Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | CONCENTRACIONES

El fútbol chino se enamora de Marbella

J. C. A. | 13/01/2018
     Comentarios
0
El fútbol chino se enamora de Marbella
  • Miembros del Jiangsu Suning en las instalaciones de Marbella Football Center. (Foto: Football Impact)
Cuatro clubes de fútbol de los más importantes de la Superliga de China han elegido este año Marbella para realizar su concentración antes del nuevo campeonato, que arranca en marzo. La presencia de equipos del gigante asiático va en aumento y cada vez hay más interés por el municipio. Estarán en torno a un mes, alojados además en lujosos hoteles. 

En torno a unos 60 equipos de todo el mundo han elegido Marbella en este inicio de año como lugar ideal para realizar sus entrenamientos y jugar amistosos, bien durante el parón de las ligas en sus países, o para afrontar los nuevos campeonatos. 

Su estancia la gestiona la empresa Football Impact, que cuenta con las espectaculares instalaciones de Marbella Football Center. 

Ha repetido por segundo año consecutivo el Borussia Dortmund, conjunto que juega Liga de Campeones y cuya presencia tiene una gran repercusión mediática. Ha estado una semana, en la que jugaron incluso un partido en el Municipal. 

En esta ocasión las condiciones meteorológicas no están siendo las habituales, ya que se han vivido jornadas con temperaturas mas bajo de lo que es normal en el municipio, pero esto no ha desanimado a los equipos. 

Entre los que visitan Marbella este año destacan cuatro conjuntos chinos, de los más potentes de la Superliga de ese país, donde cada vez hay más interés por venir al municipio a realizar entrenamientos. 

Llegaron en los primeros días de mes y van a estar hasta finales, en concentraciones muy largas, para preparar la próxima liga china, que se inicia en marzo. 

En Marbella se encuentran actualmente el Tianjin Quanjian, tercero en el pasado campeonato de su país, y el Hebei China Fortune, que fue cuarto. 

Además, también están el Shanghai Shenhua (11º) y el Jiangsu Suning (12º). 


Manuel Pellegrini, dirigiendo al Hebei China Fortune en Marbella. (Foto: Football Impact)

El club más popular, sin duda, es el Hebei China Fortune, que llegó el pasado día 7 y estará exactamente un mes en el municipio. Es una entidad con gran potencial económico que se ha alojado en el hotel Westin La Quinta. 

Su entrenador es Manuel Pellegrini, que dio tardes de gloria al Málaga CF en la Liga de Campeones, y que ha elegido Marbella para engrasar la máquina de un equipo que quiere ganar la liga y que se acaba de reforzar con el exjugador del Barcelona Mascherano. 

El día de Reyes llegó al municipio el Tianjin Quanjian, que estará hasta el próximo día 25 de enero. Cuenta entre sus filas con el brasileño Pato y el año pasado estuvo entrenado por Fabio Cannavaro. Ahora su técnico es Paulo Sousa. 

Su propietario, Shu Yuhui, reconoció el año pasado haber hecho una oferta por Benzema y llegó a quitarle en el último momento a la Juventus al internacional belga Axel Witsel. Su capacidad económica también es importante. Se alojan en el hotel Meliá Banús. 

Cronológicamente, el primero en visitar el municipio fue el Shanghai Shenhua, que tiene prevista su estancia hasta el 25 de enero. No es la primera vez que viene al municipio y hace dos años incluso jugó un amistoso contra el Marbella FC. 

El año pasado tuvo como entrenador a Gustavo Poyet (ahora lo es Wu Jingui), y el club acaba de contratar al médico del primer equipo del Real Madrid Joaquín Más, que se encargaba de vigilar las dietas de los futbolistas.

Hasta hace muy poco tuvo en sus filas al jugador mejor pagado de la Superliga china y del mundo, el argentino Tévez, por el que dieron 10,5 millones de euros y le hicieron un contrato de 40 millones de dólares al año. 

Pero los resultados deportivos no fueron buenos, acabaron en la undécima posición la liga, el "Apache" no rindió como ese esperaba y ha regresado a Boca Júniors. 

Y también está en Marbella desde el pasado día 9 de enero el Jiangsu Suning, que concluirá su concentración a final de mes. Se alojan en el Guadalpín Banús. 

Este conjunto está entrenado por el italiano Fabio Capello, extécnico de equipos como el Real Madrid, exseleccionador nacional de Inglaterra y Rusia, y buen conocedor de la Marbella, ciudad de la que es visitante habitual. 

En definitiva, los clubes chinos siguen apostando por Marbella, donde en años anteriores ha estado por ejemplo el Guangzhou Evergrande, actual campeón. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Toma y daca
Gallardo Viajes
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Hotel Sisu
Fernando Moreno
Hidralia toallitas
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2018 ©