Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | SEGUNDA B

Cubillo: "Queremos ser un equipo más de actitud que de sistemas"

J. Z. | 22/02/2019
     Comentarios
1
Cubillo: "Queremos ser un equipo más de actitud que de sistemas"
  • Cubillo durante el entrenamiento de este viernes en el Municipal. (Foto: J.Z.)
El próximo rival del Marbella FC es un CD Badajoz que llega a Marbella en una gran dinámica. "Es un equipo en buen estado de forma y con calidad que hace que el duelo sea muy atractivo", ha comentado el ténico blanquillo, David García Cubillo, en la previa del choque. El entrenador madrileño ha incidido en que "queremos ser un equipo más de actitud que de sistemas".

El Marbella FC recibe la visita de otro de los equipos de moda del Grupo IV de la Segunda División B como es el CD Badajoz. El conjunto pacense ha comenzado en forma una segunda vuelta en la que ya ha conseguido 13 puntos -por los 14 logrados por el Marbella-.

El técnico del cuadro marbellí ha analizado, en la rueda de prensa previa al duelo del domingo, un partido que califica como "muy complicado". Cubillo ha apuntado que "todos los partidos sin igualados, pero éste quizás lo sea un poco más por la dinámica de los dos equipos".

Pese a la dificultad del duelo, ha señalado que "a parte será muy bonito, porque cuando te enfrentas a un equipo en buen estado de forma y con calidad como el Badajoz, pues hace que el duelo sea muy atractivo".

La única asencia confirmada para este partido será la del mediocentro Álex Bernal que deberá cumplir un partido por sanción. El resto de la plantilla está disponible aunque hay algunos jugadores con algunas pequeñas molestias que son duda aunque "al final partidos tan atractivos como éste, hacen que las molestias sean menos", ha indicado el técnico.

Cubillo ha reconocido que "ya tenemos claro quién puede ser" el sustituto de Álex Bernal, aunque reconoce que hay muchas opciones para jugar en esa posición. Añón entró el domingo pasado en el campo sustituyendo al medio sevillano, mientras que Elías también es otra de las opciones. "Hay varias alternativas y salga quién salga va a rendir al máximo".

En este sentido ha explicado que "venimos alternando el sistema y queremos ser más un equipo de actitud que de sistema". "Da igual el dibujo táctico pero no la actitud", ha señalado antes de advertir de que "nos enfrentamos a uno de los equipos con más actitud e intensidad de la liga".

Los números del Marbella en las últimas son muy buenos, "el problemas es que casi los mismos números, los tiene el Badajoz", ha comentado el entrenador blanquillo. "Llevan cuatro partidos sin encajar y creen que pueden engancharse al playoff". 

David Cubillo ha indicado que "nuestro resto es mantener la dinámica ante un equipo que viene embalado y será interesante ser capaces de frenarles y pelear con ellos con honradez".

Del rival ha destacado que "es un equipo con mucha experiencia, que saben manejar el juego y no se vuelven locos. Tienen las ideas muy claras". A estas cualidades ha apelado el técnico para que su equipo "pueda tener un buen manejo de balón para meterles en apuros".

Además ha alertado de que el Badajoz es un equipo "fuerte a balón parado", con velocidad en las bandas y que se basa en "el orden defensivo". "Son capaces de dominar y tener el balón".

Por último ha vuelto a alabar "el apoyo de la afición que siempre sentimos. Nosotros estamos en una buena línea y los aficionados saben qué se van a encontrar".

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Aficionado
23/02/2019 - 03:36H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Grande mister como persona y como entrenador,te estás ganando el cariño y el afecto de la afición.grandisimo cubillo
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Fernando Moreno
Izquierda Unida
Hotel Sisu
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Hidralia Día del Agua
Toma y daca
Hidralia
Campus altas capacidades
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©