Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | PRIMERA ANDALUZA

El Atlético Marbella consigue su primera victoria a domicilio en El Palo (2-3)

Marbella24Horas | 18/10/2017
     Comentarios
0
El Atlético Marbella consigue su primera victoria a domicilio en El Palo (2-3)
  • Picón pugna por un balón con un rival.
El Atlético Marbella ha ganado en el campo del filial del CD El Palo en la séptima jornada en Primera Andaluza. A los 20 minutos de juego, ya vencía 0-3 con los goles de Mariano, dos, y Nunu, pero los locales recortaron distancias y a punto estuvieron, con un jugador menos, de lograr el empate en una mal segundo tiempo de los blanquillos.

A diferencia de los anteriores encuentros disputados como visitante el conjunto marbellí logró adelantarse primero en el marcador, e incluso disfrutó de una amplia ventaja en el resultado desde muy pronto que le permitió afrontar el resto del partido de una manera más cómoda y sin la necesidad de remontar como hasta ahora venía ocurriendo. Esa relajación le pudo costar un disgusto ya que su rival logró situarse a un gol de la igualada a falta de media hora aún por disputarse.

En el minuto 9 llegó el primer tanto de los blanquillos, en este partido de negro, cuando Picón metió un balón en banda derecha para Borja que desde la línea de fondo centró al segundo palo para que Mariano, sin mucha oposición, hiciera de cabeza el 0-1.

Al cuarto de hora de juego Nunu amplió la ventaja con el 0-2 en una mal despeje del meta rival tras presión de Mariano. El balón le cayó en línea de tres cuartos escorado en banda izquierda y no se lo pensó dos veces. Con el portero fuera de su área disparó a portería y el esférico entró entre los tres palos para alegría del jugador y de sus compañeros que veían como se les ponía de cara el partido.

El 0-3 llegó en un saque de esquina en el minuto 20. Raúl Toro ejecutó el lanzamiento desde la esquina y Mariano, nuevamente de cabeza, volvió a batir al meta rival para casi dejar sentenciado el encuentro cuando aún faltaba más de una hora de juego.

Con poco ya que perder, El Palo B empezó a tirar de orgullo en busca de la portería de David Castro para lograr algún gol antes del descanso que diera opciones en la segunda mitad para al menos tener opciones de meterse de nuevo en el partido.

Así en el minuto 31 Manu tuvo un mano a mano con el meta marbellí y éste le ganó la partida al jugador local evitando que el balón lo superara. Dos minutos después llegó una falta del propio David Castro dentro de su área, el árbitro no dudo en señalar el punto de penalti y sirvió para que, ahora sí, Manu desde los once metros lograra batirlo y recortar distancias con el 1-3 (minuto 35).

Tras el gol, el filial paleño puso más mordiente sobre el campo ante un Atlético Marbella que empezaba a venirse abajo mentalmente. Los locales creían en la remontada y las llegadas al área marbellí se sucedían aunque sin consecuencias para el marcador. Fruto de ese ímpetu, le jugó una mala pasada al jugador local Serhiy, que en el minuto 42 dejó a su equipo con uno menos al ver la cartulina roja directa en una acción con Diego. Con el 1-3 se llegó al descanso.

En el segundo tiempo los de Rafa Ucles no supieron jugar con esa ventaja de resultado y superioridad numérica y dieron muchas facilidades a El Palo B para que siguiera creyendo que, al menos, el empate era posible. Desde los primeros minutos de la reanudación el cuadro local puso en apuros la portería de David Castro. Su jugador más peligroso, Manu, lo intentaba una y otra vez pero sin fortuna.

Nacho también tuvo una buena ocasión a los 55 minutos, pero no definió bien y cinco minutos mas tarde, en una acción individual de Christian, sacó un disparo desde la frontal del área grande a la base del poste, al que no pudo llegar David Castro para evitar el 2-3 a los 60 minutos de partido.

Quedaba aún media hora de juego y las sensaciones no eran del todo esperanzadoras para los blanquillos que empezaban a temer por el resultado. Desde el banquillo se daba entrada a jugadores de refresco para intentar dominar en el juego del medio campo y tener mayor posesión de balón. En el minuto 81 llegó el primer disparo a portería del Atlético Marbella en esta segunda mitad. Fue Gonzalo en un saque de esquina el que remató de cabeza por encima del larguero.

Tuvo alguna ocasión antes el conjunto filial de El Palo, pero la más clara llegó ya en el minuto 87 de juego en un balón dentro del área que David Castro estuvo rápido en su salida para tapar espacios y despejar con el pie el disparo del atacante local.

En los minutos de descuento y ya con el El Palo B volcado en ataque, Gonzalo tuvo la ocasión más clara en sus botas pero el portero evitó el gol con una buena intervención enviando el balón a saque de esquina.

Ficha del partido:

CD El Palo B: Robert, Serhiy, Christian, Joaquín, Álex González, Rodrigo, Sarmiento, Yasin, Sebas, Lapeira y Caballero.
Atlético Marbella: David Castro, Picón, Diego, Dani González, Panucci, Agus, Nunu, Raúl Toro, Mariano, Gonzalo y Borja.
Árbitro: Villena Cortés. Amonestó a los locales Serrano, Caballero, Navas y Araujo. Expulsó con roja directa a Serihiy en el minuot 42. Por los visitantes vieron la amonestación David Castro, Dani González y Picón.
Goles: 0-1, min. 9: Mariano. 0-2, min. 15: Nunu. 0-3, min. 20: Mariano. 1-3, min. 35: Sarmiento (p). 2-3, min. 60: Christian.
Campo: San Ignacio.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©