Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | MARBELLÍES EN EL EXILIO

El Málaga y Ontiveros debutan en Europa con un sufrido triunfo (2-3)

Marbella24Horas | 29/09/2016
     Comentarios
0
El Málaga y Ontiveros debutan en Europa con un sufrido triunfo (2-3)
  • Ontiveros (derecha) en la foto de hermanamiento de los dos equipos antes del inicio del partido.
El Málaga CF juvenil debutó ayer en la UEFA Youth League y lo hizo con Javi Ontiveros como referencia ofensiva del equipo. El futbolista marbellí fue el jugador más peligroso del ataque malaguista, siempre encarando a sus rivales y probando al meta eslovaco. El equipo malaguista logró remontar un duelo que se le puso cuesta arriba ante el buen trabajo del FC Nitra.

Los juveniles del Málaga CF no olvidarán fácilmente su primer partido en la UEFA Youth League. El conjunto malaguista se reforzó para este partido con los jugadores del filial Javi Ontiveros y Kuki Zalazar, claves en la victoria en Eslovaquia.

Los de Pellicer tuvieron el balón y trataron de gobernar el ritmo del encuentro, pero el FC Nitra llegó con peligro a portería malaguista con juego vertical al contrataque. Ambos conjuntos intercambiaron acercamientos en los primeros compases del encuentro, pero el cuadro eslovaco se adelantó pronto. En el minuto 13, Balaj superó a Kellyan con una vaselina y obligó a los blanquiazules a lanzarse al ataque (1-0).

El equipo de La Academia MCF mantuvo la posesión del esférico y trató de superar a la defensa rival aunque no tuvo éxito. Con el 1-0 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el encuentro continuó con la misma tónica. La posesión fue del Málaga CF, pero el FC Nitra pisó con peligro campo contrario en varias ocasiones.

En el minuto 55, Kuki logró superar la expeditiva defensa eslovaca y anotó el 1-1 tras rematar una jugada enrevesada dentro del área. El empate duró muy poco, A. Fabry volvió a poner a los locales por delante en el 57’ aprovechando una jugada rápida en un saque de banda (2-1).

Los juveniles del Málaga no se dejaron noquear por el gol y se volcaron completamente en ataque. Los minutos se sucedían, pero los nervios no condicionaron el juego malacitano. En el 86, Kuki volvió a instaurar las tablas en el electrónico con un auténtico golazo; el 10 enganchó a la media vuelta un gran disparo que se coló por la escuadra (2-2).

La grada, con 4.600 aficionados eslovacos, contuvo el aire esperando que los segundos pasaran hasta llegar al final del encuentro, pero el colegiado añadió cuatro minutos y al Málaga les cundió.

Hicham pisó el balón en el área, en el minuto 92, y ajustó un disparo imposible para el guardameta rival a la base del poste (2-3). Ontiveros estuvo a punto de marcar el cuarto tanto malaguista con una precisa vaselina que se marchó por alto a escasos centímetros del larguero.

Con el 2-3 se llegó al final y el Málaga CF firmó su primera victoria en la UEFA Youth League de la que difícilmente se podrán olvidar sus protagonistas. La vuelta de esta primera eliminatoria se disputará en tierras malagueñas el próximo 19 de octubre.


Ficha del partido:


FC Nitra:
Sipos, Guzik, Krajcovic, Macho, Zahon, Balaj, M. Fabry (Tkac, min. 80), A. Fabry (Szabo, min. 75), Fabis, Homola y Kunik.
Málaga CF: Kellyan, Álex Robles, Luis, Álex Sánchez, Cedenilla (Juande, min. 46), Arturo (José Carlos, min. 50), Maty, Hicham, Ontiveros, Kuki y Joel (Jony, min. 76).
Árbitro: Ferenc Karakó (Hungría). Amonestó a los locales Homola, Krajvocic y Kunik. 
Goles: 1-0, min. 13: Balaj. 1-1, min. 55: Kuki. 2-1, min. 57: Fabry. 2-2, min. 86: Kuki. 2-3, min. 90+2: Hicham.
Campo: Partido de ida de la primera ronda de la UEFA Youth League disputado en el Stadión pod Zoborom (Eslovaquia) ante 4.600 espectadores.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©