Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

El Extremadura UD visitará por primera vez el Municipal de Marbella

J. Z. | 24/11/2016
     Comentarios
0
El Extremadura UD visitará por primera vez el Municipal de Marbella
  • El Extremadura UD visitará por primera vez el Municipal.
El Extremadura UD visita este domingo por primera vez el Municipal. De nuevo, estreno de rival, aunque el Marbella sí llegó a medirse en la categoría al desaparecido CF Extremadura. El conjunto de Almendralejo llega como 18º clasificado, con 13 puntos y con un viejo conocido por la afición marbellí como es su lateral zurdo Sergio Rodríguez.

El Marbella FC estrena rival en Segunda División B en el partido que juega este domingo a las 18:00 horas ante el Extremadura UD. El conjunto marbellí nunca antes se ha medido a un equipo que se fundó en 2007 y que cumple su segunda temporada en Segunda B. Antes jugó en la categoría en la 2010/11.

El conjunto extremeño no pudo lograr la permanencia en su primera temporada en la categoría, en la que estuvo en el Grupo I, y esta campaña busca la salvación para seguir en Segunda B. 

De momento, el Extremadura es 18º en la clasificación con 13 puntos, siendo uno de los equipos menos goleadores del grupo y uno de los que más goles encaja. El cuadro extremeño llega al Municipal después de caer ante el Cartagena la semana pasada, aunque en sus últimos partidos a domicilio ha sido capaz de imponerse a San Fernando y Melilla.

El equipo azulgrana llegará con un exjugador del Marbella en sus filas como es el lateral zurdo Sergio Rodríguez que ha jugado 10 de los 15 partidos de su equipo esta temporada. Un futbolista que rindió a un gran nivel la pasada temporada en el conjunto blanquillo.

Duelos entres Marbella FC y el desaparecido CF Extremadura


El conjunto marbellí sí coincidió con el extinto CF Extremadura con el que compartió cuatro temporadas en la categoría de bronce, desde la 2003/04 hasta la 2006/07 cuando culminó con un descenso a Tercera que provocó el inicio del fin del cuadro extremeño.

El balance en el Municipal entre Marbella y el extinto Extremadura es de dos victorias para los blanquillos, un empate y una derrota. En la 2003/04, el equipo marbellí se impuso por 2-1 con goles de Andrés Ramos y Curiel.

Una temporada después el marcador no se movería para acabar 0-0. En la 2005/06, fue el Extremadura el equipo que se llevó el triunfo por 0-1, y en la temporada 2006/07 tuvo lugar la segunda victoria del Marbella por la mínima (1-0) con gol de Higinio.

A domicilio el balance es de dos triunfos del Marbella y dos del equipo azulgrana. En la 2003/04, victoria marbellí por 1-2 con goles de Dani y Edu Espada. La siguiente temporada goleó el Extremadura por 4-0, mientras que en la 2005/06 el Marbella volvió a ganar por 1-2. Los autores de los goles fueron Abel y Raúl Gaitán. El último enfrentamiento entre ambos equipos acabó 2-1 para los locales, el gol marbellí fue obra de Santi Moreno.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©