Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | INTERNACIONAL

El exblanquillo David Alcibiade debuta en la primera francesa con el Nantes

J. Z. | 22/08/2017
     Comentarios
1
El exblanquillo David Alcibiade debuta en la primera francesa con el Nantes
  • David Alcibiade en su estreno en Ligue 1 con el Nantes. (Foto: Nantes FC)
El francés David Alcibiade ha debutado este fin de semana con el Nantes en la Ligue 1, primera división francesa. El que fuera futbolista del Marbella la pasada temporada tuvo la suerte de estrenarse en la máxima categoría francesa en el triunfo de su equipo en campo del Troyes. David ha debutado bajo las órdenes de Claudio Rainieri.

Sin demasiada suerte en su etapa en el Marbella FC, el fútbol está recompensando al francés David Alcibiade por su trabajo y calidad humana, que encadilaron la pasada temporada dentro de la plantilla pero que pasó desapercibido para la afición.

Alcibiade convencía Mehdi Nafti en pretemporada para contar con él la pasada campaña pese a que en principio el club no buscaba otro lateral derecho. El entonces director deportivo del club, Alessandro Gaucci, aseguraba que era una de los laterales derechos con más proyección del fútbol francés, y no se equivocaba.

Sus compañeros del equipo destacaron en todo momento su enorme capacidad de trabajo y su calidad humana. Desde el primer momento se integró bien en el equipo y la ciudad y pese a llevar pocos días en la ciudad, ya empezaba a decir sus primeras palabras en español.

Sin embargo, en el aspecto deportivo la aventura española no le salió todo lo bien que esperaba. Carlos Julio se había ganado el puesto en el lateral derecho y Alcibiade apenas dispuso de minutos en las primeras jornadas.

El lateral francés tuvo sus primeros minutos en la primera jornada, y en el tercer partido tuvo la oportunidad de jugar el partido completo por la convocatoria de Carlos Julio con su selección.

Su tercer y último partido con el Marbella sería en la jornada 8. De nuevo como titular, David incluso dio la asistencia de gol a Chaco para abrir el marcador ante el Lorca. Aquel día acabó mal para el equipo, con su primera derrota de la temporada, y peor para Alcibiade que se partía el brazo en un choque. Pese a la lesión completó el partido.

A raíz de aquí comenzó su calvario en el conjunto marbellí con una operación que se complicó, una recuperación que se alargó y una ficha que le quitaron en el mercado de invierno. El club acabó buscándole salida a Los Barrios de Tercera División, equipo al que ayudó a lograr la salvación pese a estar en zona de peligro toda la temporada.

Si algo demostró David Alcibiade en su paso por Marbella es por ser un jugador optimista que siempre sonríe y que ve el lado positivo de las cosas. Así este verano regresaba al Nantes para jugar en su filial y perseguir su sueño de jugar en la élite.

Sueño que se ha cumplido este fin de semana al jugar como titular en la victoria del Nantes por 0-1 ante el Troyes. Estreno por tanto en la Ligue 1, la máxima competición francesa, rindiendo a buen nivel e incluso probando suerte con un disparo a portería. 

Las bajas le han abierto la puerta del Nantes y su buen partido del pasado fin de semana debe servir para convencer a Claudio Rainieri de que el ex del Marbella merece seguir disfrutando del fútbol profesional.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
seguidor
22/08/2017 - 14:39H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
El Marbella ficha jugadores importantes, todos los años hay internacionales en la plantilla.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©