Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Cubillo se muestra optimista: "La temporada se va a jugar seguro"

J. Z. | 07/04/2020
     Comentarios
1
Cubillo se muestra optimista: "La temporada se va a jugar seguro"
  • David Cubillo trabajando desde casa durante el confinamiento.
El entrenador del Marbella FC, David García Cubillo, está viviendo este confinamiento sólo en casa. Con la familia repartida por España, el madrileño se muestra optimista ante el futuro y afirma que "la temporada se va a jugar seguro". Mientras, aprovecha el tiempo para ver a todos rivales de la categoría y reconoce que "somos unos privilegiados por estar en un club superserio".

No hace un mes de la última vez que este digital entrevistó por última vez a David García Cubillo para hablar sobre la suspensión de la competición. Aquel 12 de marzo se acababa de suspender el fútbol en España aunque todavía no se había decretado el Estado de Alarma y por tanto aún se consideraba que los entrenamientos del Marbella FC no iban a detenerse.

Ventiséis días después de aquella charla, Cubillo vuelve a hablar con Marbella24Horas para contarle cómo lleva el confinamiento y cómo cree que terminará todo cuando se supere esta crisis del coronavirus.

La premura con la que se decretó el Estado de Alarma provocó que la familia del técnico blanquillo se dividiera en tres. Yo estoy en Marbella, mi mujer en Madrid, porque en esos momentos aún tenía que trabajar, y los niños se fueron con los abuelos al pueblo ya que no tenían colegio.

"Lo más importante es que por fortuna todos estamos bien de salud y los niños pues están en una casa grande, típica de pueblo, y disfrutando de sus abuelos". De los suyos tiene que disfrutan en videollamadas aunque reconoce que tienen muchas ganas de volver a verles cuando todo esto pase.

En cuanto al confinamiento, Cubillo apunta que no se está aburriendo, "salvo los momentos que estoy dormido, estoy aprovechando para ver fútbol y conocer a los otros equipos de la Segunda B. Siempre es bueno ver otros grupos, como juegan y conocer nuevos jugadores".

El entrenador blanquillo apunta que "no los miro con intención de tener controlados a equipos que vayan a jugar el playoff, sino por ver diferentes formas de jugar, jugadores que no conocíamos y tener un mayor control sobre la categoría". Además "ayuda a que se me pase el tiempo rápido".

Al margen de ver fútbol también ha visto alguna que otra película, y aprovecha para hacer algo de deporte en casa.

Con su cuerpo técnico mantiene conversaciones a diario y con ellos cambia impresiones sobre los jugadores y equipos que van viendo, "ponemos la información en común", al margen de planificar el trabajo que han de realizar los miembros del equipo.

Asimismo, con los jugadores habla también mucho "cada día hbalo con tres o cuatro para ver cómo están". "De momento están todos bien, no hay problemas de salud y están llevando muy bien el trabajo que les vamos mandando". Además apunta que "tengo la sensación de que hacen más trabajo del que les pedimos, pero también es normal porque es una manera más para distraerse".

Sin duda, su mayor anhelo es que "esto pase y volver a compertir", aunque por el momento no se marca ninguna fecha ni plazo. "Hemos ido planteando diversas cosas, pero como no sabemos el tiempo que va a durar, no sirve de nada". "Estamos convencidos de que el trabajo que estamos haciendo nos va a servir a todos para que cuando el equipo vuelva lo haga con buen tono".

Eso sí, el tema de las fechas es una incógnita absoluta. Con el Estado de Alarma prorrogado hasta el 26 de abril, David Cubillo se muestra optimista para que los entrenamientos puedan volver en mayo, pese a que "sigue habiendo mucha incertidumbre con las fechas". Eso sí, cuenta con que "nos darán 10-15 días de trabajo antes de volver a competir.

El tema del calendario es algo que no le preocupa en exceso como se ajuste, "porque todos los equipos estaremos en las mismas condicones", aunque sí que asevera que "se va a jugar la competición seguro, la fecha es lo que no sabemos".

También considera que la liga se retomará "con medidas, creo que se jugarán los partidos a puerta cerrada para evitar posibles focos de contagio". En caso de que el fútbol se alargara hasta julio o agosto, Cubillo considera que habría tiempo para modificar el desarrollo de la próxima temporada.

En cuanto a la situación del Marbella FC se muestra tranquilo y confiado. "Somos auténticos privilegiados por tener detrás a un club superserio y eso hace que desde casa sigamos trabajando para volver más preparados y luchar hasta el final por nuestros objetivos".

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
MUO
13/04/2020 - 11:19H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Que se va a jugar seguro?? Será en un futbolin!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©