese a las oportunidades, el equipo no ha funcionado en ningún momento y sigue con poco gol, una faceta en la que le había sostenido hasta ahora Kike Márquez, que lleva tiempo sin marcar mientras no aparecen otros jugadores que vean portería. 

El Jaén puso más garra y empuje y, al final, anotó dos goles, uno tras un saque de banda y el segundo de falta directa desde la frontal del área. 

De esta forma, y tras el empate del Mérida, el equipo abandona las plaza de fase de ascenso en las que había estado durante toda la temporada y habrá que esperar a los partidos del domingo para ver hasta qué puesto puede caer. 

Las opciones se complican, tras sumar solo 7 puntos de los últimos 27 posibles, pero aún quedan cinco partidos para enmedar la situación. 

El Marbella FC compareció en el nuevo estadio de La Victoria con muchos cambios en el equipo titular. Obligados los de Marcos Ruiz (sancionado) y Pedro Mérida (lesionado), que dejaron sus sitios a Carlos Julio y Okoye.

Además, en el centro de la defensa se estrenó Danilo, con Delmonte haciendo de pivote junto a Lolo. Esto motivó la salida del equipo de Damián Petcoff. Y variación también la banda derecha, donde Goti dejó su sitio a Luis Rioja.


Okoye, que fue novedad en el equipo titular, intenta irse de Nando (n.3). (Foto: J.Z.)

Los blanquillos afrontaban en este encuentro sin margen de error y sabiendo que todo lo que no fuera ganar podría suponer que salieran de las cuatro primeras posiciones en las que llevan toda la temporada.

En frente, el Jaén, muy necesitado también, en riesgo de descenso y pasando por una difícil situación económica.

Los locales dominaron más durante la primera parte y acosaron la portería de Manu, sin excesiva claridad en el remate. Pusieron fe y garra, pero no demasiado acierto. 

El Marbella, por su parte, con mucho menos juego, tuvo dos ocasiones muy claras en este periodo y, de no haber sido por el portero y el poste, se habría marchado ganando al descanso.

Fue el conjunto marbellí el que golpeó primero. A los 7 minutos, una jugada por la izquierda de Andrés acabó con un centro que remató Añón apareciendo desde segunda línea y obligó el portero Felipe Ramos a hacer una gran intervención.

Pero, tras ese zarpazo, el balón fue para el Jaén, que además presionó bien la salida del Marbella y le impidió construir su juego.

En defensa, el equipo se mantuvo firme pese a los despiste de Danilo y a que Delmonte tampoco empezó muy centrado el encuentro. En el minuto 9, Vitu ganó la espalda a la defensa pero disparó alto. Fue la mejor acción de los locales en este primer tiempo. 


Andrés Sánchez, en una acción de ataque en Jaén. (Foto: J.Z.)

Y es que el Jaén atacó más pero tampoco tuvo excesivas ocasiones claras. En el minuto 13 lo intentó con una falta directa Santi pero detuvo con comodidad Manu.

Los locales estaban más volcados y eso permitió que en el minuto 28 el Marbella sacara un buen contragolpe, con balón final de Añón para Okoye, que remató y el balón se estrelló en el palo.

No tenía suerte el equipo, con dos ocasiones claras en menos de media hora. El tramo final del primer tiempo continuó con el dominio del Jaén, que lo intentó con jugadas a balón parado que, una vez más, los blanquilos defendieron bien.

En el segundo tiempo, pronto MIguel Álvarez decidió mover el banquillo y lo hizo, además, por partida doble. Delmonte dejó su sitio a Damián Petcoff y también Luis Rioja se marchó para que entrara Zé Turbo. De esta forma, Okoye pasó a la banda derecha. 

El Jaén seguía tirando de corazón para llegar a la portería y en el minuto 55 tuvo una buena ocasión con un disparo que enganchó desde la frontal del área Víctor Andrés y que salió rozando el poste. 

Pero el Marbella respondió pronto y lo hizo con otro balón que acabó en el poste, el segundo del partido. Fue tras un disparo de Kike Márquez desde la frontal del área que tocó Felipe Ramós y después pegó en el palo derecho de su portería (min. 59).

El Jaén apretaba menos y parecía que los marbellíes podrían llegar con más fluidez. Pero no fue así, porque en el minuto 70, tras un saque de banda, Rafa Mella cabeceó en el primer palo, el balón dio en el poste pero entró en la portería. 


Zé Turbo, en una jugada del partido en el estadio de La Victoria. (Foto: J.Z.)

El mazazo fue importante para el Marbella, que tenía 20 minutos para intentar dar la vuelta, pero que se encontró solo ocho minutos después con el segundo tanto, obra de Santi Villa al transformar una falta directa desde la frontal del área. 

Dos goles a balón parado ponían el partido casi imposible para el Marbella FC, que antes había tenido tres ocasiones muy claras, dos de ellas a los palos, y que, en cambio, se veía perdiendo por 2-0. 

No hubo capacidad de reacción y el equipo regresa de Jaén con una dolorosa derrota, que agudiza su crisis, que parecía superada tras ganarle al Cartagena y empatar con el Murcia, pero la herida vuelve a sangrar. 

Veremos si se le puede dar sutura en los cinco partidos que faltan, el siguiente este próximo sábado, a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal ante el Atlético Sanluqueño. 

Ficha del partido: 

Real Jaén: Felipe Ramos, Ordóñez, Nando, Álex Carmona, Óscar Quesada, Fede, Rafa Mella (Ariel, min. 84), Víctor Andrés, Vitu, Aguado (Adrián Ruiz, min. 80) y Santi Villa (Rentero, min. 92). 
Marbella FC: Manu, Carlos Julio, Andrés Sánchez, Danilo, Michele Diana, Lolo González (Ebu, min. 78), Luis Rioja (Zé Turbo, min. 54), Delmonte (Petcoff, min. 54), Okoye, Kike Márquez y Añón. 
Árbitro: Milla Alvendiz (Sevilla). Amonestó a los locales Ordóñez y Fede, y a los visitantes Lolo González, Andrés Sánchez, Luis Rioja y Michele Diana, 
Goles: 1-0, min. 70: Rafa Mella. 2-0, min. 78: Santi Villa. 
Campo: estadio de La Victoria. 

Noticia relacionada: 
- Álvarez: "Este equipo va a meterse y a hacer carrera en el playoff"

COMENTARIOS
Comentarios ( 25 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
Aficionado
08/04/2017 - 20:40H
28
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Vaya tela con el danilo y con zé turbo ahora me imagino porqué se fue nafty, y este entrenador sintiendolo mucho no vale para el equipo y es vox populi que está enfrentado a la mayoria de los jugadores asi que mal asunto para lo que queda de temporada
Para resultados de futbol
10/04/2017 - 14:57H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
¿Reina mejor que Manu? JAJAJAJA lo que hay que leer... Loren si puede valer para jugar en el Marbella, pero el resto si estan retirados o jugando en regional por algo sera. Con esos jugadores iriamos colistas 100%
Forza marbella
10/04/2017 - 14:05H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Gracias jaen tu no eres de marbela ni na te lo digo yoooo
Nano
10/04/2017 - 00:45H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Los jugadores marbellies que mencionais no valen para jugar ni en tercera. Los que valen de aquí ya juegan en segunda b o en categorias superiores. Menos animar al Algeciras o al Jaen y más apoyar al equipo de nuestra ciudad MARBELLA FC
los que se alegran no son de marbella
09/04/2017 - 20:57H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Es gente que no es de marbella. Son de fuera y han venido a marbella a llenarse los bolsillos. Y luego son lo primeros en montar equipos para enturbiarlo todo. Os toca lameros las heridas. La unica realidad es que el marbella es de 2@ b y el segundo equipo de la provincia detras del malaga cf . es resto es todo categoria amateur
Marbella no es del Marbella
09/04/2017 - 20:37H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Marbella Es madridista y del Barça.. y del Marbella va más gente a ver el Vazquez y compadres que el Marbella, Por arrogancia es lo que merece ojale volviesen los de antes que sentían al Equipo y había HUMILDAD y una gran relación con otros clubes de la Ciudad
Pardillo
09/04/2017 - 19:54H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Beitia Goti etc donde ? 10 partidos ganados con ellos en la alineacion y ahora que pasa ? Muchos intereses
Adiós a los play offs
09/04/2017 - 19:24H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-15
Tremenda alegría que me lleve ayer por la tarde con la derrota del Marbella f.c. Y Soy abonado Pero viendo la prepotencia que tiene el Marbella por encima de los demás equipos de la Ciudad en cierta parte me alegro que pierda. Aunque si ascendemos sere el 1 en celebrarlo. Es un poco contraste si gana me alegro y si pierde también es raro pero es asi.. ¿ Por que si el estadio es Municipal solo juega el Marbella? Por qué no pasa pueden jugar los demás equipos de la Ciudad?
Pedro Ger
09/04/2017 - 17:06H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Una pregunta al de GRACIAS JAÉN. Dices que eres de Marbella y no apoyas al equipo de tu ciudad? No lo entiendo de verdad
Marbelleros
09/04/2017 - 14:43H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
El gran problema ya está pasando a ser de actitud de los futbolistas no es el primer partido que están 90 min andando , me pregunte varias veces si los que no cobran son los del Jaén o los del marbella.. nadie siente el escudo en esta plantilla ni los Marbelleros que hay en ella, le duela quien le duele es mi opinión de un abonado de más de 12 años y para celebrarlo nos vamos de fiesta que este año tenemos más vacaciones fuera del PLAYOFF..
El pueblo no quiere al Marbella, por algo será
09/04/2017 - 14:34H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
Yo soy de Marbella por los 4 costados y prefiero que gane cualquier equipo de la ciudad antes que el Marbella. Lo siento pero con la política tan arrogante y con la chulería que va el Marbella no se puede ir. De esta forma es más que lógico que la gente no termine de responder con el equipo aún yendo toda la temporada en puestos de ascensos. El Marbella cada vez cae más antipático en la ciudad y además no hacen desde el club por aunar esfuerzos y llevarse bien con el resto del fútbol de la ciudad. Y así os va, a la vista está.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©