Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

Cubillo rebaja la presión: "El Marbella FC no está obligado a ascender"

J. C. A. | 01/09/2019
     Comentarios
4
Cubillo rebaja la presión: "El Marbella FC no está obligado a ascender"
  • El técnico del Mabella FC, David García Cubillo. (Foto: J.Z.)
El entrenador del Marbella FC, David García Cubillo, ha lanzado un mensaje en la rueda de prensa tras la victoria frente al Villarrobledo para rebajar la presión sobre el equipo. Ha dicho que desde fuera les están colocando etiquetas que no quiere, aunque también habrá quien entienda estas palabras en clave interna. "No estamos obligados a ascender", ha repetido. 

La satisfacción que ha mostrado Cubillo tras el triunfo, el primero de la temporada, ha terminado derivando en un mensaje claro del técnico, incialmente para los rivales, y también para sus propios jugadores. 

"El Marbella FC no está obligado a subir", ha repetido por dos veces seguidas, y ha añadido que "lo que tiene que hacer es competir como el año pasado y poco a poco crecer". 

"No me gusta que nos pongan carteles que no son, esto es muy igualado, la diferencia no está en tener un vestuario o un autobús más nuevo", ha dicho. 

Cubillo se ha referido a otros equipos del grupo que ven al Marbella como claro candidato al ascenso. "Hay mucho cuco en el mundo del fútbol y aquí hay equipos con más presupuesto y más obligados que nosotros", ha insistido. 

Y también ha lanzado un mensaje a los jugadores. "Veo que nos permitimos poco, que fallamos un pase y algún jugador se pone nervioso y corrige, noto en el ambiente como una presión que no sé a cuento de qué, eso no me va", ha explicado.

"Esto va a ser muy igualado, vamos a empatar muchos partidos", advierte el técnico, quien tiene claro que los rivales "quieren aprovecharse de que estamos creciendo para meternos presión".

"Eso no me gusta, es un trabajo que haré con los jugadores, el Marbella tiene que ir a pelear minuto a minuto, así podremos crecer", opinó. 

Ascenso

Ha dicho que quieren luchar por el ascenso pero que "eso no significa que haya que ganar todos los días fácil".

"Los jugadores no tienen que recriminarse nada cuando fallan un pase, los campos están fatal, los rivales van a por nosotros, eso hay que gestionarlo, pero es una cosa que a lo mejor me preocupa, de momento no, porque lo estamos llevando bien", ha aclarado. 

Preguntado sobre si la exigencia de buscar el ascenso no está saliendo también desde el propio club, lo ha negado. "Solo nos piden competir y luchar cada partido, pero es algo que otros lo aprovechan para meter presión y no viene a cuento, tenemos que estar tranquilos en ese sentido". 

"Hay que pelear y luchar, vamos a intentarlo, pero vamos a sufrir mucho, hay que sacar los partidos adelante, eso es lo más importante, pero no quiero que la gente se aproveche de lo que estamos creciendo y queremos hacer", ha insistido. 

Partido

Sobre el partido ante el Villarrobledo ha dicho que ha ido según el guión que tenían previsto. "Estoy muy contento por la victoria, la primera, y más sabiendo la igualdad total con la que ha empezado esta liga". 

Sobre el gol final que han encajado, Cubillo considera que "nuestro partido ha sido muy correcto a nivel defensivo y al final encajas un gol que parece que lo ha ensuciado un poco".

"En líneas generales el equipo tiene que mejorar en todo, proque estamos empezando, tanto en la parcela física, como defensiva y ofensiva, pero todo va como tiene que ir", ha analizado. 

Noticia relacionada: 
- El Marbella FC se estrena en casa con triunfo ante el Villarrobledo (2-1)

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Tribuna
01/09/2019 - 18:54H
20
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Discrepo en esto con Cubillo, desde la directiva se lanzó en la presentación un mensaje claro diciendo que el objetivo es subir a Segunda. Así que es normal que la afición y los rivales vean al Marbella como un claro favorito para subir.
Anonimarbella
01/09/2019 - 23:52H
12
Comentario
Comentario deficiente!
0
Con presión los jugadores no rinden igual que sin ellas. Hay muchos jugadores jóvenes que esto es muy nuevo para ellos. Aunque también discrepo, el objetivo es subir
Del Barrio
01/09/2019 - 21:54H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-9
Lo que quiere decir el míster es que no se asciende en agosto, hay que ir partido a partido, el más malo te pinta la cara si no se hacen las cosas bien. Muy buena imagen del equipo en la primera parte, debíamos haber cerrado el partido.
Marbellero
01/09/2019 - 17:56H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Si no juegan los mejores, desde luego.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Toma y daca
Hidralia
Fernando Moreno
Footers
Hotel Sisu
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©