Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Danilo se convierte en el 28º jugador en debutar esta temporada con el Marbella

J. Z. | 12/04/2017
     Comentarios
0
Danilo se convierte en el 28º jugador en debutar esta temporada con el Marbella
  • Danilo encara a un jugador del Real Jaén en el partido del pasado sábado. (Foto: J.Z.)
El central uruguayo Danilo Fabián Suárez se ha convertido en el 28º jugador en debutar esta temporada con el Marbella FC. Llegó como refuerzo en el mercado invernal y ya se había estrenado en el amistoso contra el Inter de Milán, aunque sus primeros minutos oficiales fueron en Jaén. Es la tercera temporada que más futbolistas han vestido la camiseta blanquilla.

Después de tres meses en el Marbella FC, por fin el urguayo Danilo Fabián Suárez tuvo la oportunidad de debutar el pasado fin de semana frente al Real Jaén. Danilo llegó para reforzar la defensa tras la salida de Álex Serrano, pero la falta de adaptación en sus primeras semanas y una lesión en su mano derecha retrasaron su debut.

El técnico Miguel Álvarez le dio la oportunidad de jugar como titular el pasado sábado contra el Jaén como central izquierdo. Encuentro discreto el firmado por Danilo y el resto del equipo que acabó con una dolorosa derrota por 2-0 que ha sacado al Marbella de los puestos de privilegio.

Danilo sí había disputado minutos en cuatro partidos amistosos jugados contra Inter de Milán, Vaduz, Krasnodar y Brujas. El debut fue contra los italianos en el Trofeo Casino Marbella que se celebró el pasado 3 de enero. 

Con el debut del central uruguayo en partido oficial, el Marbella ha visto ya esta temporada como 28 jugadores se han puesto la camiseta blanquilla. Y por tanto solo queda ya un futbolista por estrenarse esta temporada, el portero sub-23 Moha.

Ésta es la tercera temporada más prolífica en cuanto a jugadores que han vestido la camiseta del Marbella en algún momento de la temporada. El récord data de la temporada 2009/10 cuando hasta 33 futbolistas jugaron en el Marbella. La temporada 2014/15 fueron 31 los jugadores del equipo marbellí, mientras que la temporada pasada, el número se quedó en 27.

Esta campaña también ha habido un total de seis jugadores, además de Moha, que han entrado en la convocatoria para algún partido. Álex Serrano se marchó sin debutar con el Marbella, mientras que han completado convocatorias los juveniles Víctor, Álex García, Juli, Jean Paul y León.

Además Danilo Suárez es el primer jugador uruguayo que viste la camiseta del Marbella FC en Segunda División B. Esto eleva ya a 12 los jugadores foráneos que han jugado esta temporada en el conjunto marbellí que ha contado, además de con la nacionalidad española, con otras 11 nacionalidades distintas.

La distribución por minutos esta temporada en el Marbella FC la encabeza Andrés Sánchez, Kike Márquez y Nico Delmonte. La lista la siguen: Goti, Carlos Julio, Lolo González, Marcos Ruiz, Guille Lara, Petcoff, Michele, Beitia, Añón, Okoye, Chaco, Peláez, Bernabé, Despotovic, Luis Rioja, Neva, Graxa, Manu Fernández, Pedro Mérida, Zé Turbo, Tiri, Niko, David, Danilo y Ebu.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©