Clínica Ochoa interiores

El campus de Los Compadres triplica este verano el número de niños

J. Z. | 01/07/2015
     Comentarios
0
El campus de Los Compadres triplica este verano el número de niños
  • El grupo de niños que participan en el II Campus de Verano de Los Compadres. (Foto: J.Z.)
Esta semana se está celebrando en Marbella la II edición del Campus de Verano de la Peña Los Compadres. Los responsables este año de llevar la coordinación del mismo son el jugador del Leganés, Fernando Velasco, y el entrenador marbellí, Manuel Sánchez. El buen hacer de ambos ha permitido que el número de campistas se haya triplicado respecto a la pasada edición.

Fernando Velasco y Manuel Sánchez son los encargados este año de organizar y dirigir la segunda edición del campus de fútbol de la Peña Los Compadres. Este lunes 29 de junio y hasta el viernes 3 de julio se desarrollará dicho campus en las instalaciones del Serrano Lima. Junto a ellos también trabajan en el campus Santos, Ricky y Álex.

Los futuros futbolistas que este verano han optado por el campus de Los Compadres tendrán la fortuna de ser dirigidos por un futbolista profesional como es el jugador del Leganés, que ha disputado 28 partidos y anotado cuatro goles en Segunda División.

Velasco ha comentado a Marbella24Horas que "el segundo año está siendo mucho mejor que el primero. Hemos pasado de tner 16 niños a 46 y hemos hecho gurpos por edades para ofrecerles unos entrenamientos más específicos".

"El trabajo de los más pequeños está enfocado a juegos para que nose aburran, ya que es más difícil mantenerles atentos", ha explicado el jugador marbellí quién ha detallado que "los niños de 7 a 10 años tienen un trabajo más centrado en el control y el pase, que golpeen con interiro y empeine".

Por último los más mayores "están trabajando con Manolo y con ellos se ejercita más los controles orientados y la técnica". Además hay algo muy importante en loq que siempre incide Velasco como es "que haya mucho compañerismo y se diviertan, eso es lo más importante".

Además, el Campus de Los Compadres es el único que cuenta con un entrenamiento específico para los porteros. Santos, que trabaja en la Academia del Málaga, se encarga de dirigir los entreno de los 13 guardametas que hay en este campus.

Fernando Velasco ha reconocido que al ver tantos niños el primer día "dio un poco de miedo porque es una responsabilidad. Pero cuando los ves a todos ahí entrenando es una satisfacción. Aunque hay que tener muchos ojos".

Después de su buena temporada en Segunda con el Leganés son muchos los campistas que conocen al futbolista marbellí "me hacen muchas preguntas, me recuerdan algunos goles y me dicen que me han visto en Youtube". "También otros me dicen que me tienen en el FIFA y que soy muy malo", ha comentado entre risas.

Tras la excelente acogida que ha tenido el campus este verano "nos gustaría mantener la próxima temporada el mismo número de niños. Más en la misma semana no queremos para poder centrarnos en los que tenemos. Si hubiera suficientes pequeños, podríamos hacer el campus en dos semanas".

Velasco ha insistido en que "sobre todo queremos que se vayan contentos con el campus, eso es lo más gratificante". Además, el jugador marbellí ha reconocido que "estamos contentos que estos niños hayan elegido nuestro campus, con la gran cantidad que hay en Marbella".

Todos los pequeños han recibido de regalo unas botas y una equipación, y los porteros también se llevan unos guantes HO, para que todos disfuten del campus de la mejor manera.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©