Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

David Cubillo: "Lo importante es, desde luego, conseguir ya una victoria"

J. Z. | 11/01/2019
     Comentarios
1
David Cubillo: "Lo importante es, desde luego, conseguir ya una victoria"
  • David García Cubillo en rueda de prensa (Foto: J.Z.)
El técnico del Marbella FC, David Gacía Cubillo, ha analizado este mediodía el partido que este domingo enfrenta a los suyos contra el Almería B. El entrenador madrileño ha destacado que "hemos tenido una semana muy positiva" en la que destaca ver a los jugadores "con tranquilidad" pese a encontrarse en puesto de descenso. Sin duda ha resaltado que "lo importante es conseguir ya una victoria".

El Marbella inicia este domingo la segunda vuelta de la competición con la visita de la UD Almería B. El Municipal de Marbella acoge este partido, entre dos equipos en posición de descenso, a partir de las 12:00 horas y con la necesidad de sumar los tres puntos.

Así lo ha confirmado el técnico blanquillo quién ha resaltado que "lo importante es, desde luego, conseguir ya una victoria y romper la racha de tres derrotas seguidas". Además ya no hay margen de error, "en la segunda vuelta ya todos los partidos son definitivos" y más si son ante un rival directo.

Cubillo ha asegurado que "me preocupa siempre más lo nuestro que el rival y tenemos que tener claro que el domingo es un partido importante y que las cosas que estén en nuestra mano y podamos controlar, tenemos que controlarlas". En este sentido ha incidido en que "el fútbol es un poco impredecible pero hay actitudes que dependen de nosotros".

También ha destacado el entrenador madrileño que ha sido una semana "muy positiva". "He visto al equipo con tranquilidad", ha argumentado el técnico, descartando así cualquier presión innecesaria por el hecho de encontrarse en puesto de descenso.

Durante el último partido "vi al equipo que estuvo ansioso en muchos aspectos", por lo que valora la tranquilidad y el buen ambiente vivido durante la semana. Además ha comentado la visita al grupo de Óscar Ribot quien "les animó y tranquilizó. El futbolista siempre está pensando en su cabezay y si hay cambios, le da muchas vueltas y hace que se despiste". De ahí la importancia de esta visita.

Para este partido ha incidido sobre todo en "no conceder regalos tontos, debemos evitar esos errores porque la categoría te condena mucho", ha apuntado el técnico. Asimismo ha añadido que "hemos incidido en el tema de ser muy serios. Esa seriedad nos va a permitir atacar mejor y, sobre todo, no conceder".
 
Cubillo recupera para este partido a varios jugadores "Añón y Elías que vuelven tras sanción y también recuperamos a Peris". Asimismo podrá estrenarse en una convocatoria el recién llegado Dani Pérez "solo lleva dos entrenamientos pero está preparado y dispuesto". Sobre su fichaje ha añadido que "con Dani hemos tenido suerte, un jugador que conoce la categoría, curtido y que nos refuerza".

El partido de la primera vuelta acabó con victoria almeriense por 2-1, pero el entrenador blanquillo no quiere pensar más allá de este partido "lo importante es ganar. Si puede ser por más de un gol, perfecto; pero lo importante es ganar".

En cuanto al encuentro del domingo "espero un partido como son los de la categoría: igualado, intenso, duro y en los que al final un detalle le pone a un equipo el partido de cara". "Lo preveo igualado como el del Jumilla", aunque ha querido destacar "la velocidad y la calidad de los jugadores del filial".

Pese a que el Almería B ha sacado mejores resultados como local que lejos de su estadio "eso no quiere decir que fuera no haya tenidos opciones. Confianza las mínimas, porque nos lo pondrá difícil".

Por último, ha valorado positivamente el reciente acuerdo con Hospital Ochoa "es importante que cuando tengamos que hacer alguna prueba a un jugador no se retrase tal y como estaba pasando". Asimismo ha destacado tanto la cercanía del centro con el club como "el trato espectacular de Hospital Ochoa hacia el Marbella"

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Miguel
12/01/2019 - 14:29H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Te voy a decir una cosa Cubillo, como no consigas en estos dos próximos partidos minimo 4 puntos , estás fuera del club. Así que a espabilar, estos de best of you no se andan con tonterías.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Roma Abogados
Fernando Moreno
Hidralia
Dental Mahfoud
Hotel Sisu
Toma y daca
Campus altas capacidades
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©