Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | INSTALACIONES

El estadio municipal de Marbella cumple un año cerrado y abandonado

J. C. A. | 27/05/2022
     Comentarios
21
El estadio municipal de Marbella cumple un año cerrado y abandonado
  • Así se encuentra actualmente el césped del estadio municipal de Marbella.
Hace exactamente un año, el 27 de mayo de 2021, se comunicaba la clausura del estadio municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella, que llevaba ya bastante tiempo viniéndose abajo. La instalación actualmente está totalmente abandonada mientras ha pasado ya mes y medio desde que concluyó el plazo para presentar ideas para construir uno nuevo. 

El 23 de mayo de 2021 se produjo un nuevo derrumbe en las gradas, en este caso en la de tribuna, con dos personas que resultaron heridas leves. Fue en el último partido de liga del Marbella FC ante el Yeclano. 

Cuatro días después, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, anunció la clausura de la instalación que, aun así, se utilizó posteriormente para disputar tres partidos internacionales

El 10 de agosto, la regidora se anunció la construcción de un nuevo estadio y se dio carpetazo al proyecto presentado un año antes en Puerto Banús por la empresa Best of You, que gestiona el Marbella FC, y que contaba con el respaldo de la propia Muñoz. 

A finales de 2021 se conoció que se había presupuestado la cantidad de 750.000 euros para algunos aspectos, entre ellos, redactar el proyecto de la nueva instalación. 

También se informó de un concurso de ideas que, finalmente, se puso en marcha el pasado 10 de febrero. Se dio un plazo de dos meses para presentar propuestas. 

El 18 de abril se explicó que había once proyectos para hacer el estadio, entre los que un jurado elegirá el definitivo. 

Hasta el 11 de junio hay de plazo límite para estudiar todas esas propuestas y seleccionar la que se considere más adecuada. 

De momento ya ha pasado un mes y medio y la decisión no se ha anticipado. 

Como ya informamos, una vez que se elija la opción que más guste, la empresa dispondrá de seis meses para redactar el proyecto básico y de ejecución.

Mientras tanto, el estadio sigue abandonado y su imagen suele dar la vuelta por las redes sociales por el estado de un césped en el que no se juega desde el 12 de junio de 2021, cuando se disputó un partido entre las selecciones olímpicas de México y Australia. 





COMENTARIOS
Comentarios ( 21 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
La sede
28/05/2022 - 11:27H
35
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
¿Como esta abierta la sede de los compadres? ¿Es legal? El nombre le viene como anillo al dedo.Que vergüenza
José Miguel
22/04/2023 - 08:40H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Cómo una ciudad como Marbella no tiene un estadio acorde a su grandeza? Haganselo mirar por favor!!!
Casuals football
14/06/2022 - 20:27H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Muchos se llenan la boca con Marbella sus discotecas, sus clubs de playa y el glamour pero poco se habla de la mierda del turismo que lleva veranos viniendo y ni un mísero estadio de fútbol. Si el abuelo levantase la cabeza....
Gracias Marbelleros
14/06/2022 - 19:03H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Gracia por meterle caña a los del pp hay que acabar con los de derecha ya, Marbrlla es de izquierdas, a por ellos, Cardeña te Estas lúciendo, este pueblo quiere a bernal del pueblo con el ya tendríamos campo
De la bajadilla
29/05/2022 - 13:45H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Señora Alcadesa,gracias a ti no hermos podido ver a nuestro Marbella este año, no volveréis a tener los votos de mi familia,Un socio del Marbella FC
AFICIONADO MARBELLI
29/05/2022 - 12:09H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
0
En vez de pagar lo que se pago por jugar en la quinta, con poner unas gradas supletorias en la pista de atletismo, seria mas que suficiente para poder jugar en el estadio, y si la banda y los compadres pueden entrar en las instalaciones, ya que el peligro esta en subir a la grada, no abría problema en utilizar los vestuarios, creo que eso es mucho mas económico tanto al ayuntamiento por el alquiler que pagaron este año, al aficionado en sus desplazamientos hasta la quinta, además todos los estadios que se reforman, se hacen por fases y se siguen utilizando las instalaciones, solo hay que tener buenos gestores que sepan canalizar dicha gestión.
deportista
29/05/2022 - 11:38H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Cardeñas marchate ya a casa hombre marchate que eres nefasto tio
Juanjo Navarro
29/05/2022 - 01:57H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ni a la alcaldesa ni al concejal de deportes señor Cardeñas no le interesan absolutamente el estadio solo le interesan los votos son unos bien puestos no paran de mentirnos. Hasta cuando, basta ya
Investiguen
29/05/2022 - 01:35H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
0
El cierre fue el 27 de mayo y hubo partido el 12 de junio y nadie se para a pensar que esos partidos no debieron jugarse, pude ser que alguien se lo saltara todo.
La sede tienes razón
28/05/2022 - 21:27H
26
Comentario
�Comentario deficiente!
0
El restaurante de los Compadres no tiene riesgo de derrumbe???la de chuletones que le habrán invitado a Cardeña Y los de la música tampoco??? Podíamos haber jugado toda la temporada hasta que los filósofos presenten las ideas, poca vergüenza
De marbella
28/05/2022 - 19:38H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Marbella esta ahora mismo para que la ciudadanía se echará a la calle una vergüenza como está todo pero en esta ciudad no hay huevos
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©